Saltar al contenido

Nuevos beneficiarios de la devolución del IVA – (Fechas de Pagos)

    Quiénes reclaman el IVA – Nuevos beneficiarios

    Conozca en qué consiste el programa económico de devolución del IVA, y qué cambios tiene en el 2023

    Mire si hace parte de las familias beneficiarias de la ayuda económica y las fechas de los pagos para este año.

    También los pasos para poder consultar el estado actual de devolución del IVA, y como puede aliviar el impacto que ocasiona el impuesto a los productos de la canasta familiar.

    Si desea conocer esta información, continúe leyendo:

     

    Pagos de la devolución del iva 


    Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que alivie el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.

    El objetivo principal de este programa económico, es brindar una ayuda a los hogares en su presupuesto monetario como un ingreso financiero.

    Teniendo como objetivo esencial que este programa logre aliviar un poco el impuesto en los consumos de productos y servicios.

    Son 4 los estados en los que puede estar la familia:

    • Registrado: Hogar focalizado como potencial para ser beneficiario del programa e incluido en el sistema de información del programa y con código asignado.
    • Beneficiario: Hogares los cuales se aplique el proceso de liquidación de los recursos respectivos al ciclo operativo.
    • Estado no elegible: Hogares focalizados en los cuales se identifique alguna causal de no elegibilidad, por ende no puede ingresar al proceso de liquidación del ciclo operativo.
    • Estado no vigente: Hogares que por solicitud del titular fuera retirado del programa, hogar unipersonal el cual el titular fallezca o su hogar con titular identificado como parte de un hogar beneficiario de ingreso solidario.

    Si su familia tiene el estado de no registrado es porque no cumple con ciertos requisitos mínimos para poder ser considerado un hogar beneficiario.

     

    JÓVENES EN ACCIÓN INICIAN LOS PAGOS CONFIRMA DPS SEMANA DE PAGOS

    Pagos del iva y cómo reclamar  

    Cómo reclamar fácil el IVA y ver novedades

    Mire qué novedades tiene el programa y qué debe hacer para poder recibir el pago de dinero sin ningún problema.

    Los hogares beneficiarios devolución del IVA, para recibir el primer pago en este 2023, deberán presentar las solicitudes de novedades dentro del plazo establecido por las oficinas municipales que maneja de la entidad.

    Se recomienda a los beneficiarios, tener toda la información actualizada para no presentar inconvenientes en el estado del programa.

    Tener en cuenta que los hogares a los que se les efectuará el pago son los que se encuentran en estado beneficiario, por tanto, si su estado es otro, no debe realizar la actualización para el pago de dinero.

     

    Devolución del IVA 2023.

    Cómo reclamar la renta ciudadana por familia

    El programa de renta ciudadana, busca mejorar los sistemas de focalización y monitoreo para poder asegurar una eficiencia y transparencia del sistema.

    Este programa permitirá que más de 3 millones de hogares reciban ingresos para poder combatir el estado en el que se encuentran y progresivamente autonomía económica y acceder al los derechos fundamentales.

    En la apertura de renta ciudadana, el subdirector argumentó la creación de este programa de transición que entregará a los beneficiarios, una transferencia digna-monetaria y en especie unificada de un sistema.

     

    Mirar las fechas de pago y retirar el IVA


    Conozca las próximas fechas de pagos de dinero para el programa económico de devolución del IVA en 2023.

    Aún no tenemos, por parte de prosperidad social, la fecha exacta para los pagos del 2023, pero indico que a través de sus redes sociales se darán detalles de la entrega de dinero.

    Las mismas, las cuales pronto se sabrán, por tanto, prosperidad social, ha dicho que están trabajando en los cronogramas para los pagos y todo el proceso que lleva.

    En consecuencia, para definir los montos de la transferencia a los hogares en este 2023, la entidad tendrá en cuenta la clasificación dada por la encuesta Sisbén IV.

    La conformación familiar, la población indígena, las víctimas de desplazamiento forzado (inscritas con Sisbén IV) y la ubicación territorial de las familias.

    Cómo consultar si usted es nuevo beneficiario 

    El subdirector del programa de prosperidad social se refirió a que el programa de devolución del IVA autorizo una nueva focalización.

    Para poder realizar esta nueva re focalización en el programa devolución del IVA, se debe autorizar por la mesa de equidad, con la participación del DPN.

    Se realizó la re focalización en la mesa de equidad para poder atender situaciones particulares como aquellos hogares que efectivamente no podrían ser atendidos a través del Programa de transición hacia la Renta Ciudadana

     

    También podría interesarle esta información: 

    PAGOS DEL FINANCIAMIENTO ECONÓMICO DEVOLUCIÓN DEL IVA CUÁNDO PAGAN 2023, CONSULTE YA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Salir de la versión móvil