Susana Correa confirma excelentes noticias del Pago GIRO #20 de ingreso solidario

    Susana Correa informa sobre el pago 20 de ingreso solidario

    Susana Correa confirma excelentes noticias del Pago GIRO #20 de ingreso solidario

    En esta entrada te vamos a contar  en detalle todo sobre el pago 20 del ingreso solidario. Cuándo se puede realizar este pago y así mismo reclamarlo. Todo te lo contamos aquí. De igual manera hay que tener en cuenta diferentes aspectos para que puedas reclamar este pago. Quédate atento a esta entrada informativa para que puedas conocer todo sobre el incentivo número 20 del programa de ingreso solidario. Te vamos a contar todo sobre cada una de las fechas que se estipulan en el departamento de prosperidad social. Lo anterior sobre la entrega que se realizará del pago número 20 de ingreso solidario.

     

    Cuándo se pagará el giro 20 y quiénes podrán ser los beneficiarios del ingreso solidario




    La siguiente información es de acuerdo con cada una de las bases de datos que suministra el gobierno Nacional de Colombia. Un aproximado de más de 3.000.000 de hogares de este país han sido beneficiarios por mucho tiempo del programa de ingreso solidario. La cuenta que se tiene de los pagos que han recibido es un total de 17 giros qué equivalen cada uno a un valor de 160.000 pesos. La anterior información quiere decir que el total de pagos que los hogares colombianos han recibido da una suma de 2,72 millones de pesos en todo el período que ha transcurrido. Las cifras mencionadas anteriormente se han dado desde el momento en que inició la pandemia.

     

    Extensión de programa de ingreso solidario 




    El programa de ingreso solidario se ha extendido debido a la reforma tributaria que se instauró recientemente  esta acción le dio un alivio a muchísimas personas siendo una cifra de tres millones de familias colombianas que para este momento reciben los incentivos del programa de ingreso solidario. De igual forma se llevó a cabo en la confirmación de que estás familias podrán tener este giro hasta el año de 2022 más específicamente en el mes de diciembre. Por otro lado, se aclaró que este programa le está dando prioridad a diferentes hogares que se encuentran catalogados en necesidad.

    Teniendo en cuenta lo anterior, se le dará prioridad a personas o familias que se encuentran en condición de extrema pobreza. De acuerdo, con lo que manifestó la directora Susana Correa quien es la persona que lidera el departamento de prosperidad social, quiere decir que cada uno de los hogares colombianos que están afiliados a la entidad del sisbén es beneficiario del programa de ingreso solidario, siempre y cuando figuren en los puntajes o niveles establecidos por el Departamento prosperidad social. Para el año 2022 se entregarán 7 billones dentro del programa de incentivos ingreso solidario para los más necesitados.

     

    Pago del giro número 20 y acumulados de ingreso solidario




    El departamento prosperidad social para este momento está entregando los incentivos correspondientes a los pagos acumulados giro 18 y 19 de ingreso solidario. Estos se iniciaron a partir de la fecha del 29 de octubre y a todas las personas que están beneficiarias en este momento es decir, las personas que están vinculadas a entidades financieras o bancarizadas. Para las personas que no están bancarizadas es decir, que no tiene relación con ningún banco tienen la oportunidad de reclamar los $320.000. Lo anterior mediante puntos de giros autorizados como SuperGiros y su red aliada.

     

    Fecha del pago número 20 ingreso solidario

    Aunque para este momento no se tiene una fecha exacta del pago del giro número 20 ingreso solidario se especulan algunas fechas que son probables en las que se pague, ya que anteriormente el comportamiento de los pagos es el mismo. Teniendo en cuenta lo anterior, el pago número 20 de ingreso solidario se puede realizar a finales del mes, ya que para este momento se encuentra en proceso de desembolso.

    giro-17-ingreso-solidario-pagos

    Pagos subsidio

    A partir del mes de marzo del año 2022 se pasará a 4.1 millones de hogares colombianos beneficiarios viniendo de una cifra de 3 millones.

     

    Nos alegra mucho que haya llegado hasta la parte final de esta entrada informativa. Si tienes alguna duda o inquietud No olvides que puedes escribirnos en la sección de comentarios que encontrarás abajo de esta entrada. Recuerda que puedes navegar también por cada una de las entradas que tenemos en nuestra plataforma. Para ello dirígete hacia las secciones que tenemos en nuestro sitio web digital. Ten presente que nos preocupamos siempre por traerte la mejor información sobre subsidios y ayudas económicas del Gobierno Nacional de Colombia. Por esta razón si quieres conocer cualquier novedad, fecha de pago y demás noticias de cualquier programa social, nuestro sitio web es el indicado para que te enteres de toda la información que te interesa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.