Pago #24 ingreso solidario en febrero 2022 Confirma Susana – Reclame los giros

    Pago 24 del ingreso solidario en febrero

    Pago #24 ingreso solidario en febrero 2022 Confirma Susana – Reclame los giros

    El ingreso solidario es un programa que ha sido liderado por el departamento de prosperidad social y propuesto por el gobierno nacional. Con este incentivo económico se busca fortalecer y apoyar a los diferentes hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza moderada y pobreza extrema. El programa social de ingreso solidario ha logrado mitigar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19. En nuestra entrada informativa te vamos a contar cuáles son las fechas que se tienen establecidas para el pago del giro número 24 del ingreso solidario. Quédate atento a toda la información que te traemos en este artículo informativo para que no te quedes sin reclamar tu giro.

     

    Información importante para tener en cuenta en los pagos del ingreso solidario




    El programa ingreso solidario en la actualidad tiene un número activo de 3,084,000 beneficiarios de este incentivo. Estas personas beneficiarias no reciben otros subsidios económicos del gobierno nacional. El programa de ingreso solidario en la actualidad tiene un número activo de 3,084,000 beneficiarios.

    Estas personas beneficiarias no reciben otros subsidios económicos del gobierno nacional. Los incentivos a los cuales se refiere el D.P.S. son: familias en acción,  jóvenes en acción, el adulto mayor y devolución del IVA. Prosperidad social ha dicho que para el mes de marzo de 2022 los beneficiarios aumentarán. Se espera que los subsidios se entreguen a más de 4,100,000 beneficiarios. De esta manera se planteó en la ley de inversión social expedida en 2021.

     

    Cuándo se pagará el giro 24 del programa ingreso solidario

    La directora del departamento de prosperidad social ha dicho toda la información sobre el giro 24 del programa de ingreso solidario. Susana Correa manifestó que se va a pagar el tercer giro del año en la última semana de febrero, es decir a partir de aproximadamente el día 21 del mes. La cifra que se pagará del monto 24 del programa es de 160,000 pesos. Este pago lo podrá recibir cada una de las familias que pertenecen al programa de ingreso solidario.

    Es importante que se tenga en cuenta que el subsidio correspondiente a enero y febrero de 2022 se pagó en fechas anteriores las cuales fueron planteadas a partir del 28 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero del año 2022. Esta información es muy importante que sea tenida en cuenta, ya que se presenta mucha desinformación en los hogares colombianos beneficiarios.

     

    Quién recibirá  el pago número 24 del ingreso solidario




    Para el mes de marzo del año 2022 se aspira que más de la cifra de 3,084,000 beneficiarios puedan recibir los incentivos de una suma de 160,000 pesos. Así que teniendo en cuenta lo anterior la cifra total de beneficiarios asciende a 4,100,000. De esta manera fue planteado en la ley de inversión social que se expidió el año pasado. Lo que afirmó la directora Susana Correa del departamento de prosperidad social es qué los 3 millones de familias que venían recibiendo los incentivos se sumarán al 1.100,000 de nuevos de beneficiarios.

    Una cosa importante a tener en cuenta es que las familias que entren en los nuevos cupos de beneficiarios serán elegidas dependiendo de la situación que se encuentran en las bases de datos del Sisbén cuatro. La categoría que se tiene en cuenta es la de pobreza extrema, de esta manera las familias que se registren en esta categoría serán aptas para recibir el programa monetario.

    Susana Correa directora del departamento de prosperidad social también manifestó la siguiente información: el programa de ingreso solidario entregará en el mes de abril el pago durante la primera semana del mes y mayo en su primera semana. Esta información es clave para los siguientes pagos que vendrán.

     

    Cómo ser parte del nuevo 1.100.000 beneficiarios del programa de ingreso solidario 




    En primera instancia para poder ser beneficiario del programa de ingreso solidario en los más de 1.100.000 beneficiarios hay que estar en dos categorías específicas. La primera es que debes estar en las bases de datos del Sisbén IV. Si te encuentras en el Sisbén, debes estar categorizado en el grupo de pobreza extrema. La segunda es que debes ser parte del grupo indígena.

    Programa ingreso solidario – Pago 24 del programa

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en ASÍ SE DIJO. Es importante que reclames los incentivos a tiempo de cada uno de los programas. Por esta razón te invitamos a que conozcas toda la información sobre los programas sociales. La puedes encontrar en cada una de las entradas de nuestro repositorio web. Si quieres conocer más novedades sobre el programa económico de ingreso solidario te invitamos para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas de ESTUDIANTES DEL SIGLO.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.