Pago del Giro #16 Ingreso Solidario | Entérate cómo retirarlo

Pago 16 Ingreso Solidario

Pago del Giro #16 Ingreso Solidario | Entérate cómo retirarlo

Seguramente estás aquí porque quieres saber cómo puedes retirar el pago del ingreso solidario, no te preocupes, llegaste al lugar indicado. El DPS ha estipulado ciertos bancos para que sean estos los autorizados de entregar cada uno de los giros del Ingreso Solidario. Quédate en esta entrada para que conozcas cómo puedes retirar el pago del giro 16 del Ingreso Solidario. Cuáles son los bancos que están pagando y qué hacer si no te llega el pago.

 

Pago 16 del Giro de Ingreso Solidario

Susana Correa, quien es la directora del DPS dio a conocer de manera oficial cada una de las fechas en las cuales se tiene previsto el inicio de los pagos del giro 16 Ingreso Solidario. Las fechas que se tienen son desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto. Cada uno de los pagos que se van a efectuar serán llevados a cabo de manera parcial, es decir que no a todos les pagarán al mismo tiempo. Es importante que cada una de las personas que pertenecen al programa estén atentas a las cuentas en las cuales han recibido los pagos normalmente, para que puedan verificar si ya llegó o no.

Pago 16 del Giro de Ingreso Solidario

Pago 16 del Giro de Ingreso Solidario

Cabe aclarar que aunque cada uno de los pagos esté estipulado para efectuarse a partir de la fecha 27 de julio algunos bancos ya adelantaron los pagos. Las entidades bancarias en las cuales se puede consultar de manera oficial que ya llegó el pago, son las siguientes:

 

 Bancos en donde se puede reclamar el pago 16 ingreso solidario

Bancos en los que se puede reclamar el giro 16 de ingreso solidario
banco Davivienda  Actualmente ya empezó a pagar el ingreso solidario
Banco caja social Se encuentran en actividad cada 1 de los pagos del ingreso solidario.
Banco de Bogotá Los pagos del ingreso solidario están siendo girados
BBVA Los pagos son girados a partir de la fecha del 26 de julio
Bancolombia Los pagos se encuentran ya en proceso tiro lo que se recomienda es que se debe estar atento a las cuentas en las cuales se recibirán los pagos
MOVVI Los pagos ya se encuentran en fase de entrega la recomendación es que las personas que tengan cuenta en esta entidad financiera revisen con constancia
Supergiros Los pagos se empiezan a realizar de manera parcial a partir de la fecha el 26 de julio.

 

En el apartado anterior te nombramos algunos bancos los cuales son autorizados para pagar el ingreso solidario. Si por alguna razón no puedes recibir el pago te recomendamos que no te preocupes, ya que los pagos están siendo entregados de manera escalonada. Debes estar atento a la cuenta en la cual has recibido los pagos anteriormente. En algunas entidades financieras es normal que los giros se adelante por encima de la fecha que expide el departamento de prosperidad social.

 

Cómo comunicarse con el programa de ingreso solidario departamento de Prosperidad Social

Canales alternativos para comunicarse con el programa ingreso solidario

Canales alternativos para comunicarse con el programa ingreso solidario

En el siguiente apartado te mostraremos cuáles son los canales de atención a los que te puedes comunicar directamente al programa de ingreso solidario.




Canales de atención para contactarse con el programa de ingreso solidario

Línea directa a la ciudad de Bogotá La línea a la cual te puedes contactar directamente a la ciudad de Bogotá es al número 5954410 ó al 5149226.
Desde cualquier número celular Existen dos líneas disponibles para que te comuniques de manera fácil con tu número de teléfono al DPS.

  • 031 + 5149626
  • 031+5954410
Línea principal nacional gratuita Te puedes comunicar a la línea gratuita nacional que corresponde al departamento de prosperidad social. La línea es 018000951100.

 

Canales alternativos para comunicarse con el programa ingreso solidario

Si los canales que te mencionamos en la parte anterior no te funcionaron tienes la oportunidad de comunicarte ante otros mecanismos. Inicialmente puedes manifestar tus inquietudes a través de mensajería telefónica. Al código que debes enviar los mensajes es al 85594. Los mensajes que envíes son totalmente gratis si necesitas consultar tus inquietudes lo puedes hacer también mediante el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

 

Si tienes alguna duda o inquietud te invitamos para que comentes en la sección que aparece al final de esta entrada. Si quieres conocer más  acerca sobre incentivos y ayudas del gobierno, ingresa a cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma y verás entradas detalladas sobre subsidios y demás ayudas otorgadas por el gobierno nacional de Colombia.

 

2 comentarios en «Pago del Giro #16 Ingreso Solidario | Entérate cómo retirarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *