Pago Giro 16 del Ingreso Solidario | Mira cómo retirarlo

    Pago Ingreso Solidario 16

    Pago Giro 16 del Ingreso Solidario | Mira cómo retirarlo

    En esta entrada te vamos a contar cómo es que puedes retirar el pago 16 del programa de ingreso solidario en los diferentes bancos del país que fueron elegidos por parte del DPS para efectuar los pagos del subsidio. Este beneficio de este programa se les entrega a aquellas familias que verdaderamente lo necesitan y se encuentran en situaciones vulnerables. Si quieres conocer todos los detalles para que retires tu pago con éxito, quédate en esta entrada en donde te lo contamos todo.

     

    Pago del Giro 16 Ingreso Solidario 

    La doctora del DPS Susana Correa dio a conocer de manera oficial las fechas en que serán entregados los giros del ingreso solidario correspondientes al pago 16. Las fechas planeadas son desde el 27 de julio hasta el día 4 de agosto. Cada uno de los pagos se efectuarán de manera escalonada, es decir que no a todos los llegará a la misma vez. Es muy importante que te mantengas pendiente de la cuenta bancaria en la cual normalmente recibes los pagos para que confirmes por ti mismo el actual pago.

    Pago del Giro 16 Ingreso Solidario 

    Pago del Giro 16 Ingreso Solidario

    Hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que los pagos están destinados para entregarse en la fecha 27 de julio en adelante, algunos bancos se adelantaron a ello. A continuación, te daremos a conocer cuáles son los bancos en los que puedes consultar si ya te llegó el giro y así mismo retirarlo.

     

    Bancos para retirar el Ingreso Solidario 

    Bancos para retirar el Giro 16 del Ingreso Solidario 
    Banco Caja Social  Los pagos del ingreso ya se están llevando a cabo.
    Banco Davivienda  Ya está siendo entregado el giro 16 del ingreso solidario.
    SuperGiros Los pagos mediante esta entidad se empiezan a llevar a cabo a partir del 26 de julio de manera parcial, es decir que no todos podrán recibirlo al tiempo. Se recomienda estar muy atentos.
    Movvi  Los giros se encuentran en proceso. Mantente pendiente de tu cuenta Movvi, ya que en cualquier momento puedes ser notificado.
    Bancolombia  Los pagos que se realizan mediante esta entidad empiezan a girar a partir del 26 de julio.
    BBVA Los pagos están en proceso de entrega. Mantenerse atentos de la cuenta bancaria es lo recomendado.
    Banco de Bogotá Los pagos del Ingreso Solidario están siendo efectuados.

    Cada uno de los bancos que te nombramos en la parte anterior son cada una de las entidades en las cuales se están llevando a cabo la entrega de los giros del ingreso solidario pago 16. Si por determinado caso no has recibido el pago, lo que te podemos recomendar es que estés pendiente de la cuenta en la cual recibes los pagos. En diferentes bancos puede ser normal que se apresuren a entregar los pagos de ingreso solidario antes de la fecha estipulada por el DPS.

    Bancos para retirar el Ingreso Solidario 

    Bancos para retirar el Ingreso Solidario

    Cabe recalcar que el giro quedó de ser emitido a partir del 27 de julio por esta razón debes estar tranquilo. Si no te llega el giro lo único que tienes que hacer es esperar y hacer una revisión frecuentemente de tu cuenta. Si de forma definitiva presentas inconvenientes lo mejor que debes hacer es comunicarte a cada una de las líneas tanto telefónicas como virtuales del Ingreso Solidario.

     

    Comunicarse con el programa de Ingreso Solidario DPS

    A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las líneas a las que te puedes comunicar para solicitar ayuda a las oficinas del Ingreso Solidario. 

    Canales de atención para comunicarse con el programa de Ingreso Solidario
    Línea directa gratuita nacional 018000951100
    Línea oficina de Bogotá 5149626 – 5954410
    Número de contacto por medio de número celular 0315149626 – 0315954410

    Si llegado el caso las anteriores líneas no te funcionan, puedes enviar un mensaje de texto al código 85594. Si deseas también envía tu solicitud vía correo electrónico a la dirección ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

     

    Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma Así se Dijo, nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado de todos los subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno nacional a aquellas familias más desfavorecidas. Navega por cada una de las secciones de nuestra plataforma en la cual vas a encontrar diferentes artículos sobre todo lo que te interesa. Recuerda que aquí nos preocupamos por mantenerte siempre al día de todas las novedades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *