Pago Jóvenes en Acción $400 mil para los que no lo han recibido

Pago Jóvenes en Acción

Pago Jóvenes en Acción $400 mil para los que no lo han recibido

El programa de Jóvenes en Acción es un programa social que otorga un subsidio para aquellos jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores, pero el factor económico es un inconveniente. En esta entrada te vamos a contar acerca del pago de Jóvenes en Acción, ya que a muchos para este momento no les ha llegado el pago de Jóvenes en Acción. Quédate en esta entrada en donde te contaremos todos los detalles.

 

Pago de jóvenes en Acción para los que no lo han podido recibir




Pago de jóvenes en Acción para los que no lo han podido recibir

Pago de jóvenes en Acción para los que no lo han podido recibir

Para el momento un total de 6.298 Jóvenes no han podido reclamar el pago correspondiente al tercer ciclo. Este pago sería llevado a cabo en cada una de las entidades bancarias financieras en las que estaba previsto. Las universidades públicas a las cuales pertenecen cada uno de los jóvenes harán el proceso debido para que puedan reclamar los dineros. Los invitamos a que por favor estén pendientes de la cuenta Daviplata, ya que en cualquier momento puede estar siendo suministrado el pago.

 

Quién puede recibir el pago de Jóvenes en Acción 

El programa de Jóvenes en Acción tiene como objetivo poder ayudar a cada uno de los jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores, pero la parte económica es el factor que no les permite proseguir. En el siguiente apartado te contamos algunos requisitos que debes tener en cuenta para poder ingresar al programa de Jóvenes en Acción.

 

Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción 

Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción 

Requisitos para ingresar al programa Jóvenes en Acción

A continuación, se encuentran los requisitos para que determines si puedes acceder o no al subsidio de Jóvenes en Acción.

Requisitos programa Jóvenes en Acción
La persona que quiera ingresar debe tener una edad contemplada de 14 a 28 años.
La persona no debe tener un título universitario.
El joven debe estar cursando sus estudios superiores en alguna de las instituciones públicas del país o también en la institución SENA.
A continuación, te presentamos algunos de los grupos de vulnerabilidad. Si el joven se encuentra inmerso en al menos uno de ellos, puede postularse a acceder al programa.

  • Rede de Unidos.
  • Víctimas de desplazamiento forzado.
  • Sisbén.
  • Jóvenes que estén resguardados con medidas de protección por parte del ICBF.

Los anteriores ítems mencionados son los requerimientos que debes tener en cuenta para poder ingresar al programa de Jóvenes en Acción.

 

Comunicarse con el programa Jóvenes en Acción




En primera instancia te puedes comunicar de manera gratuita a la línea nacional disponible 018000951100. En segunda opción puedes encontrar la línea directa a la ciudad de Bogotá la cual es 5954410. Si en determinado momento intentas comunicarte y ninguno de los canales que te mencionamos anteriormente te funcionan, tienes una tercera opción y es la de comunicarte a través del sistema de mensajería. Para poder enviar un mensaje de texto al DPS lo puedes hacer enviando tu solicitud al código 85594.

Comunicarse con el programa Jóvenes en Acción

Comunicarse con el programa Jóvenes en Acción

Por otra parte existe un canal virtual en el cual puedes presentar cada una de tus inquietudes. Este lo puedes encontrar directamente en la plataforma oficial de Jóvenes en Acción. Para ingresar dirígete al siguiente enlace. Si quieres comunicarte de manera formal y dejar tus inquietudes puedes enviar un correo a la dirección servicioalciudadano@prosperidad.gov.co

Te dejaremos un enlace en donde vas a encontrar una guía completa para poder realizar el prerregistro. Debes leerla completa, ya que habrá un enlace en el cual podrás hacerlo directo, si no te funciona te comunicas al DPS con cada una de las líneas que te mostramos. Clic Aquí para acceder. 

En el siguiente video puedes ver cómo se realiza el proceso de prerregistro para poder ingresar al programa de Jóvenes en Acción.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma educativa. Aquí en Así se Dijo te traemos toda la información sobre subsidios, ayudas y beneficios del gobierno. Mantente atento a cada una de nuestras publicaciones para que no te pierdas de ninguna novedad respecto a cada uno de los programas sociales y demás. Recuerda que en nuestra plataforma siempre nos preocupamos por mantenerte actualizado con la mejor información.

11 comentarios en «Pago Jóvenes en Acción $400 mil para los que no lo han recibido»

  1. Luisa Fernanda clavijo Arguello

    Este es el segundo pago que no me llega, soy aprendiz sena, cumpli con todos mis compromisos, quisiera que me solucionaran ya que con el sudsidio es que me sostengo, muchas Gracias quedo atenta a cualquier respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *