Pago tercer ciclo de Familias en Acción ¡Consulta cómo recibirlo!

Pago ciclo tres familias en acción

Pago tercer ciclo de Familias en Acción ¡Consulta cómo recibirlo!

El programa de Familias en Acción liderado por el Departamento de Prosperidad Social ha comenzado la entrega de los pagos que corresponde para el tercer ciclo. Este incentivo será otorgado a más de 2 millones de familias que actualmente hacen parte del programa. Para conocer toda la información de cómo puedes recibir el pago del subsidio que corresponde a Familias en Acción, quédate en esta entrada donde te lo contamos todo. Detalles sobre el pago tercer ciclo Familias en Acción, aquí.

 

Pago de Familias en Acción tercer ciclo 




Según el Departamento de Prosperidad Social (DPS) quien se encarga de cada uno de los programas sociales ofrecidos por el gobierno nacional en los cuales se encuentra Familia en Acción, dio a conocer que en el pago que se entregará será lo correspondiente a los pagos de los meses febrero y marzo.

Pago de Familias en Acción tercer ciclo 

Pago de Familias en Acción tercer ciclo

El pago que se llevará a cabo es el referente al ciclo tres del programa Familias en Acción y se hará de manera gradual y progresiva. Lo anterior lo afirma el DPS. La fecha límite que tiene el pago de Familias en Acción va hasta finales del mes de julio. Prosperidad Social afirmó que en el pago va incluido el valor de carácter ordinario correspondido al cumplimiento automático de niños que tienen una edad menor a los 6 años (incentivo de salud). También se encuentra inmerso el cumplimiento automático atribuido a cada uno de los niños que tienen matrícula en colegios con calendario A y B (incentivo de educación).

El subdirector del DPS Pierre Eugenio García Jacquier mostró previamente el informe que incluye un incremento del 2,11% en cuanto a los valores de la educación y la salud teniendo en cuenta lo establecido por el DANE en el año 2021.

 

Cómo reclamar el pago del ciclo tres Familias en Acción 




Principalmente se resalta que el subdirector del Departamento de Prosperidad Social aseguró que habrá una excepción referida a la regla de acumulación en lo correspondido a todo el país. Por esto no se suspenderá el no cobro. Es decir que cada uno de los hogares acumularán los incentivos concernientes al ciclo 6 comprendido al año 2020. La inversión que se evidencia se eleva a una cifra de 333.259 millones.

Cómo reclamar el pago del ciclo trece Familias en Acción 

Cómo reclamar el pago del ciclo tres Familias en Acción

Para que cada una de las familias puedan retirar el incentivo otorgado por el programa de Familias en Acción, deben consultar el cronograma que corresponde al municipio. Debe tener concordancia con la fecha del pago y el sitio en donde se va a llevar a cabo. Esta información la puedes solicitar en la alcaldía del municipio al que correspondas. Existen otras formas de consultar como lo es el caso de la plataforma oficial o las líneas telefónicas del Departamento de Prosperidad Social. Para poder ingresar al DPS, dirígete al siguiente enlace.

Cuando vayas a dirigirte hacia cada una de las instalaciones debes siempre cumplir adecuadamente con el protocolo de bioseguridad para que no haya ningún inconveniente. Así mismo tienes que ir a recibir el pago en el momento que ya hayas consultado toda la información, ya sea en la alcaldía, por teléfono o en la plataforma oficial de Prosperidad Social.

 

¿Cómo comunicarse con el programa de Familias en Acción? 




¿Cómo comunicarse con el programa de Familias en Acción? 

¿Cómo comunicarse con el programa de Familias en Acción?

Muchas de las personas que cuentan con el subsidio de Familias en Acción presentan ciertos inconvenientes en el momento de recibir los pagos o novedades referentes al programa y en muchas ocasiones no se halla la manera de dar soluciones a estas cosas. No tienes que preocuparte por ello. En nuestra plataforma te hemos traído una guía en donde puedes comunicarte con el Departamento de Prosperidad Social, el cual gobierna cada uno de los programas sociales. Encontrarás diferentes medios de comunicación tales son las líneas de teléfono y los medios digitales como redes sociales, chat web y demás. Estos centros de atención están disponibles para cualquier persona que quiera conocer sobre los incentivos y por supuesto que desee ingresar al programa. Para poder dirigirte a la información puedes ingresar en el siguiente enlace. 

 




Si tienes alguna duda o inconveniente recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios; en Así se Dijo nos preocupamos por mantenerte siempre actualizado con toda la información sobre programas sociales, ayudas económicas, subsidios y ayudas que ofrece el gobierno nacional. Mantente atento a cada uno de nuestros artículos, ya que cualquier novedad la estaremos publicando aquí en nuestra plataforma informativa.

2 comentarios en «Pago tercer ciclo de Familias en Acción ¡Consulta cómo recibirlo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *