PAGOS de familias en Acción cuarto CICLO

    Familias en acción cuarto ciclo de pago en septiembre

    En nuestra plataforma así se dijo estamos al tanto para brindarte información actualizada sobre los programas que ofrece el gobierno Nacional. Así que, quédate en este artículo te informaremos y te orientaremos sobre las nuevas fechas del programa familias en acción que ha concretado para iniciar a brindar el monto de dinero.

    Familias-en-accion-cuarto-ciclo-de-pago-en-septiembre

    Familias en acción programa de auxilio

    El programa de familias en acción tiene como objetivo brindar a familias con bajos recursos y vulnerables una cantidad determinada de dinero con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias, niños, niñas y adolescentes en aspectos de salud, ingreso y educación. Este programa identifica a la población necesitada mediante la base de datos del Sisben. Por esta razón, es importante la vinculación a este.




    El programa de familias en acción empezó a entregar el cuarto ciclo de pagos, que va hasta el 27 de septiembre e inició el 6 de septiembre. Además, tiene como destinatarios a dos millones de hogares.

     

    Programa familias en acción

    Dentro del programa de familias en acción se busca beneficiar a miles de familias. El departamento para la prosperidad social el seis de septiembre anunció que el pago de familias en acción iniciará. En este ingreso 2,13 millones de familias serán los beneficiarios. Sí, desea acceder directamente a la plataforma de familias en acción. HAZ CLIC AQUÍ. 

    El pago del programa de familias en acción se lleva a cabo de forma progresiva y gradual. Este ingreso se hace mediante un giro ordinario. La inversión para este cuarto ciclo de pagos de familias en acción es de $349.844 millones. El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García, informó que este ciclo incluye la liquidación de los pagos acumulados del giro.

    https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/familias-en-accion/

    Programa dirigido por el Gobierno Nacional

    Las familias beneficiarias del programa de familias en acción cuentan con un cronograma especial para cada municipio, dentro del cronograma se encuentra la fecha y la ubicación exacta del lugar en donde se imparte el beneficio monetario.




     Además, con los enlaces municipales y en las líneas de atención de la entidad. Para los cobros deben tener presente las medidas de bioseguridad si en su municipio de residencia tienen presente el pico y placa. No olvide tenerlo en cuenta antes de visitar los lugares de encuentro.

     

    ¿Cómo es el proceso de inscripción en el programa de familias en acción?

    Las familias que se encuentren interesadas en ser parte del programa deben llevar a cabo un proceso de inscripción. En el cual debe cumplir con requisitos específicos. Los cuales son los siguientes:

    • Primero, la familia interesada en el programa debe ser encuestada por el Sisben, pero, esta encuesta debe ser con anterioridad.
    • Segundo, otro requisito importante para los hogares beneficiarios es cumplir con unas categorizaciones divididas en diferentes distinciones, las cuales son las siguientes: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén.
    • Tercero, es necesario que los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años e integrantes del hogar interesado tengan el registro dentro de la ficha del Sisbén.




     

    ¿Cuáles son los medios de atención del programa familias en acción direccionado por la prosperidad social?

    Para las familias beneficiarias del programa que deseen comunicarse directamente con esta entidad. Pueden hacerlo por medio de los siguientes canales de comunicación.

    • Ubicación de la entidad, carrera 7 No. 27 – 18 / Bogotá D.C., Colombia
    • Código Postal: 110311
    • Conmutador: (57+1) 514 2060 Bogotá 514-9626 / 595-4410
    • La línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • El buzón de Servicio al Ciudadano: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co
    • Es importante que tengas en cuenta el horario de atención el cual es de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.




    Es de suma importancia resaltar que esta entidad cuenta con políticas de seguridad en los datos de sus beneficiarios. En el siguiente video podrá encontrar más información sobre el programa de familias en acción. Que te brinda más y mejores oportunidades.

     

    Ahora bien, en cuanto a nuestro artículo no tienes porqué preocuparte. Toda la información acá brindada es verídica, puesto que, está basada en las páginas oficiales del Gobierno Nacional. Gracias por llegar al final de este informe. Si desea seguir recibiendo más información de este tipo no olvide suscribirte a nuestra plataforma ASÍ SE DIJO en donde  encontrarás información de nuevos programas de auxilio enfocados en mejorar la calidad de vida de los colombianos.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *