¿Ingresos solidario será de 320.000 mensuales?

    Cuanto es el ingreso solidario

    ¿Ingreso solidario será de 320.000 mensuales?

    Como bien se ha escuchado mencionar que el valor del incentivo que se dará en 2021 es de 320.000, no se sabe que tan cierto es esto, por eso hoy te traemos toda la información que concierne a cuánto será el valor de los pagos del ingreso solidario que recibirán cada una de las familias en 2021. A continuación, te presentamos todos los detalles.

    ¿Qué es el ingreso solidario?

    El ingreso solidario está dentro del marco de programas ofrecidos por el gobierno nacional de Colombia. Este beneficio nació a partir de la emergencia sanitaria que se estaba atravesando en el país. Este programa tiene una finalidad y es la de poder ayudar a todas las personas más desfavorecidas en cuanto a recursos económicos se trata. Estas personas y familias enfocadas por este programa también son aquellas las cuales no son beneficiarias de otros programas como lo son Familias en Acción, Jóvenes en Acción y también Colombia Mayor. Estos son los programas que el gobierno ha ofrecido a los ciudadanos como fin de propiciar un equilibrio en la situación económica de las familias.

     

    ¿Cuánto es el ingreso solidario de 2021?

    La fecha en que se empezaron a dar los pagos de los beneficios del ingreso solidario se dio lugar el día 22 de febrero del año 2021, por lo que para esa fecha se tenía un saldo acumulado de los dos meses y este sería de un total de 320.000. Para ese momento los primeros que pudieron recibir el beneficio económico fueron los hogares que tenían respectivas cuentas bancarias para poder hacer el retiro.

    Cuanto es el ingreso solidario

    Cuánto es el ingreso solidario – Pagos del ingreso solidario

    Principalmente este programa entrega a cada una de las familias colombianas más desfavorecidas un incentivo por valor de $160.000 cada mes. Todos estos recursos son destinados a las cuentas bancarias que poseen cada una de las familias. Hay que resaltar que no todos los hogares están bancarizados, es decir que tienen alguna cuenta de ahorros con alguna entidad. Por consiguiente, deben retirar estos dineros en entidades encargadas para la entrega de estos beneficios.

    El área del departamento Nacional de Planeación ya no es quien se encarga de adelantar el proceso en estos programas sino prosperidad social es quien ejerce el manejo referente al ingreso solidario. Para hacer la selección de los beneficiarios se realiza a través del cruce de bases de datos correspondiente al Sisbén, ministerios de salud de cada población, Ministerios de interior y de Hacienda. Esto lo que nos quiere decir es que los ciudadanos no tienen que llenar un proceso de inscripción para poder conseguir los beneficios. Para saber si eres o no beneficiario ingresa al siguiente enlace.

     

    ¿Cuándo se inician los pagos del ingreso solidario en 2021?

    Pagos del ingreso solidario

    Pagos del ingreso solidario

    Los pagos se empezaron a dar en febrero, ya que en el mes de enero hubo algunos retrasos en la entrega de estos incentivos, por lo que se evidenciaron acumulaciones en la entrega de estos. Seguramente te estarás preguntando de qué manera las familias que no están bancarizadas saben en qué momento retirar. Cada vez que haya una entrega de estos incentivos se les enviará un mensaje de texto, donde se les mencionará la disposición de los recursos. Por estas razones el DPS recomienda que no se realicen cambios en las líneas telefónicas actualmente registradas para que no haya inconvenientes. De igual forma se aconseja que se consulte por vía telefónica el saldo correspondiente al beneficio, puesto que en cualquier momento se consignarán los dineros sin previo aviso.

     

    Ingreso solidario para damnificados del Huracán Iota 

    En el año 2021, y con el acuerdo del presidente de la República de Colombia, las familias que cuenten con su debida encuesta del Sisbén en grupo C y también que tengan el Registro Único de damnificados que azotó el Huracán Iota en las islas, serán aptas para recibir el incentivo mensualmente. El inicio se dio con aproximadamente 500 hogares que corresponden a Providencia y Santa Catalina, esta información la suministró la directora encargada del DPS.

     

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o pregunta no olvides dejarla en la sección de comentarios. Aquí en Así se Dijo encuentras toda la información actualizada. No te pierdas ninguna de nuestras entradas, por eso suscríbete a nuestra plataforma para que cada vez que publiquemos un nuevo artículo te notifique y puedas verlo inmediatamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *