Jóvenes en Acción inició la quinta entrega de incentivos: Fechas y cómo reclamar el giro

    pago de jóvenes en acción

    Jóvenes en Acción inició la quinta entrega de incentivos: ¿Cómo reclamar el giro?

    La directora del departamento de prosperidad social quien es Susana Correa, dio el anuncio del quinto ciclo de pagos de jóvenes en acción. Este ciclo de pagos comienza desde el martes 9 de noviembre y termina el 29 de noviembre. Los pagos se harán de manera escalonada, es decir que estos incentivos se entregarán de manera parcial durante todo el transcurso del mes. Es importante estar atento a toda la información que manifiesta el departamento de prosperidad social. No te preocupes, a continuación, te traemos toda la información sobre este nuevo ciclo de pagos y cómo puedes retirarlo. Así mismo te contaremos sobre las novedades de este incentivo.

     

    Pago del quinto ciclo del programa jóvenes en acción




    Jovenes-en-accion-beneficio-de-un-1.000.000-2.jpg

    Programa de jóvenes en acción

    En esta jornada del quinto ciclo, un total de 291.459 participantes del programa podrán tener la oportunidad de recibir este subsidio monetario. En esta transferencia el departamento de prosperidad social realizó una inversión de un total de 129.496 millones de pesos.  De estos beneficiarios una cifra de 192.780 participantes pertenecen a instituciones de educación superior, es decir a las IES,  estas instituciones de educación superior realizaron sus reportes en acuerdo a cada uno de los calendarios. Un total de 97.180 personas que pertenecen a aprendices del SENA, también recibirán este incentivo del ciclo quinto. Esta institución reportó las novedades también en el ciclo de junio y julio de 2021.

     

    Susana Correa informó sobre el quinto ciclo de jóvenes en acción




    La directora Susana Correa del departamento de prosperidad social dio un informe que durante esta jornada del ciclo quinto se realizará la entrega de transferencias económicas no condicionadas, adicionales y extraordinarias, es decir no cobradas durante la vigencia 2020. Esto es para 1.581 personas subsidiadas de este programa de jóvenes en acción. Para este cupo se invirtió un total de 1.476 millones de pesos.

    Por otro lado se encuentran 222.878 participantes del programa de jóvenes en acción que se encuentran bancarizados. Estos son equivalentes al 76% del total de la población de jóvenes en acción que podrán recibir este incentivo durante el período de verificación. Los pagos los estarán recibiendo por el aplicativo de daviplata. También un total de 65.581 participantes lograrán recibirlo mediante la modalidad de giro, esto lo explicó la funcionaria Susana Correa.

     

    Por dónde pagarán el quinto ciclo de jóvenes en acción




    Los incentivos de jóvenes en acción se entregarán por la entidad financiera davivienda, la cual cuenta con un producto financiero que es daviplata. También se podrá pagar mediante el giro con los aliados de la entidad bancaria. Cada uno de los participantes del subsidio de jóvenes en acción deberá esperar a que se le notifique mediante un mensaje de texto. En este mensaje se le notificará el lugar y la fecha para poder retirar este incentivo correspondiente al programa de jóvenes en acción, llegado el caso se presente alguna falla o error con la aplicación de daviplata, debe comunicarse directamente con la oficina de atención. Para esto se podrá comunicar al numeral #691 o al botón de necesita ayuda. Este proceso mencionado anteriormente se hace directamente en la aplicación.

     

    Cómo consultar los puntos de pago del programa de jóvenes en acción

    proximo-pago-jovenez-accion

    Jóvenes en acción

    El departamento de prosperidad social ha estipulado un canal de verificación para consultar los puntos de pago del programa jóvenes en acción. En el siguiente apartado te daremos a conocer el enlace que te redireccionará para consultar y verificar los puntos de entrega de los incentivos del programa de jóvenes en acción.  Enlace de consulta.

     

    Más de 500.000 beneficiarios fueron vinculados al programa de jóvenes en acción

    La directora Susana Correa anuncia que la entidad del departamento de prosperidad social entre los años 2018 y 2021, vinculó a 500.000 nuevos beneficiarios al programa de ayudas económicas correspondiente a jóvenes en acción.  La anterior fue la meta que estableció el gobierno nacional para este cuatrienio.  De acuerdo con lo afirmado por la entidad el programa de jóvenes en acción, su objetivo es garantizar la permanencia de los estudiantes que se encuentran en condiciones vulnerables o de pobreza y van a una institución de educación superior.

    proximos-pagos-jovenes-accion

    Próximas fechas de pagos, Jóvenes en Acción

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Nuestra plataforma informativa Así se Dijo, te traemos toda la información sobre los subsidios y ayudas económicas que tiene el gobierno nacional para las familias colombianas. Navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestro repositorio digital para que te informes de los detalles sobre este programa social que es jóvenes en acción y así mismo demás subsidios Mantente informado en nuestras entradas, por eso mantente atento cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.