Ingreso solidario y devolución de IVA: Consulte si no ha recibido el giro

    Reactivar pagos del ingreso solidario

    Ingreso solidario y devolución de IVA: estos son los pasos a seguir si aún no se ha recibido el giro

    El ingreso solidario y la devolución del IVA son 2 programas propuestos por el gobierno Nacional de Colombia. Estos programas fueron lanzados como ayuda para todas las familias afectadas por la pandemia de covid-19. El departamento de prosperidad social quien se encarga de liderar cada uno de estos proyectos y también implementarlos dio información precisa sobre estos dos subsidios, ya que se han tenido inconvenientes para la entrega del ingreso solidario. Ha mantenido informada a la población sobre los procesos en los cuales se realiza la selección de beneficiarios tales como son encuestas y formularios necesarios para poder retirar ambos beneficios.

     

    Quiénes son beneficiarios del ingreso solidario




    Según el análisis hecho por el gobierno nacional, un total de más de tres millones de hogares de Colombia han sido partícipes de los beneficios que ofrece el programa de ingreso solidario y han recibido un total de 17 giros por un valor de $160.000. Para este momento se encuentra entregándose el giro 18 y 19 lo que puede significar es que  las familias recibieron un total de 2,72 millones en el tiempo transcurrido que se dio inició la pandemia.

    Reactivar pagos del ingreso solidario

    Reactivar pagos del ingreso solidario

    Para los pagos que corresponden a los siglos 18 y 19 el ingreso solidario dio una cifra de un billón de pesos para cubrir estos incentivos. También se informó que todas las familias que tengan saldos pendientes correspondientes a giros anteriores podrán recibir las transferencias normalmente. Los hogares que no se encuentran bancarizados tienen la oportunidad de recibir la transferencia hasta el próximo 12 de noviembre del año en curso.

     

    Quiénes reciben los $320.000 y cómo recibirlos




    Más de 2,9 millones de personas hogares beneficiarios pueden recibir un total de $320.000, es decir que reciben $160.000 por cada ciclo adicional. A esto también habrá saldos correspondientes para las familias a pagos anteriores para recibir un pago mayor al que no recibieron este mes. Aunque para este momento no se ha terminado de pagar este ciclo los beneficiarios del programa pueden estar tranquilos. Sobre el subsidio pago 20, se espera que en la última semana de este mes se realice el pago tal como lo aconteció en el mes anterior se puede ver el comportamiento de los pagos cada mes y esto es un indicio para los próximos pagos y la fecha en que se puede ser entregando.

     

    Programa devolución del IVA pagos

    En cuanto el programa devolución del IVA, el cual consiste en que cada familia reciba $76.000, la entidad recordó que hasta el próximo 28 de octubre será posible reclamar los recursos del reciente ciclo. Por lo que las personas que no reclamaron estos incentivos deben estar al pendiente de la nueva ventana que se abrirá para los próximos giros. Pero la pregunta aquí importante es. Si estaban recibiendo el ingreso solidario y recibieron la devolución del IVA me quitaron el ingreso solidario. ¿Qué debo hacer en este caso? A continuación, te contamos lo que debes hacer para poder reactivar tus pagos en el ingreso solidario

     

    Así se pueden reactivar los pagos en el ingreso solidario

    Reactivar pagos del ingreso solidario

    Reactivar pagos del ingreso solidario

    A continuación, te contamos una serie de pasos para poder reactivarse en el ingreso solidario.




    1. Asistir con el documento de identificación a cada uno de los puntos de pago que estén autorizados cómo lo es supergiros o la red aliada correspondiente en cada municipio
    2.  Solicitar el documento de consentimiento para que esté sea habilitado en el ciclo correspondiente del ingreso solidario. Hay que recordar que estos se solicitan en la entidad de supergiros
    3. Diligenciar el documento de consentimiento correspondiente, entregarlo firmado y correctamente diligenciado.

    Finalmente el documento es remitido por el punto de pago, es decir supergiros al departamento prosperidad social. Este beneficiario podrá quedar activado en el momento que se valide. Hay que tener en cuenta que debes estar pendiente a los pagos que se realicen posteriormente y a tu cuenta de retiro.

     

    Consultar pagos pendientes y actuales 

    Para consultar si el hogar es beneficiario de los pagos pendientes del ingreso solidario puedes verificar en el siguiente enlace. 

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada. Recuerda que en nuestra plataforma informativa te traemos toda la información sobre subsidios ayudas y recursos económicos que ofrece el gobierno Nacional de Colombia. Mantente atento a todas nuestras entradas para que no te pierdas ninguna novedad sobre los programas sociales que lidera el departamento prosperidad social. Aquí te tenemos toda la información sobre el ingreso solidario, devolución del IVA y demás programas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.