Saltar al contenido

Nuevo ingreso monetario básico para las familias – vea si es beneficiario

    Financiamiento económico para la devolución del IVA - Consultar entregas de incentivos para favorecer la economía

    Programa de financiamiento económico ingreso básico consulte

    Conozca los detalles sobre el programa de financiamiento económico Ingreso Básico, siendo un plan estratégico, que va a perdurar hasta el 2026.


    Se trata de una estrategia de acompañamiento para aquellos hogares que efectivamente requieren de estos programas financieros. Esto permitirá que puedan mejorar su calidad de vida, además, es una ampliación de protección económica al adulto mayor.

    Como ya es conocido, el programa de financiamiento económico surgido en pandemia, Ingreso Solidario, no será otorgado a partir del 2023. Por esa razón, se ha preparado un nuevo Ingreso que beneficie los hogares financieramente.

    Se ha dicho que el proyecto será bastante enfático con las madres cabeza de hogar y con los adultos mayores, quienes serán focalizados e identificados para ser beneficiarios del programa de financiamiento económico.

    DPS será la encargada de anunciar más adelante la reestructuración y aquellos que serán focalizados para este plan estratégico.

     

    Qué es el programa económico ingreso básico 

    Conozca los detalles del programa de financiamiento económico Ingreso Básico que va a existir en reemplazo del financiamiento de Ingreso Solidario.


    Se conoce que el programa de financiamiento económico que irá hasta el 2026 es una herramienta que se define, irá dirigido a los hogares que necesiten un dinero económico que pueda mejorar su calidad de vida y financiera.

    Se busca garantizar el desarrollo de oportunidades y el bienestar integral de las personas beneficiarias.

    Mejoras del programa de financiamiento económico  

    Este nuevo programa de financiamiento económico que reemplazará a Ingreso Solidario cuenta con unas nuevas reformas. Conozca todos los detalles y cómo beneficiaria los hogares económicamente.

    • Reformar el sistema de protección social para lograr una cobertura universal de los hogares.
    • Se añadirán normativas de inclusión productiva con trabajo decente y apoyo al emprendimiento.
    • Garantizar derechos como fundamento de la dignidad humana y las condiciones para el bienestar, teniendo en cuenta estos aspectos:La educación para la primera infancia y a lo largo de la vida para reducir la desigualdad, tomando la educación superior como un derecho.

     

    Beneficiarios del dinero del ingreso económico

    Para que el programa de financiamiento económico sea otorgado a los hogares verdaderamente requeridos, se hace necesario realizar un análisis del contexto de los hogares a modo financiero.


    Actualmente, los hogares se han visto envueltos en situaciones de carácter importante debido al incremento económico del diario vivir, además de ello, son muchos los hogares que tienen madres cabeza de hogar y no cuentan con un ingreso económico.

    Por esa razón, se plantea que este programa de financiamiento económico esté dirigido, primordialmente, a los hogares más necesitados que tengan a su cargo adultos mayores y/o madres, jefes de hogar. 

     

    Ingreso básico 2023 cómo recibir el dinero  

    El programa de financiamiento económico Ingreso Básico logrará brindar soporte a muchos hogares con el fin de otorgar un ingreso económico que mejore su calidad de vida y financiera.


    Se estima que el Ingreso Mínimo Garantizado será otorgado a 280 mil hogares y será cobrado por medio de la Secretaría Distrital.

     

    ¿Cómo saber si soy beneficiario? del ingreso financiero gratuito

    Se ha estimado que son 280 mil hogares los cuales serán beneficiarios del programa de financiamiento económico Ingreso Básico. Conozca cómo puede consultar si es beneficiario.


    Consulta por medio del sitio oficial de DPS o por medio del link de la alcaldía de Bogotá si eres uno de los beneficiarios del ingreso económico.

    Una vez hayas ingresado al link, debes dar clic para descargar un formulario que debe llenar con sus datos personales como nombre completo, número de documento y fecha de su expedición.

     

    ¿Quiénes son los beneficiarios del ingreso económico?

    Debe conocer si su hogar es beneficiario del programa de financiamiento económico, lo cual, puede hacer por medio de la página oficial de DPS. Conozca los requisitos para ser parte del programa.


    Los beneficiarios de este programa de financiamiento económico son aquellos hogares necesitados que sean jefes de hogar o tengan a cargo adultos mayores. Para ello, debe contar con los siguientes requisitos: 

    • Estar registrado en el Sisbén.
    • Hacer parte de los grupos A o B del Sisbén IV.
    • Tener una cuenta activa con las entidades financieras como Daviplata, Bancolombia a la mano, Banco de Occidente y Powwi.

     

    BONO DE 500.000 PESOS ¿CÓMO SABER CUÁNDO LE LLEGARÁ EL PAGO Y A QUIÉN?

     

    ¿Monto del programa de financiamiento Ingreso Básico?

    Los hogares beneficiarios del ingreso económico no reciben el mismo monto. Conozca los detalles del programa de financiamiento económico.🔴


    El objetivo de este ingreso económico es que aquellos quienes necesiten, reciban más y aquellos que menos necesitan, den paso a que otros hogares puedan disfrutar del dinero.

    Hasta el momento, el monto máximo que ha otorgado el ingreso monetario es de $740.000 pesos  y el mínimo fue de $60.000 pesos.

    Recordar puntualmente reclamar los dineros en las cuentas bancarias en las cuales normalmente se le consignan los dineros.  En cada una de nuestras entradas te traemos toda la información sobre los programas de financiamiento económico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.