Saltar al contenido

Jornadas de pago Jóvenes en Acción consulte ya

    Programa-económico-jóvenes-en-acción.png

    Jóvenes en Acción jornadas de pago, consulte  

    Jóvenes en acción, este programa económico se estará pagando a los beneficiarios, conozca fechas y montos para este febrero del 2023, vea bien.


    Recuerde que todas las novedades sobre los programas monetarios, le estaremos trayendo toda la información aquí en nuestra plataforma.

    Sin embargo, a los beneficiarios del programa les llegará por vía mensaje de texto, una notificación con el lugar y fecha para poder recibir el pago del programa económico.

     

    Pagos Jóvenes en acción consulte

    Quiénes son beneficiarios, cuánto es el pago que se efectúa, y en qué fechas sé paga la transferencia del dinero, conozca toda la información de este programa económico.


    Es un programa económico que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional.

    Con el pago de transferencias de dinero condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.

    Por ende, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

     

     

    Requisitos para ingresar a jóvenes en acción mire

    Estos son los requisitos para poder ser parte del programa económico de jóvenes en acción para el año 2023. Consulte detalladamente la información.


    La población joven que quiera ingresar al programa deberá cumplir con los siguientes requisitos previos al proceso de Prerregistro:

    • Tener entre 14 y 28 años
    • Ser bachiller de media vocacional (11°)
    • No contar con título profesional universitario
    • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza.
    • Estudiar en una universidad privada o en una institución de formación para el trabajo y desarrollo humano.

    El programa económico de Jóvenes en Acción, se enfoca en los municipios del país que cumplan los siguientes requisitos:

    • Municipios con oferta de formación permanente, en los niveles técnico, técnico, profesional y tecnológico del SENA y/o técnico profesional, tecnológico y profesional, universitario, en Instituciones de Educación Superior debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional.

    • Los municipios deben contar con oferta permanente y propia de programas de educación superior a través de Instituciones de Educación Superior de carácter oficial y/o de centros de formación del SENA en las modalidades presencial, a distancia tradicional o virtual.

    Jóvenes-en-acción
    Programa económico de Jóvenes en acción

    Programa económico de jóvenes en acción consulte

    Para el año 2023, el gobierno continuará con el pago de dinero de los recursos, para los beneficiarios de este programa.


    El cual busca beneficiar a personas de este sector de la población en condiciones de vulnerabilidad o pobreza.

    Se debe tener en cuenta que para este programa los jóvenes bachilleres entre 14 y 18 años que no cuenten con un título universitario.

    Por otro lado, se encuentran estudiando en alguna institución superior o entidades de convenio de prosperidad socia.

    Esta entidad dijo que pueden inscribirse personas que estén en el Sisbén, clasificándose en los siguientes subgrupos:

    A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; listados censales indígenas; y jóvenes con medida de protección del ICBF.

     

    Inscripciones a jóvenes en acción consulte 

    Veremos cuál es el proceso para poder realizar la inscripción al programa económico de jóvenes en acción en el año 2023


    El departamento de prosperidad social, presenta una convocatoria anual, con cupos para estos jóvenes estudiantes que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.

    El número nuevo de beneficiarios que pueden acceder al programa monetario en cada vigencia dependerá del presupuesto del gobierno.

    El proceso para inscribirse se debe realizar en los plazos anteriormente establecidos en el cronograma anual de prerregistros.

    Estos pueden variar según estudiante, pertenece a una institución de educación superior, SENA, u alguna otra institución.

    Para este proceso de prerregistro y acceso a jóvenes en acción iniciaría este 2023, en la página del programa económico.

    Se encuentra toda la información de las convocatorias, por ese mismo medio se debe estar atento a toda la información nueva para este programa.

     

    Fechas de pago de jóvenes en Acción consulte 

    El programa que financia la educación de muchos jóvenes ha dado a conocer las fechas posibles de los pagos de este programa económico, vea atentamente cuándo pagan


    Las entregas de los pagos de jóvenes en acción, se estarían realizando para las fechas desde el 25 de febrero hasta el 26 de marzo.

    Por ende, los pagos de dinero para este 2023, podrían darse al presente mes de febrero o a principios de mes de marzo.

    También puede interesarle esta información:

    PASO A PASO QUIÉNES APLICAN AL BENEFICIO DE FINANCIAMIENTO ECONÓMICO DE $500 MIL Y CÓMO RECIBIRLO

     

    Si quiere iniciar con su proceso de adquirir una vivienda propia, puede adquirir a toda la información en la siguiente entrada informativa.

    PROGRAMA DE VIVIENDA MI CASA YA, ADQUIERA SU VIVIENDA 2023 CON EL PROGRAMA ECONÓMICO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.