Saltar al contenido

Atención se unificarán los subsidios en 2023 consulte

    Se-unificará-los-programas-económicos.

    Se unificarán los subsidios en 2023 consulte 

    Los programas económicos se ha manifestado que se unificarán en 2023, consulte cómo se hará.


    La directora del Dps quien lidera los programas financieros  ha mencionado, en diferentes ocasiones, que están cambiando la orientación de los programas de financiamiento monetario.

    El principal objetivo del gobierno para los programas financieros o subsidios económicos para mejorar la situación financiera de los hogares, es cambiar este sistema existencialista.

    Al crear estos nuevos pagos de dinero, necesitan una nueva selección, una depuración o focalización para que puedan retirar estos dineros de los programas financieros.

    Esto con el fin de que este programa monetario en pro de mejorar las finanzas del hogar en gran medida sí llegue a las personas que de verdad lo necesitan y requieran de este dinero monetario.

     

    Nuevo subsidio consulte quiénes reclaman 

    Este programa económico propuesto, se trata de la renta básica, un subsidio monetario que nace a partir del plan nacional de desarrollo. consulte quiénes reclaman este dinero.


    Este dinero le llega a las familias que requieren mejorar su situación financiera con estos programas monetarios que otorgan las transferencias mensuales o bimensuales de de cada pago.

    La renta ciudadana es un programa financiero que forma parte de plan nacional de desarrollo del 2022-2026.

    En el cual contiene como objetivo los próximos 4 años y a su vez los presupuestos necesarios para poder cumplirlo.

    Para poder avanzar hacia una protección universal en donde las finanzas del los hogares puedan aumentar y con ello haya un equilibrio para que las familias tengan nuevas oportunidades de empleo, emprendimiento y demás.

     

    Cuánto dinero reclamoconsulte ya

    Para este programa económico se tiene cómo información, cuánto se pagará en este nuevo subsidio monetario, consulte quiénes reclaman el dinero.


    Tendrá como componente condicionado (para las familias que cuenten con niños, niñas y adolescentes) de esta manera tendrán la oportunidad de mejorar las finanzas.

    Esto dependerá de la asistencia escolar y del acceso periódico a los centros de salud.

    Este dinero entregado también dependería del número de integrantes de las familias y de su clasificación socioeconómica en el Sisbén. Allí es donde se mide la condición financiera del hogar y cómo están las finanzas.

    El nuevo programa financiero también tendrá el nombre de renta ciudadana, este llevaría a cabo con un componente transversal de bienestar comunitario.

    El cual buscaría mejorar las capacidades individuales y colectivas de las familias que reciban estos pagos.

    Para tener en cuenta se tienen vigentes los programas financieros que ayudan en las finanzas de las familias, siendo estos, familias en acción, jóvenes en acción, Colombia mayor y devolución del IVA.

    Estas transferencias monetarias se armonizarían con la renta ciudadana, que es el programa financiero cuyo valor en dinero será más alto. Se estima que el dinero alcance el valor de más de medio salario mínimo.

    Se espera que supere la pobreza en un monto de dinero promedio a $500.000 mil pesos por cada hogar, el cual se encuentra registrado al programa financiero. Aquellas personas que accedan al programa de finanzas tendrán la oportunidad de mejorar  sus ingresos y con ello obtener una mejor calidad con esta oportunidad financiera.

     

     SUBSIDIOS: FECHA DE PAGOS PROGRAMA ECONÓMICO INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO 

     

    Qué subsidios continúan consulte favorecidos 

    La nueva iniciativa financiera que se propone para mejorar las finanzas de los hogares es la renta ciudadana, primero será debatida y se podrá consultar quiénes se benefician.


    Tal como está en los artículos del proyecto de ser aprobada, entraría en vigencia este mismo año para que muchas familias mejoren sus entradas financieras y con ello su calidad de vida a nivel económico.

    Por esto, la DPS, ha comunicado que para fortalecer y potencializar los resultados económicos, buscarán que este programa financiero sea recibido realmente por las familias que más requieren el dinero para financiar su situación financiera.

    Con la nueva iniciativa financiera para los hogares de “hambre cero” que le apuesta con el monto mínimo como base que supere la línea de $500.000 pesos. 

    Por esto, los programas monetarios seguirán mientras los puedan unificar, los beneficiarios de familias en acción, jóvenes en acción, Colombia mayor y la devolución de IVA deben estar pendientes a los pagos que se hagan en estos programas monetarios.

     

    Programas financieros: Se unificarán o cómo se recibirá el dinero; manténgase atento a los detalles
    Programas financieros: Se unificarán o cómo se recibirá el dinero; manténgase atento a los detalles

     

    Creación del nuevo subsidioconsultar nueva renta ciudadana

    Se busca crear el programa de finanzas económicas denominado renta ciudadana, consulte más sobre este programa.


    El cual busca armonizar los programas financieros en uno solo, para las transferencias de dinero condicionadas y no condicionadas, a cargo del departamento de prosperidad social (DPS).

    El programa hará parte del sistema de transferencias financieras y consistirá en la entrega de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas.

    De manera gradual y progresiva a los hogares en situaciones que requieren estos programas monetarios.

    Esto para lograr aportar a la situación financiera de las familias, las cuales se encuentren en estos estados.

    Para los recursos para efectuar los pagos de dinero, deben estar de acuerdo a las disponibilidades presupuestales que se manejan en el programa.

     

    Cuándo inician los pagos consultar

    El inicio para los pagos de dinero de este programa económico, se emitieron noticias, conozca cuándo se podrá retirar el dinero.


    Primero hay que esperar que se debata y se de a conocer con exactitud quienes pueden reclamar el dinero del programa financiero. Y su futuro estaría en manos de lo que allí se decida, sin embargo, de ser aprobado, entraría en vigencia este mismo año 2023.

    El DPS, entidad la cual será encargada de administrar el programa, no ha realizado ningún pronunciamiento oficial. Estaremos pendientes a estos nuevos detalles sobre el nuevo programa financiero que busca otorgarles nuevas oportunidades económicas a las familias y con ello mejorar sus ingresos y capacidad financiera.

     

    Esta información también podría interesarle:

    LOS MEJORES CRÉDITOS DE VIVIENDA E HIPOTECAS ¿CÓMO ACCEDER A OPORTUNIDADES DE VIVIENDA?

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.