Pagos pendientes ingreso solidario podrá recibir hasta $1’800.000 | Reclama así

    Pagos acumulados ingreso solidario

    Pagos pendientes ingreso solidario podrá recibir hasta $1’800.000 | Así puede reclamar 

    El programa de ingreso solidario es uno de los programas más sobresalientes que ha propuesto el gobierno nacional para cobijar a los hogares más vulnerables del país. En esta entrada te vamos a contar al respecto de los pagos que cada una de las familias tiene la oportunidad de recibir. Algunas familias seguramente dejaron de recibir por alguna razón de suspensión, otras sencillamente eran beneficiarias, pero no retiraron los pagos a tiempo. El departamento de prosperidad social quiere que cada una de las familias beneficiarias del programa no se quede sin recibir los incentivos. Por esta razón ha permitido que en la fecha del mes de diciembre se realice la entrega en conjunto de todos los pagos acumulados de ingreso solidario. A continuación, te contaremos toda la información para que puedas recibir los pagos pendientes del ingreso solidario.

     

    Cuáles giros se pagan en diciembre 




    En el mes de diciembre se lleva a cabo el pago de varios giros en el programa ingreso solidario. Estos pagos se llevarán a cabo de manera acumulada según lo afirmó a cada uno de los beneficiarios del programa el departamento de prosperidad social. Para la época navideña es decir para el mes de diciembre se pagará un total equivalente a cuatro giros consecutivos. Seguro tienes inquietudes respecto a lo que esto significa. Pues el programa de ingreso solidario pagará de forma consecutiva los giros que corresponde al mes de noviembre y diciembre. También se agregará en los giros que corresponden el mes de enero y febrero del año 2022.

    Pagos acumulados del ingreso solidario - Cómo reclamar 11 giros acumulados

    Pagos acumulados del ingreso solidario – Cómo reclamar 11 giros acumulados

    Los giros mencionados corresponden a los números 20, 21, 22 y 23 del programa ingreso solidario. Hay que tener en cuenta que esto no son todos los giros que se entregarán en diciembre referente al programa ingreso solidario. En el siguiente apartado te contaremos cuáles son los otros giros que podrás reclamar en este mes.

    Todos los hogares que son beneficiarios del programa de ingreso solidario podrán reclamar cada uno de los pagos que no se pudieron retirar en fechas anteriores. Las familias tienen la oportunidad de recibir hasta 11 giros consecutivos que no fueron retirados. Estos giros corresponden a un pago acumulado mensual y este es de 160,000 pesos. La información anterior nos quiere decir qué, los giros equivaldrían aproximadamente a 1 millón 800,000 pesos.
    Algo muy importante a tener presente es que las familias que pudieron reactivar los pagos del programa ingreso solidario recibirán todos los acumulados y no los recientes es decir los que corresponden al giro 20 y 21 del programa.




     

    Susana Correa informó aspectos a tener en cuenta en el programa ingreso solidario (Pagos acumulados ingreso solidario)

    La directora del departamento prosperidad social informó a cada uno de los beneficiarios diferentes aspectos a tener en cuenta en la entrega de los pagos. Realizó la confirmación de qué es necesario que cada uno de los hogares colombianos que pertenecen al programa estén actualizados correctamente, los datos que se encuentran vinculados al programa de ingreso solidario. Con lo anterior se refiere a que los hogares deben tener actualizado el número de teléfono. El departamento de prosperidad social envía un mensaje de texto a las líneas de cada titular beneficiario. De esta manera la familia conocerá si ya le llegó el pago a la cuenta bancaria o en su defecto si no es bancarizado entonces a la entidad de SuperGiros.

    Pagos acumulados del ingreso solidario - Cómo reclamar 11 giros acumulados

    Pagos acumulados del ingreso solidario – Cómo reclamar 11 giros acumulados

    Para que actualices correctamente la información que se encuentra en el departamento de prosperidad social, los beneficiarios deben comunicarse directamente a la institución. En el siguiente apartado te contaremos cuáles son los canales mediante los cuales puedes comunicarte para poder resolver las inquietudes que tengas frente al programa y de esta manera también puedes actualizar los datos.

     

    Cómo comunicarse con el departamento prosperidad social

    En el siguiente apartado encontrarás todas las  líneas y canales de atención para que te puedas comunicar con el departamento prosperidad social.

    • Mediante celular: 6015149626 – 6015954410
    • Bogotá: 601 514-9626 / 601 595-4410
    • Línea Nacional: 01-8000-951100
    • Línea de atención Tpaga (1) 518 8811,
    • Conmutador: (57+1) 514 2060
    • Buzón Servicio al Ciudadano para peticiones
    • (Correo electrónico): ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

     

    Qué debo hacer si fui suspendido en el programa de ingreso solidario (Pagos acumulados ingreso solidario)




    Para que puedas reactivar nuevamente los pagos en el programa de ingreso solidario debes seguir un procedimiento determinado. En el siguiente apartado te contaremos cómo hacerlo. Solo debes ingresar al enlace que te traemos a continuación. Haz clic aquí.

    Cómo reclamar los pagos acumulados del ingreso solidario

    Cómo reclamar los pagos acumulados del ingreso solidario

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada. Si tienes dudas o inquietudes puedes dejarlas en la sección de comentarios que encontrarás en la parte final de esta entrada informativa. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma Así se Dijo, en donde vas a encontrar toda la información sobre las ayudas monetarias y demás apoyos económicos. Aprovecha todas las ventajas que te trae nuestro sitio web digital.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.