Retira el Giro de Colombia mayor ¡Pago de $80.000!

Retirar el pago de Colombia Mayor

Cómo retirar el pago de Colombia mayor ¡Retira  $80.000!

En esta entrada te vamos a contar cómo recibir el pago de Colombia mayor. El giro de Colombia mayor que viene para el mes de julio es de un valor de $80.000.  En primera instancia el programa de protección social adulto mayor denominado Colombia mayor, es un subsidio económico liderado por el Departamento de prosperidad social con el fin de poder brindar y proteger el bienestar de las personas mayores mediante los incentivos económicos que son entregados en ciertos periodos de tiempo. El programa Colombia mayor está destinado a apoyar a aquellos adultos mayores que no tienen pensión, que están desamparados o que se encuentran en situaciones de pobreza extrema o vulnerabilidad.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor?




¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor?

¿Cómo saber si soy beneficiario del programa Colombia mayor?

En primera instancia lo que debe hacer una persona para ser beneficiario del programa Colombia mayor, es dirigirse hacia la alcaldía a la cual pertenece. Estas son las alcaldías de los municipios en los cuales viven las personas que corresponden al grupo del adulto mayor. En el momento que se dirijan a estos sitios, pueden adelantar los procesos requeridos para la inscripción al programa adulto mayor o más conocido como Colombia mayor. Allí va a estar una persona encargada de realizar todos los procedimientos requeridos. Sin embargo hay que tener en cuenta los cuidados de bioseguridad que se tienen estipulados por la situación de pandemia. Para impedir que la persona salga lo que se recomienda es comunicarse a las líneas de atención. La línea principal nacional gratuita es 01 8000 18433.

 

Cómo será el nuevo cobro del programa Colombia mayor

¿Dónde puedo retirar el pago de Colombia mayor?

¿Dónde puedo retirar el pago de Colombia mayor?

A partir del próximo giro cada uno de los beneficiarios del programa adulto mayor recibirán un monto de $80.000 en cada una de las transferencias monetarias. Es importante recordar que ahora los pagos no pueden ser recibidos por medio de un tercero de manera corriente. La persona que vaya a reclamar el incentivo debe llevar la autorización autenticada por juez o el notario. Por consiguiente se revisará si es beneficiario en el listado que emite el departamento de prosperidad social.

 

¿Dónde puedo retirar el pago de Colombia mayor?

Los pagos del programa Colombia mayor estarán disponibles en las entidades bancarias de Supergiros y los aliados de su red a partir de la fecha 29 de julio de 2021 hasta el 11 de agosto. Es importante tener en cuenta la información que anteriormente te mencionamos para que no pierdas el tiempo dirigiéndote hacia los sitios donde se va a pagar el programa de Colombia mayor.

A continuación te dejaremos un video donde puedes ver más acerca sobre el próximo giro de $80.000.

 

¿Cómo inscribirse al programa Colombia mayor?

Como en todos los programas se debe tener un control de requisitos, en Colombia mayor no es la excepción. A continuación, te daremos a conocer cuáles son los requerimientos que debes tener en cuenta para ingresar al programa de Colombia mayor.




Requisitos para postularse al programa Colombia mayor
  • La persona debe tener nacionalidad colombiana.
  • La persona debe contar con al menos mínimo 3 años menos de la edad establecida para tener el derecho a una pensión de vejez por afiliación al sistema general de pensiones.
  • Los puntajes del Sisbén de la persona deben estar bien definidos para poder pasar al programa. La persona no debe recibir renta o tener ingresos suficientes para poder vivir. Teniendo en cuenta lo anterior todas aquellas personas que viven en situación de la calle, personas ayudadas por la caridad pública, personas que viven con una familia cuyos ingresos económicos son iguales o menores al salario mínimo legal vigente en el país o finalmente aquellas personas que viven en un centro de bienestar del adulto mayor y usuarios de centros diurnos.
  • La persona debe haber residido en el país de Colombia al menos durante los 10 últimos años.

 

Es un gusto para nosotros que hayas llegado al final de esta entrada. Si tienes alguna inquietud frente al subsidio, recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más acerca de los incentivos y subsidios que otorga el gobierno nacional, ingresa a cada una de las entradas que vas a encontrar en las secciones de nuestra plataforma Así se Dijo. Recuerda que aquí estamos para informarte de todos los subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno nacional.

2 comentarios en «Retira el Giro de Colombia mayor ¡Pago de $80.000!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *