RETIRA el pago por devolución del IVA

    Pago por devolución del IVA

    Fechas de pago por devolución del IVA

    En medio de toda la crisis que ha generado la pandemia, y lo golpeados que han sido muchos de los hogares colombianos; el gobierno, en ayuda a dichos hogares, se propuso devolver a los mismos, el monto de dinero correspondiente a los impuestos, con los que está grabada la canasta familiar. Y justo en este tiempo, están por iniciar los días de pagos, por lo que, si quieres conocer las fechas de pagos por devolución del IVA, quédate leyendo este artículo

    fechas-de-pago-por-devolucion-del-iva

    Devolución del IVA

    Fecha establecida




    Las fechas para la cual está programado el inicio de pago, para devolución del IVA, correspondiente al cuarto ciclo, está para el primero de septiembre. Un punto a recalcar en este momento, es que gran cantidad de las personas que son beneficiarias de los programas de familias en acción, o también de Colombia mayor, pueden de igual forma cobrar la devolución del IVA.

     

    Personas beneficiarias de otros programas

    Esto último lo recalcamos, pues se conoce el caso en muchas familias y hogares que están beneficiadas por el programa de familias en acción, y que no sabían que también puede recibir devolución del IVA; al igual como ha pasado bastante, con gente perteneciente al programa de Colombia mayor, adultos mayores que no saben que pueden recibir la devolución del IVA, y no están cobrando este dinero.

    fechas-de-pago-por-devolucion-del-iva-1

    Devolición – Pagos

    De igual forma, te informamos sobre varias de las familias, que según la focalización del Sisbén, están ubicadas en el grupo A; que no recibían ninguna ayuda, pero que de igual forma, también hacen parte del programa de devolución del IVA, y que al momento de hoy, no han realizado ninguno de los retiros de los ciclos anteriores.

     

    Verifica si lo puedes recibir

    Teniendo en cuenta esto, queremos recordarte que en la página de devolución del IVA, puede realizar la respectiva consulta; o si lo habían hecho en una ocasión anterior los invitamos a hacerla nuevamente y verifique si están habilitados para el cuarto ciclo de pago.

    fechas-de-pago-por-devolucion-del-iva-2

    Pagos efectivo

    Ahora, hablando sobre los pagos, estos están programados para realizarse por medio de Su red, aliados y SuperGIROS.  

     

    Retira tu dinero

    Por otra parte, si haces la respectiva consulta, y verificas que en efectivo eres beneficiario, en el cuarto ciclo habilitado, debes ir y acercarte a cobrar este subsidio acumulado. Entonces para que tengas en cuenta las fechas respectivas, para el programa Colombia mayor, el 30 de agosto ya se podrán empezar a cobrar los 80 mil pesos, que corresponden al mismo; así como vas a poder ir y cobrar el monto correspondiente a la devolución del IVA.

    fechas-de-pago-por-devolucion-del-iva-3

    IVA

    Desbloquea tu giro




    Si de pronto eres beneficiario, pero al acercarte a realizar el retiro del dinero, allá en el punto te dicen que no tienes el giro disponible, es porque quizás lo tiene bloqueado; en ese caso, lo que deberás hacer es enviar un correo electrónico a Su red; o comunicarte con la línea de atención al cliente de este mismo medio, y allí, luego de dar tus datos personales, y demás información necesaria; podrás explicar que eres beneficiario del programa y explicar la problemática, diciendo que te encuentras inhabilitado para recibir el giro, y allá te ayudarán a solucionar ese problema, el cual tendrá espacio de respuesta, en tan solo algunos días hábiles.

    Una vez tengas solucionado esto, podrás acercarte y realizar tu retiro normal, como cualquier otro beneficiario en los puntos que ya te mencionamos.

    Video informativo

    Si aún no te queda muy claro, el proceso de retirar el dinero, compartimos contigo el siguiente vídeo donde podrás entender un poco más, lo que debes hacer para realizar este procedimiento.

    Finalmente, esperamos que la información compartida en este espacio haya sido de tu utilidad, esperamos que puedas compartirla con tus amigos, a través de tus redes sociales, para que puedan conocer estas fechas y tener en cuenta todo lo aquí publicado. Además de lo anterior, te invitamos a estar pendiente de nuestra página, donde buscamos con cierta regularidad subir información que pueda ser de tu interés y utilidad

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *