Cuánto ganan los aprendices del SENA 2021

cuanto ganan los aprendices del sena

Cuánto ganan los aprendices del SENA 2021

Si deseas continuar con tus estudios  y el factor económico es uno de los problemas, te contamos que tu mejor opción es el SENA. Esta institución ofrece gran cantidad de programas gratuitos para que te prepares en el área que deseas. Así mismo aparte de ofrecer una gran cantidad de preparaciones también ofrece beneficios en ayuda de cada uno de los aprendices que cursan los programas. En esta oportunidad te vamos a contar cuál es el salario en el SENA que se otorga para los estudiantes del SENA. Estas son grandes oportunidades que no debes dejar pasar. Quédate aquí para que te enteres de todo.

 

Cuánto ganan los aprendices del SENA – Salario en el SENA 




Cuánto ganan los aprendices del SENA 

Cuánto ganan los aprendices del SENA

El porcentaje que se estipula para cada uno de los aprendices va a depender directamente del año en el cual se encuentren los procesos de formación activos. Teniendo en cuenta lo anterior para el año 2021 se otorga el 75% del salario mínimo legal vigente. El salario base está en una cifra de 908.526. Referente al porcentaje es de 681.964 en lo que sería el 75%. Esta es la cifra que se otorgará a los aprendices de los programas de formación en el SENA.

 

¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos que el salario mínimo legal vigente? – Salario en el sena 

Seguramente se ha dado a conocer cuál es la tasa del desempleo que se evidencia en el país. Esta es una de las cosas que determina cuál es la cifra del pago que se le otorgara a todos los aprendices egresados ​​del Sena. Por causa de la situación sanitaria que se ha permeado en el país ha habido cierta decadencia en el empleo. De igual forma muchos sectores cercanos se han visto afectados económicamente. Lo que se aspira es que a medida del tiempo nuevamente se reactive el comercio en todo el país y los campos productivos mejoren en consonancia también la movilidad de la nación quede en la normalidad nuevamente. La tasa de desempleo  que se vivencia en el país es superior al 10%.




¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos que el salario mínimo legal vigente? 

¿Por qué los aprendices del SENA ganan menos que el salario mínimo legal vigente?

Todo lo que se está hablando está estipulado en el artículo 30 de la ley 789 del año 2002. Se estableció que la persona egresada del SENA que esté ejerciendo las prácticas, la compañía debe ejercer sobre ella el pago del valor del 75% hasta el salario que esté vigente en ese momento. Lo anterior se hace siempre y cuando la tasa de desempleo esté por encima del 10%. Si lo anterior no es así, se debe dar al empleado el total del salario mínimo, es decir el 100% de la base vigente para este año.

 

Qué más ofrece el SENA

El SENA tiene a disposición gran variedad de programas totalmente gratuitos. A estos tienes la oportunidad de acceder a través de las inscripciones que se realizan en todos los tiempos del año. Así mismo hay otras modalidades a las que puedes ingresar y prepararte con cursos virtuales. Los cursos virtuales son los llamados de fases cortas. Estas modalidades no llevan mucho tiempo de estudio. Algo a destacar en cada uno de los programas que ofrece El SENA es que todas son gratuitas lo mejor es que tienen certificado de cada una de las fases de aprendizaje. En el siguiente apartado te contamos acerca de los cursos virtuales.




 

Cursos virtuales en el SENA

Cursos virtuales en el SENA

Cursos virtuales en el SENA – Salario en el sena

Los cursos que ofrece el SENA todos están dispuestos en cada una de las temporadas del año. La disponibilidad de cada uno de estos es para cualquier persona. El objetivo que tienen estos cursos virtuales es para que se preparen en lo que deseen. Hacer un curso en el SENA abre muchas oportunidades en el espacio laboral de esta manera puedes anexar cada uno de los certificados que adquieras en el SENA a tu currículo. Para el año 2021 sacaron aproximadamente 296 cursos de manera virtual. Una de las características de los cursos cortos es que se pueden acceder a ellos de manera fácil. En el siguiente cuadro te contamos algunos de los cursos virtuales que ofrece el SENA. Las siguientes son las áreas en las que se desarrollan.

Cursos virtuales ofertados por el SENA 
Ciencias Sociales, educativas y servicios gubernamentales
Procesamiento, fabricación y ensamble
Tecnologías de la información
Finanzas y administración
Salud
Operación de equipo industrial y transporte
Arte, cultura, esparcimiento y deportes




En el siguiente video puedes conocer más al respecto de los procesos de inscripción al Sena.

 

Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma Así se Dijo te traemos toda la información sobre ayudas, beneficios y oportunidades tanto académicas como económicas. Navega por nuestra plataforma, allí encontrarás diferentes entradas sobre temas de tu interés. Recuerda que si quieres estar actualizado de la mejor información solo debes estar pendiente de cada una de nuestras entradas.

1 comentario en «Cuánto ganan los aprendices del SENA 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *