Susana C. confirma inicio de pagos de Devolución del IVA- Cómo recibir el giro

    Pago por devolución del IVA

    Susana confirma inicio de pagos de Devolución del IVA- Cómo recibir el giro

    La directora del departamento prosperidad social Susana correa dio a conocer de manera oficial los pagos del programa de devolución del IVA. En esta entrada te vamos a dar a conocer todo lo que debes tener en cuenta para poder retirar el incentivo. El pago del programa devolución del IVA se empezará a entregar a partir de la fecha 25 de noviembre del año 2021. Más de 2 millones de familias de Colombia tienen la oportunidad de recibir este incentivo correspondiente al programa de devolución del IVA. El valor que se entregará a estas familias beneficiarias será de $76.000. Quédate en esta entrada para que te enteres hasta cuándo puedes reclamar el incentivo de devolución del IVA. También puedes encontrar información acerca de cómo puedes ser beneficiario de este programa. A continuación, en el siguiente apartado te contaremos los detalles.

     

    Inicia el pago por devolución del IVA (fechas y dónde retirar)




    El 25 de noviembre se llevará a cabo el pago del programa de devolución del IVA. Cada uno de los beneficiarios de este programa tiene la oportunidad de recibir un valor de $76.000 hasta la fecha del 14 de diciembre de 2021. Desde el departamento de prosperidad social también se reitera un comunicado expedido a todas las familias que no han reclamado hasta el momento los pagos acumulados anteriores en giros. Para este momento se espera que 200.000 personas tengan la oportunidad de reclamar estas transferencias monetarias. Esto es en cuanto a las personas que no han recibido también el incentivo acumulado. Hay que tener en cuenta que las fechas para este pago parten del día 25 de noviembre y van hasta el 14 de diciembre del presente año.

    Pago por devolución del IVA - Fechas

    Pago por devolución del IVA – Fechas

    La directora del departamento prosperidad Social es Susana correa. Ella manifestó que durante los ciclos correspondientes del pago del programa devolución del IVA el gobierno nacional quien lidera el departamento prosperidad social ejecutó una inversión considerable de más de 912.000 millones de pesos. La anterior cifra se destina para los pagos que se llevaron a cabo de manera ordinaria y más de 20,000 millones de pesos para los pagos que son acumulados a ciclos que corresponden a fechas anteriores y que para el momento no han sido cobrados. Para el año de 2022, el departamento de prosperidad social anunciará cada una de las novedades de este programa para que todos los beneficiarios y aspirantes puedan estar informados.

     

    ¿Dónde puedo retirar el pago por devolución del IVA?




    Cómo y dónde retirar devolución del IVA

    Cómo y dónde retirar devolución del IVA

    Los cobros de este programa de devolución del IVA están disponibles en entidades financieras autorizadas por el Departamento prosperidad social. Las entidades autorizadas por el DPS son SuperGiros y su red aliada. El objetivo que tiene el departamento prosperidad social, es facilitar a cada uno de los beneficiarios del programa de devolución del IVA, localizar dónde reciben el incentivo. Para que esto pueda ser posible el departamento prosperidad social puso a disposición un canal de comunicación. Esto para poder solicitar la información correspondiente. En el siguiente apartado puedes dirigirte para ingresar al canal. Enlace.

     

    ¿Cómo consultar si soy beneficiario del programa devolución del IVA?




    Para poder consultar si el hogar colombiano en situación de vulnerabilidad tiene la oportunidad de ingresar al programa devolución del IVA, debes ingresar a una plataforma web para poder hacer la consulta respectiva. En el momento que te encuentres allí la persona debe presionar en el botón de consulta. Una vez haya ingresado el número de documento puede verificar su estado. En el momento que ingreses los datos correspondientes te va a aparecer un estado. El estado que te puede aparecer es registrado, beneficiario o no elegible. Para poder acceder a la plataforma haz clic en el siguiente enlace.

    Pagos de devolución del IVA

    Pagos de devolución del IVA

    Si tienes alguna inquietud o duda recuerda que tienes la oportunidad de escribirnos en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma informativa, Así se Dijo en dónde puedes encontrar más información sobre los programas sociales y económicos que otorga el gobierno Nacional de Colombia. Si quieres conocer cómo puedes ingresar a cada una de las ayudas económicas lideradas por el departamento de prosperidad social ingresa a nuestras entradas donde tenemos toda la información para que accedas a estos beneficios. Ten presente que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado con la mejor información proveniente de fuentes oficiales como lo es el departamento de prosperidad social.




     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *