Susana Correa confirma entrega quinto ciclo de pagos del subsidio de Familias en Acción

    Pagos en familias en acción

    Susana Correa confirma entrega de pagos quinto ciclo del subsidio de Familias en Acción

    En esta entrada te vamos a dar a conocer todos los detalles acerca de los pagos del programa de familias en acción. Susana Correa, quien lidera el departamento prosperidad social y así mismo la entrega de cada uno de los subsidios referente a los programas sociales, ha confirmado las fechas de pago del programa de familias en acción. Quédate atento a este artículo para que conozcas cómo puedes retirar este subsidio. Las fechas estipuladas para la entrega de estos incentivos tienen un determinado tiempo. Por eso hoy te traemos toda la información para que puedas reclamar este subsidio en las fechas establecidas.

     

    ¿Fechas de pago para el subsidio de familias en acción? 




    Familias-en-accion-cuarto-ciclo-de-pago-en-septiembre

    Familias en acción programa de auxilio

    Las fechas que se establecieron para entregar los incentivos del programa familias en acción van desde el 4 de noviembre hasta el 23 de noviembre del presente año. Este periodo de entregas corresponde a la verificación de los meses de junio y julio de 2021. Los recursos pertinentes a este programa estarán disponibles para una cifra de 2.114.919 hogares hasta la fecha de 23 de noviembre, tal como se mencionó anteriormente. Esto fue dicho por la entidad del departamento de prosperidad social.

     

    ¿A quién se le entrega en estos incentivos?

    Estos incentivos del programa familias en acción se le otorgará a los hogares colombianos que tengan niños y niñas menores de seis años por concepto de salud. Por otro lado, se le otorgará también a las familias con niños, niñas y adolescentes que se encuentran estudiando en colegios con calendario escolar a y b. Todas las familias que no han cobrado los recursos correspondientes al programa de familias en acción ciclo 3 y 4 de pagos de este 2021 también se les va a entregar ese incentivo.

    pagos-de-familias-en-accion-para-agosto-o-para-cuando-1

    Familias beneficiadas

    La directora Susana Correa quien lidera el DPS, informó ante los medios que la inversión de este giro está valorada en 344.631 millones de pesos. Se espera que se entregue los incentivos a un total de 27.024 familias que no han cobrado los giros extraordinarios del 2020. Para estas familias hay una inversión de 14.597 millones de pesos. El departamento prosperidad social no quiere que los hogares colombianos que necesitan este recurso lo pierdan. Es importante que se realice la verificación con los enlaces municipales de la alcaldía más cercana a la cual pertenezca. Lo anterior lo mencionó la directora Susana correa.

     

    ¿Cómo puedo retirar el pago de familias en acción?

    La entrega de los incentivos del programa de familias en acción quinto ciclo, está disponible para retirarse en las entidades financieras correspondientes a banco Agrario y Davivienda. Así mismo, los productos financieros de estos bancos están disponibles para retirar estos incentivos. Es importante que estés pendiente a la socialización de los enlaces municipales al cual pertenezcas. Ya que la entrega de cada uno de los programas,  los puntos de pago, aliados y horarios serán socializados por esta entidad. Por otro lado, puedes también estar pendiente de los canales de atención dispuestos por los bancos anteriormente mencionados, ya que estos autorizaran la entrega de los giros para que puedas recibirlos con prontitud.

    Es importante que los titulares de cada hogar beneficiario esté atento a la información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar los dineros respectivamente. Es importante que tenga las medidas de bioseguridad si le corresponde asistir a la entrega de estos pagos.




    ¿Cómo puedo hacer parte del programa de familias en acción?

    Para que un hogar sea beneficiario del programa familias en acción debe cumplir algunos requisitos para aplicar al subsidio. En el siguiente apartado, te vamos a contar cuáles son los requerimientos que debe cumplir cada familia.

    • Cada familia debe estar clasificada en la encuesta del Sisbén IV. Así mismo encontrarse en los grupos clasificados de A1 hasta B4.
    • En la ficha del Sisbén, que es el resultado de la encuesta, deben estar registrados los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a cargo de la familia.

    • El tercer punto a tener en cuenta es que debe ser parte del proceso de focalización que aplica el departamento prosperidad social. Este tendrá en cuenta una fecha programada de corte para poder tomar la información de la encuesta establecida por el Sisbén IV,  recogiendo los dos primeros requerimientos mencionados.

     

    ¿Qué documentos necesito para ingresar al programa de familias en acción?




    • Original y fotocopia de la cédula ciudadanía de la persona titular.
    • Los registros civiles de cada uno de los niños, niñas y adolescentes del hogar.
    • Llevar los datos correspondientes de la institución educativa e IPS a la cual pertenezcan.
    • Hay que tener en cuenta que cada uno de los documentos deben ser legibles para que mi momento de escanear se vean lo mejor posible.
    • Los documentos que se mencionan anteriormente deben ser llevados a la dependencia municipal  en el momento que asistan a la cita. Allí se hará la respectiva firma del contrato social y se genera la inscripción respaldada por medio de un comprobante.

    Es un gusto que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada. No olvides estar atentos a próximos artículos sobre subsidios y ayudado y bueno nacional

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.