Susana Correa confirma fechas de pago y cómo retirar el ingreso solidario giro #18 y #19

    Retirar pagos acumulados ingreso solidario

    Susana Correa confirma fechas de pago y cómo retirar el ingreso solidario giro #18 y #19

    La directora del departamento prosperidad social, Susana Correa dio a conocer cuáles son las fechas de pago del programa ingreso solidario correspondiente a los giros 18 y 19 acumulados. En esta entrada te vamos a contar todos los detalles sobre las fechas y cómo puedes retirar. También te vamos a dar a conocer cuál es el valor que puede retirar en este giro acumulado número 18 y 19 de ingreso solidario. Quédate atento a esta entrada y conoce cada uno de los detalles.

     

    Fechas confirmadas para el pago acumulado del ingreso solidario giro 18 y 19




    Posteriormente a que se anunciaran los retrasos que se habían previsto antes del pago ingreso solidario, el departamento de prosperidad social, quien se encarga de liderar los programas sociales, se manifestó dando las fechas oficiales en las que se pagará el subsidio correspondiente a la entrega acumulada de pagos #18 y #19. La información fue emitida por Susana Correa quien es la directora del departamento de prosperidad social. Se mencionó que el 29 de octubre comenzarán los pagos de manera escalonada para todos aquellos que sean beneficiarios bancarizados en el programa de incentivos ingreso solidario. Es decir, cada una de las personas que tengan vínculo con entidades bancarias como bancolombia, daviplata y demás.

    Retirar pagos acumulados ingreso solidario

    Retirar pagos acumulados ingreso solidario

    Por otro lado, cada una de las personas que no tienen ningún vínculo con entidades financieras pueden recibir los pagos mediante las oficinas autorizadas de supergiros y la red de aliados a nivel de Colombia. Esto se podrá hacer de manera escalonada también a partir del 30 de octubre del presente año.

     

    ¿Cuánto recibo en el pago acumulado del giro 18 y 19 ingreso solidario?




    Hay que tener en cuenta que para este pago las personas beneficiarias pueden recibir una suma con un valor de $320.000. Esta entrega corresponde a la acumulación de los pagos giro 18 y 19 del ingreso solidario. En septiembre el departamento de prosperidad social no realizó ninguna entrega del pago de ingreso solidario. Hay que recordar que también se tienen entregas pendientes de giros acumulados en meses anteriores, por esto el departamento de prosperidad social quiere que todas las familias puedan recibir su pago correspondiente.

     

    ¿Cómo puedo retirar los pagos acumulados del giro 18 y 19 del ingreso solidario?

    En primer lugar lo que debes hacer es verificar si haces parte de los tres millones de hogares colombianos que adquieren el incentivo de ingreso solidario. Para poder tener la oportunidad de realizar el proceso tienes que dirigirte hacia un canal de verificación por el Departamento de Prosperidad Social. Si no sabes cómo hacerlo, no te afanes en esta entrada te vamos a contar cómo puedes realizar este paso.

    Giros acumulados ingreso solidario pago 18 y 19.

    Giros acumulados ingreso solidario pago 18 y 19.

    Lo que debes realizar es dirigirse a la página del ingreso solidario oficial, por lo cual puedes hacer clic en el siguiente enlace.  En el momento que te encuentres dentro de este sitio, debes hacer presión en el botón que dice «consulta giros y beneficiarios en proceso».  El paso siguiente a realizar es diligenciar el formulario que aparece con cada uno de los datos personales. Al finalizar el proceso, el sistema te arrojará toda la información necesaria para poder conocer si eres beneficiario o no del ingreso solidario.

     

    ¿Por dónde puedo retirar los pagos acumulados del giro 18 y 19 de ingreso solidario  sí soy bancarizado?




    Si usted es un usuario bancarizado debe esperar a que la entidad financiera en la cual recibe los incentivos le notifique por medio de mensajes de textos a su línea personal telefónica. Los productos digitales que principalmente están vinculados para recibir los incentivos son Daviplata, Movii y Nequi.  El resto de entidades bancarias son las que hayan sido previamente vinculadas al programa ingreso solidario. Si ya has recibido pagos anteriores puedes verificar en los medios por los cuales ya has retirado para estar pendiente en el momento de que lleguen los  giros acumulados que corresponden al 18 y 19 de ingreso solidario.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada.  Si tienes alguna inquietud o duda no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios de nuestro artículo. Navega por cada una de las secciones que encontrarás en nuestra plataforma.  En el momento que lo hagas podrás encontrar diferentes entradas detalladas sobre los programas sociales que opera el gobierno nacional. Quien se encarga de liderar cada uno de estos programas es el departamento prosperidad social. Así mismo la directora es Susana Correa, por esto te daremos a conocer toda la información para que puedan acceder a los programas. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.