Susana Correa confirma FECHAS del pago #20 y #21 ingreso solidario

    pago 20 y 21 del ingreso solidario

    Susana Correa confirma FECHAS del pago 20 y 21 ingreso solidario

    El programa de ingreso solidario es un subsidio que busca cobijar a la mayor parte de la población vulnerable. El DPS (Departamento de prosperidad social), es quien se encarga de liderar cada uno de los proyectos respecto a los programas sociales.  El programa de ingreso solidario busca apoyar a más de tres millones de hogares colombianos que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad económica. Estas personas no son beneficiarias de ningún otro programa social. La anterior es una de las exigencias para poder ingresar a este programa social. A continuación, te vamos a contar todos los detalles sobre las fechas que se tienen en cuenta para los próximos pagos de ingreso solidario. Fechas del pago 20 y 21 ingreso solidario y más pagos.

     

    Pago 20 y 21 en el mes de diciembre




    Cómo retirar pago 20 y 21 ingreso solidario

    Cómo retirar pago 20 y 21 ingreso solidario

    Hay que tener en cuenta que el pago que se va a llevar a cabo en el mes de diciembre, va beneficiar a más de 3.084.000 familias y para el giro del mes de marzo al rededor de más de 4.100.000 familias. La directora Susana Correa es quien lidera el departamento de prosperidad social, pidió a cada uno de los beneficiarios de los hogares que pertenecen al ingreso solidario realizar un registro del cambio de contacto en las diferentes oficinas que pertenecen a la entidad del DPS. La anterior información fue suministrada por la directora Susana Correa,  puesto que los pagos son notificados mediante mensajes de texto a la línea telefónica de cada familia beneficiaria.

     

    Fechas de los pagos 20 y 21

    Programa ingreso solidario – Cómo se solicita nuevamente la activación de los pagos

    La directora Susana Correa dio a conocer a cada uno de los beneficiarios del programa de ingreso solidario las fechas en que se llevará a cabo la entrega de incentivos. Los hogares beneficiarios del programa podrán recibir de manera acumulada, los giros respectivos al mes de noviembre y diciembre. En el mes de diciembre se van a entregar los pagos  20 y 21 de ingreso solidario. La fecha establecida para entregar estos pagos es la segunda semana del mes de diciembre. Esto lo dijo públicamente la directora Susana Correa.  Asimismo el director Edgar Picón en una entrevista con el canal institucional manifestó esta información.

     

    Información importante sobre los pagos, Edgar picón director del DPS

    Según lo que ha afirmado el director Edgar picón en los próximos días al departamento de prosperidad Social es decir, el DPS, entrará al departamento el dinero para poder llevar a cabo la entrega de los giros. Hay que tener en cuenta que estos pagos se llevan a cabo de manera escalonada. Los pagos del ingreso solidario se entregarán a todas las familias beneficiarias en el transcurso del mes de diciembre. Es muy importante que la información anteriormente mencionada se tenga en cuenta para no tener el temor de que no se pueda retirar el giro.

    Otra información que agregó el funcionario del departamento prosperidad social fue la siguiente: el DPS no administra estos recursos para el programa de ingreso solidario. El que administra estos recursos es el Ministerio de Hacienda. Teniendo en cuenta lo anterior la fecha exacta no se puede dar mediante el departamento de prosperidad social. Sin embargo, se tiene en cuenta que los pagos van a empezar en la segunda semana. Por eso debemos estar atentos a toda la información.

     

    Se podrá recibir otros pagos del ingreso solidario aparte de giro 20 y 21




    En el mes de diciembre se podrá recibir los pagos correspondientes al número 20 y 21.  Lo cierto es que los beneficiarios también podrán recibir un acumulado que también se denomina como prima navideña para este 2021. Estos pagos corresponden a una cifra de $320.000 lo que quiere decir es que se pagaría el pago 22 y 23. Los giros mencionados corresponden al acumulado de los pagos de los meses enero y febrero de 2022. Agregado a esto el programa de ingreso solidario también permitirá que las familias retiren pagos pendientes del año 2020 o 2021 que no se hayan podido reclamar.

    Fechas del pago 20 y 21 ingreso solidario

    Fechas del pago 20 y 21 ingreso solidario

    Es un gusto para nosotros que hayan llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa aquí en Así se Dijo. En la sección de comentarios que se encuentran al final de esta entrada puedes escribirnos  y dejar todas tus inquietudes respecto a este programa social. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma donde puedes encontrar toda la información acerca de los programas sociales y las fechas de pago. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado por la mejor información. Todo lo que traemos aquí es confirmado de manera oficial por el Departamento de Prosperidad Social siendo su directora Susana Correa.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.