Susana Correa confirma los pagos de Colombia Mayor – Así puede retirar

    Pagos Colombia Mayor

    Susana Correa confirma los pagos de Colombia Mayor – Así puede retirar

    El departamento de prosperidad social confirmó a todos los colombianos beneficiarios del programa de Colombia Mayor que estará pagando los incentivos de este subsidio a partir de las fechas que a continuación te vamos a dar a conocer. También te vamos a decir cómo puedes reclamar este subsidio y cuánto tienes plazo disponible para hacerlo. La directora Susana Correa que actualmente lidera el departamento de prosperidad, recordó también que este auxilio monetario es muy importante para los colombianos que se encuentran en mayor edad. De esta manera requieren una ayuda estatal y esto es incentivo son esenciales. Quédate atento a los detalles y conoce cómo puedes retirar los incentivos.

     

    Dónde reclamar la plata del programa Colombia mayor




    nueva-fecha-de-pago-colombia-mayor-4

    Colombia Mayor

    Los beneficiarios del programa Colombia mayor tendrán oportunidad de recibir una cifra de 80,000 pesos. Esto corresponde al ciclo de pagos para el mes de diciembre. Tendrán la oportunidad de reclamarlos en más de 27,000 puntos del operador su Red y sus aliados. Esta entidad bancaria está encargada de entregar cada una de las transferencias monetarias en todo el país con respecto al programa Colombia Mayor. Vamos a dejar un enlace en donde puedes encontrar los listados de cada uno de los puntos en su respectivo municipio. Ingresar al enlace del listado.

     

    Habrá servicio en festivo




    La entidad dio un informe que el sábado 25 de diciembre y el sábado primero del mes de enero de 2022 no habrá servicio en el periodo de 10 A.M. a cuatro P.M. en los puntos principales de servicio de su Red. El programa Colombia es un subsidio el cual el gobierno nacional otorga los adultos mayores para aumentar la protección a ellos, ya que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

     

    Quienes pueden acceder al programa de Colombia Mayor

    En Colombia una persona que es considerada adulto mayor es a partir de los 60 años. La norma exige que las personas adultas mayores son sujetos de derecho y por ende son socialmente activos contando con garantías y responsabilidades respecto de sí mismas y lo que respecta a su familia y la sociedad.

    Cómo retirar los pagos de Colombia Mayor

    Cómo retirar los pagos de Colombia Mayor

    En Colombia los ciudadanos envejecen de distintas formas, unos tienen más seguridad que otros. Según lo ha afirmado las cifras del DANE para el año 2020 se encuentra un total de 6,808,641 personas que son mayores de 60 años. Lo anterior quiere decir que el 13, 5% de la población colombiana pertenece a este grupo del adulto mayor. Por otro lado, también se afirmó que la gran parte de la población adulta mayor de 60 años se concentran en Antioquía, el Valle del cauca y Bogotá.

     

    El programa de Colombia mayor llega a 16 años de permanencia.

    El programa de Colombia mayor tiene permanencia desde el año 2005. El objetivo de este programa ha sido siempre el de proteger al adulto mayor que se encuentra en estado de indigencia en extrema pobreza. También protege el riesgo económico y de la imposibilidad de generar ingresos.

    Cronograma de pagos Colombia Mayor

    Cronograma de pagos Colombia Mayor

    Teniendo en cuenta lo anterior se creó este subsidio para poder beneficiar a esta población adulta y vulnerable. Desde el 2005 venido implementando una serie de pagos. En este momento el pago del programa Colombia mayor equivale a 80,000 pesos. En esta entrada te contamos cómo lo puedes retirar y cuánto podrás reclamar.

     

    Nuevos cupos en el programa de Colombia Mayor 




    la directora Susana Correa, quien lidera el departamento de prosperidad social afirmó que para este nuevo ciclo se agregaron más beneficiarios que podrán recibir esta ayuda humanitaria. Afirmó que 5.000 nuevas personas van a poder recibir estos incentivos. Lo podrán recibir adultos mayores residentes en resguardo o comunidades indígenas que se encuentren legalmente constituidas. Según lo afirmo mediante los medios esto va a permitir que se amplíe la cobertura y así poder fundamentar más apoyo a la población adulta y vulnerable.

    Es un gusto que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa. Esperamos que toda la información que te hemos traído en esta entrada te haya servido de mucha ayuda. Si quieres conocer más sobre los programas sociales que lidera el departamento prosperidad social, te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma informativa ESTUDIANTES DEL SIGLO. Mantente atento a cada una de nuestras entradas en donde podrás conocer el pago de cada uno de los incentivos y como pues reclamarlos de manera oportuna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.