Susana Correa informa sobre los Pagos acumulados #18 y #19 Ingreso Solidario

    PAGO 18 Y 19 INGRESO SOLIDARIO

    Susana Correa informa sobre los Pagos acumulados #18 y #19 Ingreso Solidario 

    Debido a la demora por los pagos del ingreso solidario que corresponden al giro #18 y #19 del ingreso solidario, Susana Correa ha hecho una manifestación sobre los pagos asegurando la entrega de estos respectivamente en el mes de octubre. Quédate en esta entrada en donde te vamos a contar todos los detalles sobre los pagos de los giros acumulados 18 y 19 del ingreso solidario.

     

    ¿Por qué se demoran tanto los pagos acumulados del ingreso solidario en el mes de octubre?




    Debido a la transición que se tiene en el programa de ingreso solidario actualmente, el departamento de Prosperidad social, el cual se encarga de entregar cada uno de los incentivos de los programas sociales, ha tenido algunos inconvenientes por lo que estas entregas se han visto retrasadas un poco. La directora del DPS Susana Correa se pronunció frente para dar tranquilidad. Dijo que las entregas sí se van a hacer de manera oportuna antes de que se acabe el mes de octubre.

    Lo que posteó en su cuenta de Twitter fue lo siguiente:» A nuestros beneficiarios del ingreso solidario se les informa que seguimos trabajando por realizar la entrega respectiva de los pagos del ingreso solidario acumulados #18 y #19, antes de finalizar el mes de octubre. La etapa actual de transición ha hecho que nos tome un poco más de tiempo, pero lo que sí les dejamos claro es que sus pagos están seguros y garantizados»

     

    Beneficiarios bancarizados y no bancarizados por dónde reclamar los pagos 




    Directamente desde el departamento de Prosperidad Social se informó que las personas que son bancarizadas y no bancarizadas tendrán la posibilidad de recibir los pagos mediante las entidades de SuperGiros y su red aliada. Para este mes se tiene previsto el pago de un valor de $320.000. Esta es una de las razones por las que se han presentado retrasos en los pagos del ingreso solidario. Esta casualidad ha afectado a cada uno de los beneficiarios que dependía de este subsidio, es decir cada una de las personas que se encuentran en situaciones de pobreza moderada, extrema o vulnerabilidad en la economía.

     

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del nuevo giro del ingreso solidario?

    Para poder confirmar si eres o no beneficiario del nuevo giro del ingreso solidario, el gobierno nacional ha habilitado un buscador específico. Las personas que se encuentren interesadas en realizar la respectiva consulta para saber si son beneficiarias, pueden seguir en el siguiente enlace.

    En la página designada cada una de las personas tienen la oportunidad de ingresar sus datos personales, como lo es el número de cédula, los nombres y la fecha de expedición de inmediato va a arrojar el resultado de la búsqueda ejecutada.

     

    Reclamar pagos acumulados de ingreso solidario




    Desde el mes de agosto nos estamos poniendo al día con los pagos que no pudieron ser entregados en el transcurso del 2020. El gobierno nacional de Colombia puso a disponibilidad una cifra de 51.336.800.000 pesos para esta segunda fase, este valor duplica lo presupuestado de la primera fase. Hasta el mes de noviembre el DPS estará publicando las listas de beneficiarios para que puedan recibir los subsidios que están pendientes hasta el momento. La información anterior fue afirmada por la directora del departamento de Prosperidad Social Susana Correa.

     

    Hasta cuándo irá el programa de ingreso solidario 

    El programa de ingreso solidario ha tenido varias actualizaciones en cuanto a las extensiones. Luego de que se aprobó la reforma tributaria, el ingreso solidario tendrá una fecha de permanencia hasta diciembre del año 2022. Esta ley beneficiará a una cifra de más de 29 millones de colombianos en situaciones vulnerables.

    Es un gusto que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde puedes encontrar entradas detalladas sobre subsidios y ayudas del gobierno Nacional de Colombia. El departamento de Prosperidad Social, tiene a disposición gran variedad de programas sociales a los que puedes acceder, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes. En nuestro sitio web puedes encontrar todo lo que necesitas para aplicar a cada uno de estos subsidios del gobierno nacional, solo debes ingresar a cada una de las entradas informativas que tenemos en Así se Dijo. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre actualizado con la mejor información.




     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.