Telegram, la red social del 2021 que superará a WhatsApp

    Una de las mejores redes sociales del servicio de mensajería

    Telegram, la red social del 2021 que superará a WhatsApp

    Telegram es una de las plataformas de mensajería que en la actualidad está compitiendo con WhatsApp en alto nivel. Hoy te traemos toda la información acerca y el por qué la gente ahora está optando por esta aplicación de Telegram. En este artículo te hablamos de todo ello. Quédate atento.

     

    ¿Qué es Telegram?

    Esta es una aplicación de tipo mensajería que presenta el mismo servicio de la aplicación WhatsApp que es muy conocida a nivel global. Esta aplicación se encuentra disponible en todos los dispositivos con los que puedas interactuar. Sencillamente con esta aplicación puedes interactuar de una manera grandiosa y con excelentes servicios de personalización.

    Todo sobre la aplicación de Telegram

    Esta plataforma te ofrece una comodidad visual e incluso las conversaciones son más amenas y atractivas con paquetes de Stickers que también tú mismo puedes manejar a tu antojo y creatividad. Seguramente todos conocen la aplicación de WhatsApp, pero no conoces las características que más destacan a Telegram y que quizás te puedan interesar tanto que puedas convertirla en tu app de uso diario.

    Hoy te traemos a profundidad las características que la hacen diferente a WhatsApp y que logran destacarla por encima de esta. También te puede interesar el vs de estas dos aplicaciones. WhatsApp y Telegram. 

     

    ¿Por qué deberías empezar a usar Telegram?

    Te traemos todas las razones por las que Telegram es una aplicación muy buena y además te ofrece un paquete de increíbles servicios. Las siguientes son todas las especificaciones que la hacen considerablemente diferente a WhatsApp.

    Todas las ventajas que tiene Telegram son excelentes

    No tienes que dar tu número en la aplicación de Telegram

    Con WhatsApp obligatoriamente tenemos que compartir nuestro número telefónico para que alguien nos escriba o encuentre en esta plataforma, pero en Telegram esto no es así. En Telegram podemos agregar a un nuevo contacto simplemente con poner el alias con el que se identifique la otra persona en la aplicación y nos bastará para poderlo encontrar. Este es un punto a favor porque no necesitamos compartir un dato tan personal como lo es nuestro número de teléfono.

     

    Supergrupos en la aplicación de Telegram 

    Si tienes asociaciones de miles de personas y quieres crearte un grupo para intercambiar mensajes e información importante, Telegram es tu mejor opción. Cabe resaltar que, a diferencia de WhatsApp, Telegram no tiene límite para poder agregar cualquier cantidad de usuarios a un grupo. WhatsApp no permite esto, ya que el cupo estimado es de 256 usuarios nada más. Asombroso, ¿verdad?

     

    Los canales en la aplicación de Telegram 

    Los canales que ofrece Telegram son fantásticos, ya que nos permiten ingresar a grupos donde solo se envía información de nuestro interés, pero esta información es específicamente emitida por una persona autorizada.  Esto es algo que seguramente también podemos hacer en WhatsApp y es que solamente el administrador puede enviar mensajes. La gran ventaja que tiene Telegram, es que no tiene ninguna limitación de cupos. Esto es muy útil si tienes una empresa o marca para poder suministrar información y que tus seguidores la visualicen mediante estos canales.

     

    Más privacidad en Telegram 

    Una de las más grandes ventajas de seguridad es que podemos configurar la app con excelentes opciones de seguridad. Podemos activar el modo de chat secreto que lo que básicamente consta es que podemos hacer que estos mensajes se autodestruyan apenas haya transcurrido cierto tiempo en específico. Otra cosa esencial es que no podremos reenviar esos mensajes que allí se encuentran ni tomar pantallazos absolutamente de nada. Estos apartados son impresionantes.

    Toda la privacidad que necesitas la tienes en Telegram

    Mayor personalización 

    Esta función es considerablemente espectacular, ya que con Telegram podremos personalizar nuestra interfaz tal cual como nosotros queramos. Podemos intercambiar entre los diferentes temas que nos ofrece y la variedad de colores que llaman mucho la atención. Por el lado de WhatsApp este solo trae el tema por defecto y solo permite cambiar los fondos en los chats. Telegram en este apartado le lleva mucho por delante.

     

    Compartir archivos en Telegram

    Cuando necesitamos enviar documentos o archivos bastante pesados, en WhatsApp nos encontramos muy limitados para hacerlo. Con Telegram esto ya no será más una barrera. En esta asombrosa aplicación podremos intercambiar cualquier tipo de información hasta de un tamaño de 1.5 GB.

     

    Bots y juegos en la aplicación de Telegram 

    Esto es brutalmente impresionante, ya que Telegram cuenta con bots y juegos. Esto es muy utilizado cuando queremos por ejemplo, enviar algún mensaje en automático o sencillamente si queremos también expulsar a alguien de un grupo por infringir en las reglas de este. Esto funciona con algunos términos de programación que nosotros suministramos, por lo que se hará en automático.

    Grandes funciones de Telegram

    Otra de las funciones muy atractivas es la posibilidad de jugar en cualquier grupo o incluso solo. Esto se puede hacer cuando queremos divertirnos con alguien si estamos aburridos. Estas funciones son muy útiles e increíbles.

     

    Editar y borrar mensajes en Telegram

    Este también es uno de los puntos más asombrosos que caracterizan a esta aplicación y que la hacen excepcional. En Telegram podremos editar los mensajes que ya hemos enviado y que deseamos borrar o editar. Esto es algo que absolutamente no se puede hacer en WhatsApp. En Telegram en el momento de borrar cualquier mensaje, no notificará a la otra persona que hemos realizado esa acción, todo lo contrario hace WhatsApp. A veces es muy molesta esa notificación, Con Telegram no tendremos que preocuparnos en absoluto por estos detalles.

     

    Hay que aclarar que estas opciones son subjetivas, por lo que muchas personas preferirán una de las dos. Estas han sido todas las opciones que llevarían a Telegram a ser mejor que WhatsApp. Ahora cuéntanos en los comentarios cuál prefieres tú y mantente al tanto de nuestras actualizaciones.

     

     

    Etiquetas:Telegram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *