Telegram vs WhatsApp

    Diferencias de Telegram y WhatsApp

    Telegram vs WhatsApp, beneficios, diferencias y similitudes

    Telegram y WhatsApp son unas de las principales redes de mensajería más grande en el mundo. Hoy te contaremos en detalle todo sobre cada una de estas plataformas y cuál es tu mejor opción, en cuanto a interacción como la seguridad que requieren tus datos en cada una de estas redes. Quédate aquí y entérate de todo sobre Telegram vs WhatsApp, beneficios, diferencias y similitudes. 

     

    Privacidad y seguridad

    Diferencias y similitudes de WhatsApp y Telegram

    Diferencias y similitudes de WhatsApp y Telegram

    Una de las razones por las que los usuarios algunas veces presentan dudas por cual aplicación optar es por la seguridad de la información personal que allí se almacena. Una característica a resaltar de whatsApp es que esta cuenta con un cifrado de extremo a extremo. Hay una característica muy relevante en estas dos aplicaciones y es que el cifrado de Whatsapp está dado en todos los chats, pero en Telegram en chats específicos. Incluso algo muy interesante de Telegram es que se puede configurar un teclado incógnito, no permitir que se tomen capturas de pantalla e incluso también que los mensajes se desaparezcan automáticamente te salgas del chat.

    A continuación, te presentamos una tabla donde puedes evidenciar cada una de las particularidades que tiene cada una de estas aplicaciones. 

     

    Diferencias entre WhatsApp y Telegram 

    FUNCIONALIDAD  TELEGRAM WHATSAPP 
    Qué puedes compartir en la aplicación Todo tipo de archivos como imágenes, videos, música, ubicación.  Fotos, documentos, ubicación, archivos de audio como música.
    Confirmación de envío de los mensajes 
    Confirmación de lectura de los mensajes Sí 
    Llamadas por voz  Sí 
    Videollamadas disponibles  Sí 
    Chats de grupo  Se pueden incluir hasta 5.000 miembros  Tiene como límite incluir hasta un número de 256 miembros
    Se puede configurar qué persona puede añadir a los diferentes grupos.  En esta aplicación si se puede elegir quien te agregue a los diferentes chats en grupo.  No se puede hacer, ya que cualquiera puede agregarte a cualquier grupo.
    Chats de carácter efímero  No
    Notas de voz  Sí aplica  Sí aplica 
    Mensajes solo de video  Sí permite  No permite
    Permite editar los mensajes  No
    Cifrado de mensajería  Sí aplica  Sí aplica 
    Verificación de seguridad en dos pasos  Sí se puede  Sí se puede 
    Stickers personalizados  Sí permite  No permite 
    Interacción con Gifs  Sí admitido  Sí admitido 
    Permite personalizar la interfaz Interfaz de temas generales y los fondos en las diferentes pantallas  Solo fondos de pantalla 
    Estados / historias  Estados de texto  Imágenes de interacción tal cual como Snapchat o Instagram.
    Dispositivos soportados y aplicaciones oficiales  Sistema Android y ¡OS, Windows phone, sistema Linux, diferentes apps web para navegador Chrome Navegadores distintos con soporte para Windows y Mac, sistemas de ¡OS y Android
    Está basado en sistemas de bots  Sí cuenta  Sí, pero no han avanzado en este aspecto ya que aún se sigue en verde
    Permite canales  Sí permite  No permite 
    Soporte de copias de seguridad de tu información Solo en un chat que tengas con ti mismo esto con el fin de conservar información puntual que tengas a tu disposición Si, tienen convenio con las plataformas de Google Drive y ¡Cloud 
    Necesidad de tener una Sim Card No exige Sí exige 
    Necesidad de contacto con un número telefónico  No hay necesidad, ya que no existe un sistema de nicks Sí es exigido

     

    Ventajas que tiene Telegram por encima de WhatsApp

    En la actualidad el uso de la plataforma de mensajería Telegram está despertando en los usuarios una alta demanda debido a sus excelentes funciones, ya que también los apartados de seguridad que ofrece son evidentemente buenos. A continuación, te presentamos algunas de las características que esta aplicación le lleva por encima a WhatsApp. 

    • Una de las particularidades es que en esta plataforma está abierto el espacio para compartir un sinfín de Stickers personalizados, por lo que la interacción con este tipo de mensajes es bastante alta y acogida por los usuarios.
    • Algo que está arrasando en las comparativas es que Telegram casi no ocupa espacio, por lo que todo lo maneja en la nube y no en tu dispositivo como lo hace WhatsApp. 
    Telegram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería a nivel mundial

    Telegram se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería a nivel mundial

    • Enviar mensajes silenciosos es una opción bastante buena cuando queremos escribirle algo a alguien, pero no deseamos interrumpir en lo que esté haciendo, simplemente le llegará una notificación visual, pero sin sonido. 
    • Telegram también ha incorporado la opción de poder colocar un widget de comentarios para poder interactuar con diferentes tipos de mensajes en tu sitio.
    • Es genial que Telegram permite poner distintas marcas en tus videos, esto con el fin de poder ser precisos cuando hablas con alguien y quieres que se fijen exactamente en el punto de la línea de tiempo de tus videos, solo basta con seleccionar el fragmento y lo envías como marca de partida. 

    ¿Es más seguro Telegram o WhatsApp?

    Seguridad de Telegram es mejor que WhatsApp

    Seguridad de Telegram es mejor que WhatsApp

    Telegram ofrece más seguridad que WhatsApp gracias a su protocolo MTProto, esto con el fin de proteger totalmente tus datos. Cuando está activo este protocolo de seguridad, Telegram no almacena tus datos en la nube, por lo que permite solo abrir los mensajes en el dispositivo donde se dio origen. 

    Mira el siguiente video donde conocerás más a fondo cada una de estas plataformas. 

     

    Deja tus opiniones en la sección de comentarios y cuéntanos cuál de estas dos plataformas de mensajería prefieres. Si quieres mantenerte al tanto de todo lo que pasa en el mundo y de cada una de estas entradas relacionadas y temas de internet, suscríbete y mantente al día de todo. 

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *