Tercer pago Jóvenes en Acción ¿Cómo reclamarlo?

Pago Jóvenes en Acción

Tercer pago Jóvenes en Acción ¿Cómo reclamarlo?

Hoy te vamos a contar todo sobre el tercer pago del programa de Jóvenes en Acción. En este nuevo ciclo de pago no solamente se tendrá en cuenta la cifra ordinaria que se venía recibiendo normalmente, sino que se incluirá un beneficio para aquellos estudiantes que tienen un buen nivel académico. Teniendo en cuenta lo anterior el pago incrementará a un valor de 600 mil pesos. Si quieres conocer todos los detalles de cómo recibir el pago de Jóvenes en Acción quédate en esta entada. Pago extraordinario y ordinario de Jóvenes en Acción, aquí.

 

Giro extraordinario Jóvenes en Acción tercer pago


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Giro extraordinario Jóvenes en Acción tercer pago

Giro extraordinario Jóvenes en Acción tercer pago

El DPS ha manifestado la conformación de que se hará la entrega del giro extraordinario en su totalidad por un valor de 200 mil pesos. Este beneficio se le otorgará para todos aquellos Jóvenes que alcanzaron un promedio igual o superior a 4.0. Para este nuevo pago del subsidio de Jóvenes en Acción fueron beneficiados una cifra de 4242 estudiantes a nivel nacional. El pago del tercer ciclo será llevado a partir del 14 de julio del año 2021. Por otra parte tenemos el pago ordinario que generalmente se da por un valor de 400 mil pesos. Con lo anterior concluimos que el saldo total junto con el ordinario es de 600 mil pesos.

 

¿Cómo y dónde retirar el pago de Jóvenes en Acción?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para poder llevar a cabo el retiro del pago de Jóvenes en Acción, cada uno de los beneficiarios tendrán la oportunidad de acercarse hacia los puntos Efecty en todo el territorio colombiano. De igual forma podrán retirar mediante su cuenta Daviplata. Hay que tener en cuenta que el pago se llevará a cabo de manera escalonada para cada uno de los jóvenes favorecidos en el país.

Cuanto es el ingreso solidario

Cuanto es el ingreso solidario

Para que tengas la oportunidad de evidenciar si te llegó el pago extraordinario y recibir un total de 600 mil pesos, lo puedes hacer dirigiéndote a la plataforma oficial del programa de Jóvenes en Acción. Cuando ya hayas ingresado a la página podrás ver el saldo que tienes, esto teniendo en cuenta que alcanzaste o no el promedio respectivo. Para que puedas ir a la plataforma web y que confirmes el pago otorgado, te dejaremos un enlace para que lo puedas hacer de manera fácil. En el momento ingreses te pedirá algunos datos personales. Lo que debes coloca

 

¿Quién puede recibir el pago de Jóvenes en Acción?

El objetivo del programa Jóvenes en Acción está enmarcado en poder ofrecer ayudas a aquellos jóvenes que desean continuar con los estudios universitarios, pero no tienen la oportunidad  de continuar debido al factor económico.  En el siguiente apartado, te contaremos cuáles son algunos de los requisitos que debes tener en cuenta para poder ingresar al programa de Jóvenes en Acción.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Requisitos para ingresar al programa de Jóvenes en Acción 

 

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA DE JÓVENES EN ACCIÓN
La persona que quiera ingresar al programa debe estar en una edad de 14-28 años de edad.
Previamente no debe tener ningún título universitario.
Debe estar cursando algún programa académico en alguna de las instituciones superiores del país incluyendo la institución SENA.
 

A continuación, te nombramos algunos de los grupos referentes a la vulnerabilidad. Si el joven que desea ingresar a Jóvenes en Acción se encuentra en alguno de ellos, tiene la oportunidad de ingresar al programa.

  • Jóvenes que se encuentran con medidas de seguridad por parte del ICBF.
  • Personas que se hayan graduado con el programa social Familias en Acción.
  • Identificados en el Sisbén.
  • Jóvenes que se encuentran en la Red de Unidos.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los anteriores son los requisitos que se deben tener en cuenta. Si quieres realizar el proceso de prerregistro, dirígete a la siguiente guía para que puedas hacerlo. Ahí encontrarás un enlace directo en el cual puedes realizar el proceso inmediatamente. Enlace.

Si quieres conocer más sobre el proceso de prerregistro, mira el siguiente video.

 

 

Nos alegra que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En Así se Dijo te traemos toda la información que necesitas sobre los programas sociales liderados por el Departamento de Prosperidad Social. Navega por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma en donde encontrarás artículos detallados con información actualizada de los incentivos, subsidios y ayudas ofrecidos por el gobierno. Mantente al tanto de cada una de nuestras nuevas publicaciones para que no te pierdas ningún detalle.

 

3 comentarios en «Tercer pago Jóvenes en Acción ¿Cómo reclamarlo?»

  1. Johan dario cortes calderon

    Mi registro lo realicé en febrero. Me dieron usuario y conyraseña, hice el cuestionario, adjunté los archivos y documentos requeridos y mi estado es registrado desde ese tiempo ya estamos en julio y aun no ha cambiado a beneficiario que debo hacer o debo esperar mas. Espero su pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *