Tips para la prueba saber 11° (ICFES) 2021

    Prepararse para el icfes

    Tips para la prueba saber 11 ° (ICFES) 2021

     

    Cuando hablamos de la prueba saber 11° ICFES, hacemos mención de una muy importante que realizamos al terminar nuestra secundaria. Esta define la gran posibilidad de poder entrar a una de las universidades a las que muchas personas desean ingresar, pero para lograrlo tienen que sacar un excelente puntaje. No tienes porqué preocuparte, en este artículo te daremos algunos tips y consejos para la prueba saber icfes. Aquí lo tienes todo para que obtengas el mejor resultado, quédate y toma atenta nota. 

     

    Cómo prepararse para la prueba saber 11 ° ICFES

    Si quieres lograr ese objetivo que tanto te planteas, tienes que mantener tu disciplina. Hoy te ayudamos en todo tu proceso y te dejamos cada uno de los pasos que debes seguir para que tengas el mejor resultado y rendimiento en la prueba Icfes.

     

    1. Prepárate practicando

    Preparación para el icfes

    Preparación para el icfes

     

    Lo primero que tienes que hacer cuando quieres alcanzar algo, es practicar, por eso destina una parte de tu día en la que te sientas más dispuesto para hacerlo. Para esto, dedica por mínimo 45 minutos al día. Si lo prefieres, el proceso que realices lo puedes llevar a cabo en compañía de un instructor, ya que así cualquier duda que tengas la despejarás al momento.

    Un trabajo guiado y retroalimentado es mucho más ameno. También este proceso por tiempo determinado ayuda en gran forma a que no caigas en el aburrimiento. Hay muchos cursos de preicfes en los que se necesita estar todo un día practicando lecciones que muchas veces se pueden tornar repetitivas. Es momento de que trabajes por ti mismo y cumplas tus objetivos. 

    2. Estrategia en las pruebas tipo saber 

    Estrategias en el icfes

    Estrategias en el icfes

     

    Debemos ser muy puntuales en el momento de enfrentarnos a nuestra preparación, nos estamos enfrentando a una prueba donde se miden con rigurosidad muchas competencias. Debes implementar tus propios modelos estratégicos para poder determinar con facilidad las partes de cada uno de estos cuestionarios. Muchas veces así como hay claves en las preguntas no hace falta mencionar las trampas de estrategia que existen, así que aprende a dominar todo esto y saca tu mejor puntaje.  

    3. Tienes que estar motivado y prepararte 

    Motivarse en la preparación para las pruebas icfes

    Motivarse en la preparación para las pruebas icfes

     

    Uno de los puntos centrales y muy importantes es la motivación. Como bien sabemos, debemos estar motivados en todo momento para ejercer cualquier actividad, así que tienes que estar muy activo para que tu preparación sea la más amena. Si no te sientes a gusto ejerciendo uno de esos cursos de preparación y sientes que para ti no te funciona, no esperes más y no pierdas el tiempo. Busca estrategias que se adecuen, para ello sigue los pasos anteriores y los siguientes que te presentamos. Determina un tiempo estimado por tu propia cuenta y sácale el mejor partido a tu preparación. 

     

    4. Tienes que medirte

    Mide tus saberes previos

    Mide tus saberes previos

    Es muy importante que cada vez mejores en tus falencias y fortalezas de igual forma que trabajes tus puntos más fuertes. Puedes llevar a cabo tu evaluación en distintas plataformas, donde puedas medir tus saberes previos para así darte cuenta de lo que tienes que mejorar. Este paso es muy importante para así dedicar más tiempo a lo que realmente necesitas invertir.  

    5. Opta por cursos y prepárate en línea para el ICFES

    Realiza cursos para la prueba saber 11 °

    Realiza cursos para la prueba saber 11 °

     

    Hay gran cantidad de instrumentos de preparación con los que puedes tener un alcance en cualquier momento. En primera instancia puedes optar por asistir a cursos presenciales los cuales serán como tus clases matutinas que realizas a diario o en su defecto los horarios en que estudies. Estos horarios son elegidos por las instituciones que prestan estas preparaciones. 

    Si no te sientes tan cómodo asistiendo a cursos de preparación presenciales, no te preocupes, puedes optar por prepararte en línea. Existe gran cantidad de plataformas que te ayudarán a esto y lo mejor de todo es que eres tú quien decide en qué horario estudiar. Al ser un recurso virtual, tienes la facilidad de llevarlo a cabo en cualquier momento o lugar donde te encuentres.

    Te recomendamos la plataforma Estudiantes del Siglo, donde puedes encontrar todos los temarios e información que necesitas para tu estudio.

     

    Cómo tener el mejor rendimiento en la prueba saber 11 ° (ICFES)

      • En la prueba ICFES se evalúan muchas competencias y para ello necesitas de toda la disposición para poder realizar la prueba con eficacia. Se recomienda que la noche anterior descanses muy bien para que al día siguiente tengas toda la energía que necesitas. 
      • Un aspecto importante es que debes mantener también una buena alimentación y no te debes pasar en la comida que consumirás antes de dar inicio a tu prueba. Esto es recomendado, ya que el cuerpo necesitará de muchas más energías para llevar a cabo tu digestión y no tendrás al 100% tu energía mental. 
      • Llega con anticipación al lugar en donde tienes que presentar la prueba, ya que debes estar tranquilo y sin apuros. Esto te ayudará a estar relajado para dar inicio a tu jornada.

     

    Prepararse para el icfes

    Prepararse para el icfes

      • Debes llevar todos los implementos necesarios para el examen, ya que esto te permitirá dar inicio cuando se autorice la prueba sin perder tiempo buscando tus útiles.
      • Evita estar haciendo relecturas innecesarias, esto te quitará muchísimo tiempo valioso. Prepárate con antelación para este tipo de competencias que se presentan allí. Tienes que saber leer y comprender cada uno de los enunciados para que no caigas en estos errores.
      • Si en determinado momento te llegas a encontrar con una pregunta que se te dificulta un poco, no malgastes el tiempo dedicando hasta 10 minutos en ella. Te recomendamos que anotes ese punto en el cuadernillo o en una hoja de procedimientos que tengas a la mano. 
      • La hidratación es un aspecto crucial. Lleva una botella de agua para que tomes durante el transcurso de la prueba, esto te ayudará a que te mantengas dinámico y no te deshidrates por el agotamiento. 

     

    Puedes ingresar al siguiente video para que te enteres de más consejos y de cómo puedes tener el mejor resultado. 

     

    Si tienes un aporte no olvides que puedes dejarlo en la sección de comentarios al final de esta entrada. Si quieres saber de todo lo que acontece en el mundo y leer los mejores artículos que te informan de todo, no dudes en suscribirte a nuestra plataforma Así se dijo para que seas el primero en ver nuestras entradas. 

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *