Todo sobre la red social Facebook 2021

    Qué es Facebook y cómo impulsar tu propia marca en esta plataforma

    Qué es Facebook, para qué sirve y cómo funciona 2021

    En primera instancia estamos refiriéndonos a una de las plataformas más grandes de todo el mundo y la más reconocida. En la actualidad hay muchas personas que no saben cómo sacarle el máximo provecho a esta plataforma. No te preocupes. En este artículo te contamos qué es Facebook, para qué sirve y cómo funciona 2021.

     

    ¿Qué es Facebook?

    Qué es Facebook y cuáles son las funciones

    Qué es Facebook y cuáles son las funciones

    Esta plataforma fue creada con fines específicos, siendo estos el poder compartir con amigos y familiares, diferentes contenidos e incluso poderse comunicar estando en lugares distintos y muy alejados. Esta red social permite a las personas poder estar más cerca mediante la red. Esta es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. En España se realizó un estudio en el que se pudo identificar que Facebook es la segunda red social que más utilizan las personas quedando de primeras WhatsApp. Cabe resaltar que estas dos ahora están al mando de Mark Zuckerberg.

    El intercambio de contenido en esta plataforma es muy amplio, ya que allí se pueden crear perfiles para cualquier tipo de persona, ya sea una empresa o una marca de representación. Son tan extensos los servicios que nos ofrece, sencillamente damos a conocer nuestros contenidos en esta plataforma con nuestro público. 

     

    ¿Cómo nació Facebook?

    En el año de 2004 Mark Zuckerberg da a conocer este gran sitio web que es Facebook y lo hace acompañado de otros compañeros con los cuales pertenecía a la universidad de Harvard quienes eran Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrey McCollum y Chris Hughes. Te estarás preguntando cómo es que ahora está en español, pues resulta que hasta el año 2008 esta plataforma se pudo traducir completamente a nuestro idioma español junto a numerosos idiomas más, extendiéndose a todo el mundo, esto hizo que se diera a conocer más globalmente. 

    Inicios de Facebook

    Inicios de Facebook

    El objetivo de Mark para ese momento en que lanzó su plataforma era que los estudiantes se pudieran comunicar unos con otros sin ningún problema, así que decidió apostarle a su proyecto y lanzó Facebook. Logró expandirlo a otras universidades hasta el punto que ahora normalmente hay activas más de 2.200 millones de cuentas al mes. Facebook tuvo demasiado éxito. En determinado momento cuando se dio el lanzamiento de Instagram en el año 2010, la misma compañía de Mark adquirió todos los derechos sobre esta en el año 2012.

     

    ¿Para qué sirve facebook?

    El funcionamiento de la plataforma de Facebook puede ser un poco sencillo para muchos, aquí te contamos todo y para qué la podemos utilizar. En el momento que tú ingresas con un usuario y te registras en esta plataforma, ya tienes la oportunidad de empezar a interactuar con los que quieras. 

    Facebook es una excelente herramienta de interacción

    Facebook es una excelente herramienta de interacción

    Para poder iniciar a hacer uso de esta red, tienes que tener de antemano un correo electrónico, el cual puede ser de Gmail o de otro tipo de correo. Con ese correo puedes crearte un usuario y posteriormente tener tu propia clave para iniciar la sesión. A continuación, te mostramos todo lo que puedes hacer en esta red social. 

     

    Hacer nuevos amigos en Facebook 

    Uno de los primeros puntos, es que puedes relacionarte fácilmente con las personas que conoces. Para iniciar a interactuar con los demás, tienes que poner en la barra de búsqueda el nombre de la persona con la que quieres hablar y por consiguiente enviarás una solicitud de que quieres ser su amigo en la plataforma, y tendrás que esperar a que la acepten. 

     

    Interactúa con los contenidos de tu comunidad 

    En este apartado es donde tú puedes tener más cercanía con las personas de las cuales tú ves los contenidos. Puedes reaccionar de diferentes formas. Comenta sobre las publicaciones de tu comunidad y muestrales cuál es tu opinión acerca. También tienes la opción de compartir los contenidos que te gusten y los que quieras que la gente también vea. 

     

    Únete a grupos temáticos que te aporten

    Otra de las formas con las que puedes aprovechar al máximo tu página de Facebook es consumiendo contenido que te interese y que te aporte. Si eres estudiante, puedes unirte a grupos académicos en los que compartas tus conocimientos y aprendas de igual forma de otros.

    Utiliza Facebook como una herramienta que te aporte y te haga crecer como marca o empresa

    Utiliza Facebook como una herramienta que te aporte y te haga crecer como marca o empresa

    Los grupos en Facebook están categorizados de acuerdo a las reglas que pongan sus creadores. A continuación, te presentamos los que existen. 

     

    Grupos abiertos/públicos 

    En este tipo de grupos no se necesita de ninguna aprobación para poder ser parte de ellos, simplemente ingresamos a los apartados del grupo y nos unimos sin ningún problema. Se puede invitar a otras personas para que se unan o incluso se pueden ver los contenidos que hay allí sin ser miembros. 

     

    Grupos privados/cerrados

    En estos grupos privados debemos ser autorizados para poder consumir los contenidos que ofrece determinado grupo. Solo podemos ver la presentación que aparecerá al buscar el grupo, pero sin ninguna publicación al alcance. 

     

    Grupos secretos 

    Estos grupos están totalmente ocultos, ya que este tipo de contenidos no aparecerán en la plataforma ni para poder acceder mediante el buscador. En estos grupos obligatoriamente el administrador tiene que invitar a los miembros. 

     

    Funcionalidades extra que ofrece Facebook 

    En la plataforma de Facebook podemos encontrar diferentes herramientas para poder aprovechar todo lo que nos ofrece. en la plataforma podemos encontrar algunos recursos como los siguientes.

    Realiza cualquier cosa productiva en Facebook

    Realiza cualquier cosa productiva en Facebook

    Juegos en Facebook

    En Facebook no solamente puedes jugar tú solo, sino que también tienes la posibilidad de interactuar con amigos y llevar a cabo tus juegos de estrategia o los que quieras jugar con tus amigos.

     

    Eventos en Facebook

    En Facebook se ve muy presente la función de los eventos. Es usada cuando cerca a tu ubicación en donde estás hay un evento, tú puedes seleccionar si vas a ir o te interesa. 

     

    Empleos en Facebook

    En Facebook existe una sesión determinada exclusivamente para ofertas de empleo, y la verdad que sí está genial. No solo se puede buscar trabajo sino también publicar tus propias ofertas. 

    Todo lo que quieres lo puedes encontrar en Facebook

    Todo lo que quieres lo puedes encontrar en Facebook

    Realizar pagos en Facebook

    Existen algunos sitios o portales que son exclusivos de ventas. Con la plataforma de Facebook se pueden gestionar los pagos que se vayan a realizar. 

     

    Recomendaciones

    Esta es una opción espectacular, ya que si necesitas que te recomienden algún sitio o lugar allí lo puedes postear. Si quieres viajar o ir a un restaurante sofisticado lo puedes encontrar en las recomendaciones de Facebook. 

     

    Grupos 

    Es una de las opciones más masivas, ya que es donde se albergan muchos usuarios con gustos en común. Puedes disfrutar de publicaciones que te cautivan y te aporten en consonancia. Aprovecha todo lo que puedas de estos servicios. 

     

    Cuéntanos en la sección de comentarios qué es lo que más te llama la atención de esta plataforma y cuáles son tus usos en ella. Mantente informado de todo, aquí en Así se Dijo.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *