Todo sobre la red social Twitter 2021

    Qué es Twitter, para qué sirve y cómo funciona 2021

    Qué es Twitter, para qué sirve y cómo funciona 2021

    Seguramente habrás escuchado hablar de esta plataforma, pero no sabes exactamente cuáles son sus funcionalidades, por eso hoy te mostramos cada detalle de esta aplicación. Es muy importante que si eres emprendedor o quieres darte a conocer a tu público objetivo, esta herramienta te será muy útil, por eso hoy te la presentamos completamente. Qué es Twitter, para qué sirve y cómo funciona 2021.

     

    ¿Qué es Twitter?

    Primero que todo, Twitter pertenece a la tipología de microblogging. Su principal función es la interacción y por la cual se pueden comunicar varias personas a través de mensajes no muy largos. Se pueden realizar publicaciones de fotos, videos, infografías, noticias y demás.

    Twitter siempre mantuvo la presencia de sus usuarios activamente aún cuando Intagram estaba arrasando

    Twitter siempre mantuvo la presencia de sus usuarios activamente aun cuando Instagram estaba arrasando

    Los mensajes que se llevan a cabo en la plataforma de Twitter, son llamados como tweet. En la actualidad cuenta con un total de 325 millones de personas constantes activas mensualmente. Llegó un momento en que la situación fue preocupante debido a que la red social de Instagram estaba tomando mucha relevancia en la internet, Twitter padeció una pequeña recaída. Hasta el día de hoy Twitter se ha mantenido como una de las más preferidas por los usuarios.

     

    ¿Cuál es el origen?

    Inicialmente, la plataforma de Twitter fue formada por Jack Dorsey en el año 2006. Resulta que en una compañía de la ciudad de San Francisco Estados Unidos se venía haciendo un proyecto de investigación y el resultado fue esta famosa plataforma que conocemos hoy en día como Twitter. Las ideas que tenían en mente Jack y sus otros compañeros Biz Stone y Evan Williams, eran que la interacción que se diera allí tenía que ser lo más parecida al envío y entrada de mensajes de texto de manera que fueran cortos.

    Qué es Twitter y cuáles son todas las funciones

    Qué es Twitter y cuáles son todas las funciones

    El nombre fue originado a la particularidad del sonido de los mensajes de texto, ya que estos sonarían tipo “Twittr”. Referenciaron también al sonido que emiten los pájaros cuando se intentan comunicar entre ellos, por lo que optaron que este fuera su icono.

     

    ¿Para qué sirve Twitter?

    A continuación, te mencionaré algunos de los servicios que te puede ofrecer Twitter y que muy probablemente no sabías.

    • Con esta red social puedes promocionar y vender tus productos.
    • Puedes incentivar y crear una excelente imagen de marca.
    • Esta es una herramienta que te mantiene en constante contacto con el público al que te diriges con tus productos.
    • Aumentar el contacto con personas o marcas de alta relevancia es genial. Esto ayuda a crecer tu marca y a impulsar tus productos y contenido.
    • Da a conocer todo lo que sabes y lo que has logrado. Vuélvete incentivador y haz que tu comunidad te halague.
    Las funciones que tiene Twitter son muchas con las cuales podemos interacturar con nuestro público instantáneamente

    Las funciones que tiene Twitter son muchas con las cuales podemos interactuar con nuestro público instantáneamente

    • Mantén a tu público objetivo informado de todo lo que sepas relevante y que creas que le va a interesar a tus seguidores. Tienes que tener presente que esta es una página de tendencias.
    • Oportunidad para interactuar directamente con el cliente y conocerlo más. Esto se da debido a que a medida que realizas tus publicaciones los usuarios interactúan contigo y te enteras de lo que piensan y les interesa. Por todo esto es importante estar actualizando.
    • Fijarte en la competencia es otro de los puntos claves que tienes que tener en cuenta. Esto te ayudará en consonancia a crecer en tu proyecto, ya que así rescatas los puntos positivos de figuras profesionales y aumentas las probabilidades de llegar a tu meta con tu comunidad.

     

    ¿Cómo funciona la red social Twitter?

    Con Twitter podemos actualizarnos de todo lo que acontece en el mundo en un solo momento y lugar

    Con Twitter podemos actualizarnos de todo lo que acontece en el mundo en un solo momento y lugar

    Para que puedas impulsar lo que sea que quieras o estés haciendo, necesitas saber cómo es que funciona esta gran plataforma de servicios. La eficacia con la que se puede interactuar es brutal, ya que la rapidez con la que circulan los mensajes por esta red es fantástica.

    Si a una persona le gusta lo que has posteado, esta le dará corazoncito y te notificará en el contador. Si a uno de los usuarios le gusta mucho puede que hasta lo comparta en su perfil por lo que en palabras técnicas eso sería como retwitearlo. En ese momento es muy probable que esa persona te siga.

    Mira el siguiente video donde te enterarás más acerca de esta gran plataforma.

     

    Nos agrada mucho que hayas llegado hasta aquí, no olvides dejar tus opiniones o comentarios en la sección que aparece al final de esta entrada. Si quieres saber toda la información de la actualidad y el mundo, no aguardes más, suscríbete a nuestra plataforma Así se Dijo y disfruta de primeras cada una de nuestras entradas.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *