Gobierno nacional: programa Empléate

trabaja-como-call-center-si-eres-bachiller-4

Consigue empleo con el programa Empléate, del gobierno nacional

trabaja-como-call-center-si-eres-bachiller-1

 

El gobierno colombiano a través de entidades como prosperidad social, la cual está relacionada con el programa de ingreso solidario; el cual busca beneficiar a miles de colombianos con ayudas económicas que brinden un soporte a las demandas naturales de las familias colombianas, ha seguido trabajando por brindar más oportunidades a los colombianos. En este caso te hablamos de Empléate  un programa a través del cual podrás conseguir trabajo. Si quieres saber más sobre el tema, te contamos a continuación.

 

¿Qué es Empléate?





 

Empléate es un programa que hace parte de Prosperidad Social, creado recientemente; el cual busca principalmente dar cumplimiento a dos objetivos que son: promover iniciativas de apoyo al empleo entre el sector privado y organizaciones autorizadas; todo esto con el fin de reducir, o en un caso ideal, eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas al momento de querer acceder al mercado laboral.

 

Para nadie es un secreto la situación actual del país, y las consecuencias generadas por la crisis que ha venido dejando la pandemia; es por eso que el Gobierno Nacional, a través del programa de Prosperidad Social, ha venido buscando alternativas para generar empleos formales, esto con el fin de que los ingresos familiares tengan un mejoramiento;  y además, reducir las tan marcadas brechas sociales.

 

¿A quién atiende el programa Empléate?





En este programa pueden participar personas con cédula de ciudadanía colombiana, que estén actualmente  en situación de desempleo, pero esto debe ser demostrable a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), habiendo llevado hasta el momento un periodo mínimo de cuatro (4) meses en desempleo, previos al momento de la preinscripción en el programa. Y que además se encuentren registrados en el  SISBEN con un puntaje de  hasta 45.47 si es SISBEN III o que pertenezca a la Categoría A9 y B10 si es  SISBEN IV.

 

Sumado a lo anterior, y como aclaración importante, todas aquellas personas que se encuentran en los criterios de NO inclusión, es decir aquellas personas que han salido beneficiarias de los programas que nombraremos a continuación. No podrán hacerse partícipes de este espacio. Los programas nombrados anteriormente son:

 

  • Programa Superando Barreras para la Inclusión 2019
  • Programa Empléate vigencia 2020
  • Bonos de Impacto Social
  • Jóvenes en Acción activos
  • Programas de Generación de Ingresos de la Dirección de Inclusión Productiva que estén siendo atendidas en la presente vigencia.

 

Cobertura del programa Empléate




Este programa al ser de carácter público, generado por una entidad gubernamental, tiene  una cobertura nacional, es decir, cualquier persona en cualquier parte del país que cumpla los requisitos establecidos y nombrados anteriormente, tendrá la oportunidad de hacer parte de este programa.

 

Vacante Call Center disponible.

 

A través de empléate, este mismo programa del cual te hemos venido hablando; se han venido desarrollando espacios de empleo, valga la redundancia. Uno de ellos y el cual se encuentra actualmente disponible, como tal para la ciudad de Bogotá, es la vacante para trabajador call center.

 

Ahora, ¿qué es un call center?

Un Call Center es un centro de atención telefónica, que tiene la capacidad de atender grandes volúmenes de llamadas; Estos, dependiendo de la organización u objeto de la empresa, manejarán temas diferentes.




¿Quiénes pueden aplicar a esta convocatoria?

Si ya haces parte del programa Empléate; y como te mencionamos anteriormente, te encuentras en la ciudad de Bogotá, además cumples con los requisitos de: ser bachiller, técnico o tecnólogo en alguna carrera administrativa o comercial, tienes una experiencia mínima y reciente de 6 meses certificables, podrás aplicar. Sin embargo, si no tienes los estudios nombrados no te preocupes; si eres técnico o tecnólogo en las áreas nombradas está genial, pero si únicamente tienes tu título de bachiller también lo podrás hacer.

 

A continuación te presentamos un video por si te interesa postularte a esta convocatoria de trabajo, en el cual recibirás de manera resumida un poco más de información sobre esta convocatoria.

 

Te recordamos que esta convocatoria aplica si estas en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sin embargo, aclaramos nuevamente que el programa Empléate es de cobertura nacional, por lo que si te encuentras en otra zona del país, te invitamos a que ingreses a la página oficial de prosperidad social  y averigües qué otras opciones de trabajo hay disponibles en el lugar donde te encuentras.




Te invitamos finalmente, a compartir la información aquí compartida, con tus amigos y a que estés pendiente de los artículos que te estamos compartiendo constantemente, los cuales contienen datos actuales y relevantes que pueden ser de tu interés y utilidad.

1 comentario en «Gobierno nacional: programa Empléate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *