UNICEF pide retomar clases parciales en 2021

    UNICEF retorno a clases

    Unicef pide reabrir pronto escuelas en Latinoamérica, al menos parcialmente en 2021

     

    En este artículo te hablaremos de las cuestiones por las que UNICEF decide reabrir pronto las escuelas en Latinoamérica, esto lo quiere llevar a cabo al menos en la parcialidad. La justificación que enmarca esta decisión es que el cierre de las escuelas afectó en un 90% a los estudiantes en todo el mundo.

     

    ¿Por qué surgió esta intención de reabrir las escuelas por UNICEF?

    La directora representante de UNICEF cuyo nombre es Jean Gough, realizó una recomendación acerca de retomar las clases. Esta propuesta la hizo teniendo en cuenta las medidas que se tomaron con respecto a la educación y lo que afecta la pandemia, las zonas con dificultades como lo son las áreas rurales no cuentan con el acceso a clases. Lo anterior tiene veracidad, ya que en esas áreas tan aisladas no entra una conexión a internet por lo que es imposible tener una comunicación sincrónica. La reapertura de las escuelas es de suma importancia lo mencionó la AFP quien es la representante de UNICEF definido como Fondo de las Naciones Unidas para la infancia.

    UNICEF manifiesta retorno a clases en las escuelas de Latinoamérica

    UNICEF manifiesta retorno a clases en las escuelas de Latinoamérica

    En determinado momento se realizó una entrevista y lo que se acordó es que había que abrir las escuelas, pero no igual que antes, que podrían ser algunos días en clases presenciales y otros virtuales, pero que esto sería en grupos aparte. En Latinoamérica y el caribe la situación se sabe que el gran porcentaje de los niños no puede acceder a la educación que es mediada por la virtualidad. Muchos no tienen un dispositivo donde se pueda recibir la señal y así mismo interactuar con un maestro.

    Una de las cosas que se pronunció es que, aunque la vacuna contra el COVID-19 sea una luz que trae optimismo, es necesario seguir cumpliendo con los protocolos. El aseguramiento de las personas es algo necesario para poder proseguir con los sistemas de mercado y educación.

     

    ¿Cómo será el regreso a las aulas?

    La representante de UNICEF afirmó que la reapertura de las escuelas normalmente no sería un problema para nada en concreto. Según lo afirma, dice que el coronavirus no tiene afectaciones en todas las regiones en absoluto, por lo que la reapertura se podría dar perfectamente. El virus se puede transmitir con más probabilidades en las zonas donde hay más congestión en la población. Uno de los argumentos que utilizó es que los padres de familia son los que tienen la palabra. Si así lo desean puede que quizá haya un nuevo brote en aproximadamente 3 meses y las escuelas se tengan que cerrar. 

    Regreso a las aulas UNICEF

    Regreso a las aulas UNICEF

    Ella menciona que lo anterior sería algo bueno, puesto que ya los niños tendrían todo el material de sus clases en casa para poder seguir con sus labores académicas. Esta funcionaria mantiene su posición de que se deben abrir las instituciones, pero manteniendo cada protocolo de seguridad necesario. Según sus argumentos menciona que la no apertura solo traerá más consecuencias que el restablecimiento de las clases. Lo anterior lo acompañó diciendo que esto se reflejaría en el transcurso del desarrollo de la sociedad y los efectos generados.

     

    ¿Por qué se deben abrir las escuelas?

    La recarga de los padres y todas las labores en casa tuvieron un gran crecimiento. Los padres tomaron el papel de docentes y asesores en las tareas estudiantiles del niño, agregó. Las escuelas son espacios donde se desarrollan los procesos mentales del niño. Cuando los niños se encuentran en casa, se les ve suprimido muchos factores del desarrollo. Existe un impacto grande en el apartado mental de los menores. Necesitan de los espacios pertinentes para el desarrollo y adecuado crecimiento. La recreación es lo que necesitan los niños, no deben reprimirse o si no solo traerá consecuencias a futuro. También argumentó que de igual manera solo se retrasará el desarrollo de las reaperturas futuras dado que en algún determinado momento esto se llevaría a cabo. 

    Mira el siguiente video donde puedes evidenciar en detalle más acerca de lo que manifestó UNICEF.

     

    Deja tus opiniones y comentarios de lo que piensas al respecto al final de esta entrada. No olvides que puedes suscribirte a nuestra plataforma Así se Dijo para que no te pierdas ni un detalle de nuestros artículos. Mantente al día de las novedades que hay en el mundo. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *