WhatsApp vs Signal

    WhatsApp y Signal aplicaciones de mensajería más populares

    WhatsApp vs Signal, beneficios, diferencias y similitudes 

    Hoy te hablaremos acerca de dos aplicaciones de mensajería que tienen mucha acogida por los usuarios, y es que en la actualidad lo que las personas buscan es privacidad. Esta es una de las razones por las que se quiere optar por cambiar la aplicación, pero para ello tienes que saber de qué trata cada una y cuál es la mejor, por eso te traemos la comparativa WhatsApp vs Signal. Quédate y entérate de todo.

     

    ¿Cuál aplicación ofrece más privacidad Signal o WhatsApp?

    Seguramente una de las razones por las que llegaste a este artículo es porque te sientes inseguro de que puedan tratar tu información o sencillamente porque quieres probar otras plataformas, no te preocupes, llegaste al sitio indicado. 

    Seguridad y privacidad en apps de mensajería Singal y WhatsApp

    Seguridad y privacidad en apps de mensajería Singal y WhatsApp

    Signal es una de las competencias más representativas que tiene el grande de WhatsApp en la actualidad. Muchos usuarios de las redes sociales no saben específicamente las funciones de estas redes de mensajería y los servicios que prestan, así que hoy te traemos las diferencias y similitudes de estas dos aplicaciones. Después de que te hayas informado puedes optar por una de las dos con la que te sientas más seguro.

    En la siguiente tabla verás algunos aspectos de privacidad de estas dos aplicaciones. 

    FUNCIONES WHATSAPP SIGNAL 
    Cifrado que contiene  Open Whispers System  El mismo cifrado que WhatsApp
    Mensajes con términos de autodestrucción  No aplica  Sí aplica 
    Datos que guarda  Nombre del usuario, listas de todos los contactos, el número telefónico, última hora de conexión Número del teléfono y el último día de la conexión 
    Código abierto  No Sí 

     

    Similitudes 

    • Empezando por la configuración general de estas dos aplicaciones, tenemos que las dos necesitan estrictamente de un número telefónico que esté disponible para el uso. El sistema de verificación de las dos plataformas es completamente parecido, ya que es el mismo de mensajes o por llamada. 
    • El contenido que se puede compartir por la plataforma de Signal es completamente igual que en WhatsApp. Se pueden enviar y recibir imágenes, contactos de teléfono, Gifs con animaciones y la ubicación en donde se encuentra en tiempo real.
    Similitudes de WhatsApp y Signal

    Similitudes de WhatsApp y Signal

    • Ambas aplicaciones cuentan con un sistema de llamadas y videollamadas con el que puedes comunicarte con tus amigos o con quien quieras disfrutar de este servicio. 
    • Algo super importante y es lo que la mayoría de los usuarios prefieren, lo cual es la seguridad. Estas dos plataformas de mensajería cifran los contenidos que tenemos allí, siendo ellos nuestros mensajes y llamadas de un extremo al otro. 

     

    Diferencias entre Signal y WhatsApp

    Hay que tener en cuenta algo y es que el dueño de la plataforma de WhatsApp es Facebook. Uno de los objetivos que se plantea Mark Zuckerberg, es sacarle todo lo que pueda ofrecer WhatsApp para su beneficio. La aplicación de mensajería WhatsApp lo que hace es mantener el monitoreo de todos nuestros datos, cada cosa que hacemos y el rastreo de donde nos encontremos en el momento y muchas más cosas que hacen desconfiar un poco. 

    Polemicas de privacidad en apps de mensajería

    Polémicas de privacidad en apps de mensajería

    Para que te enteres, Signal no se mete en nada de eso. Puedes estar tranquilo que nadie entrará a ver tus datos y mucho menos ver cada cosa que haces. La procedencia de la aplicación de Signal es fundada por una empresa que lleva por nombre 501c3, la cual no tiene ningún fin de lucro.

    Puedes dejar tus datos en las manos de Signal, ya que esta aplicación no almacena ni revisa ninguno de ellos. Por otro lado, en este momento WhatsApp ha renovado sus políticas en las que puede tener acceso a más información de la que ya accede, pudiendo así ver cuáles son nuestros intereses y las compras que hacemos. Muchas personas están decidiendo emigrar a otros servicios de mensajería porque sienten que sus datos ya no están para nada seguros. 

    Puedes ver el siguiente video donde verás la comparativa de estas dos plataformas y el por qué muchas personas quieren optar por otras alternativas de mensajería como Signal.

     

    Ahora es tu turno, cuéntanos cuál plataforma de mensajería prefieres y cuál crees que ofrece más seguridad. Mantente al pendiente de todo lo que sucede en el mundo con nuestros artículos. En esta plataforma tienes la oportunidad de suscribirte a nuestro contenido y cada vez que publiquemos un nuevo artículo, serás el primero en verlo. 

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *