Saltar al contenido

Siguientes pagos del IVA Pagos de fin de año RECLAME

    Siguientes pagos del IVA Pagos de fin de año RECLAME

    Reclame los pagos de devolución del IVA, que fechas y mire si aparece en los listados de pago del IVA.


    Conozca toda la información sobre los pagos y beneficios a las familias, llegan los pagos de renta ciudadana y devolución del IVA 2023.

    Observe los requisitos indispensables para que los hogares reciban estos pagos y apoyos económicos, revise la consulta del banco agrario en Colombia.

    Si le interesa esta información sobre los diferentes pagos e información, continúe leyendo y reclame los pagos que quedan pendientes del 2023 es decir los pagos de devolución del IVA de fin de año.

     

    Devolución del IVA beneficios: Vea ya 

    Debe verificar si es beneficiario de la devolución del IVA y cómo acceder a los beneficios de este programa.


    Los programas económicos de renta ciudadana y devolución del IVA, se crearon para ayudar financieramente a complementar el presupuesto económico que sostiene muchos hogares para Educación, finanzas personales y compras.

    Se toman medidas para lograr que los beneficios y recursos lleguen a las familias que más lo necesitan, por esto se cuentan con nuevos requisitos para acceder al programa financiero.

    Por esto, los hogares beneficiarios deben estar pendientes de la información para tener en cuenta todos los cambios importantes.

    Para el mes de septiembre, las familias beneficiarias de los programas de financiamiento económico ya reciben sus pagos, se cuentan con actualizaciones para los programas.

    Teniendo en cuenta la N.o 1827 de 24 agosto del 2023, se tienen requisitos nuevos, lo que trae una nueva focalización de hogares beneficiarios en el programa financiero devolución del IVA.

    Pagos del IVA: consulte su pago

    Reclame su pago del IVA a tiempo revisando si es beneficiaron los listados y cuáles son las fechas de pago del programa.


    Se conoce que las familias que reciben familias en acción, renta ciudadana y Colombia mayor podía recibir los pagos de devolución del IVA.

     

    No todas las familias son elegibles para poder recibir el pago de renta y compensación del IVA, para este año el departamento de prosperidad social informa que familias pueden recibir ambos pagos financieros.

    Se aumentó el pago del programa, con un total de $89.000 pesos por ciclo, lo que significa un pago de $267.000 pesos por 3 ciclos.

    En compensación del IVA, se dan los pagos desde el 4 de septiembre y van hasta el 24 de septiembre, es fundamental tener en cuenta estas fechas.

    En renta ciudadana para los bancarizados el pago inicio el 8 de septiembre, mientras que las familias no bancarizadas los pagos van del 12 al 28 de septiembre.

    Las familias deben estar atentas de la plataforma de prosperidad social, de manera correspondiente a las entidades financieras tales como banco agrario, SuperGiros y SuRed, para tener presente la información actualizada.

    PAGOS MONETARIOS DEL IMG, RETIRE 9 CICLO DE PAGOS SEPTIEMBRE

     

    Reclame el pago del IVA: consulte así

    Para reclamar el pago el IVA debe verificar si aplica y así revisar si efectivamente usted reclama el próximo pago.


    Con la resolución N.o 1827, de 24 de agosto, se conoció los nuevos criterios para la relocalización de las familias y su priorización.

    Estos requisitos son fundamentados en el sisbén IV, este sirve para ubicar a las familias en grupos y subgrupos que determinarán su priorización final.

    Teniendo en cuenta el sisbén IV, se tienen los requisitos a cumplir para recibir el programa de financiamiento económico para apoyar el crecimiento presupuestar financiero de las familias.

    • Grupo A: para las familias clasificadas en este grupo del sisbén, que no cuentan con miembros beneficiados por familias en acción o Colombia mayor
    • Grupo B (B1 a B4): para las familias en los grupos B y subgrupos B1 y B4, no pueden contar con integrantes en programas de familias en acción o Colombia mayor

    Para la refocalización es fundamental que las familias logren contar con estos requisitos anteriormente mencionados.

     

    Pagos Supergiros del IVA: reclame así 

    Conozca bien cómo reclamar el pago del IVA por Supergiros y si le llega la transferencia por este medio de pago.


    Vea bien el proceso que debe realizar para la consulta de los estados de pagos, los cuales se dan por medio de la entidad financiera de SuperGiros

    Se habilitó una consulta virtual y presencial para conocer toda la información del pago: 

    • Ir al sitio oficial de SuperGiros
    • Seleccione «Consulta tu giro»
    • Inserte su número de cédula y código de seguridad
    • Esta información se reflejará en la parte inferior de la pantalla, diciéndole si cuenta con algún pago o pago pendiente.

    Una vez realice este proceso sabrá si su dinero ya está disponible en SuperGiros o en caso de que este pendiente por ser transferido.

     

    Pagos por SuRed Aliada: consulta ya

    Mire bien si le llega el pago por la entidad de su Red aliada y verifique si sale beneficiario en los listados de pago.


    Conozca la información sobre los pagos por medio de la entidad de SuRed, cuenta con una línea de verificación de estados o pagos pendientes de las transferencias financieras.

    • Ingrese a la página oficial al apartado de “Consultar los giros o pagos”.
    • Inserte el documento de identidad, por ejemplo, cédula de ciudadanía.
    • Seleccione el botón de consultar para ingresar

    Una vez se ejecute este proceso, toda la información que necesite se mostrará en la parte inferior de la pantalla.

    En esta encontrará si tiene pagos pendientes por retirar o en otros casos pagos pendientes a ser transferidos en la cuenta bancaria.

    Otros pagos que se darán en el fin de año:

    los otros pagos del programa monetario devolución del IVA, se darán para el mes de diciembre con un monto aproximado de 267,000 pesos, lo anterior es porque ahora los pagos serán de un valor de 89,000 pesos mes a mes. La próxima fecha de pago se estipula para el último mes del año 2023 que es el mes de diciembre  y con ello, reclamar este giro y posiblemente los giros pendientes.

    También podría interesarle esta información sobre otros programas financieros como es adquirir una vivienda propia con los distintos planes de financiamiento.:

    http://PROGRAMA MI CASA YA 2023: NUEVOS BENEFICIARIOS, SISBÉN A1 – D20, SUBSIDIOS DE VIVIENDA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Salir de la versión móvil