Saltar al contenido

Pagos acumulados 1, 2 y 3 Renta ciudadana | Reclame ya

    Pago-renta-ciudadana-acumulado

    Pagos acumulados 1, 2 y 3 Renta ciudadana | Reclame ya

    Ahora puede saber si le llega el pago de la renta ciudadana de los pagos 1, 2 y 3, consulte bien si reclama el próximo pago.


    Observe cuáles son los beneficios y las bases para los pagos acumulados 1, 2 y 3 de renta ciudadana, también las corresponsabilidades que deben cumplir.

     

    Conozca la suspensión y el estado activo, también cómo puede acceder al apoyo financiero y la información de banco agrario de Colombia.

    Mire las fechas de pagos y cómo puede recibir este pago, si desea conocer esta información y más sobre renta, continúe leyendo:

     

    Pagos de renta 2023: consulte ya  

    Se ha informado que los pagos de la renta estarán disponibles para ser reclamados y asimismo usted puede consultar el pago y ver cuánto le llega.


    Se informó el programa de renta en este 2023, con el fin de ayudar económicamente a las familias en situaciones que requieran de mejorar su presupuesto financiero mensual.

    Una vez realizada la encuesta del sisbén IV, se culminó la lista preliminar de unos 3 millones de beneficiarios que pueden recibir esta transferencia financiera.

    En la actualización de renta, se ve el compromiso por parte del estado para mejorar la eficiencia y equidad en la administración de estos recursos financieros.

    Según el informe, la marca para esta etapa crucial para mitigar estas distancias sociales y financieras del país, enfocadas en las familias qué más requieren reclamar estos dineros.

    Se deben garantizar las corresponsabilidades en temas de salud y educación fundamentales para el bienestar de los hogares inscritos al programa de financiamiento económico.

    Pago-renta-ciudadana
    Pagos financieros de la renta ciudadana.

    Pagos para este año: Vea ya si reclama  

    Consulte bien cuáles son los pagos que se tienen para este ciclo y si sale en los listados beneficiarios, debe bien si reclama este pago.


    Este programa de finanzas económicas para las familias, es liderado por el presidente, el cual informó recientemente los detalles del segundo ciclo de pagos, el cual terminó en julio.

    Según la información, 1.931.000 titulares lograron recibir las transferencias de dinero, lo cual es una inversión de 791.328 millones de pesos.

    Por parte de la Dra. Cielo Rusinque directora del departamento de DPS, que es donde se encargan de realizar las transferencias financieras a cada uno de los bancos vinculados en los programas de financiamiento económico, el objetivo oficial es lograr apoyar financieramente a unos 3 millones de familias.

    Una vez se corrigieron las inconsistencias y confirmado el cumplimiento de los diferentes criterios de priorización, se garantiza el proceso para hacerlo lo más eficaz posible.

    INICIAN LOS PAGOS, RETIRE EL BONO DE $500.000 PESOS, CONSULTE SU PAGO

     

    listados y beneficiarios: Vea usted su pago 

    El dps confirma los pagos y quiénes son los beneficiarios de la renta, debe verificar bien si usted hace parte de los listados de la renta.


    Con el fin de lograr la distribución más equitativa y transparente del dinero transferido a las cuentas bancarias de los beneficiarios, el departamento de DPS realizó un cruce de datos con el sisbén IV.

    Esto logra la depuración en los diferentes programas financieros y que puedan ejecutar efectiva a las personas que más requieren de este dinero.

    • Alcance y beneficiarios: Con más de 3 millones de familias en diferentes sectores del país que fueron beneficiarios de este dinero.
    • Enfoque Especial: En renta se busca dar prioridad a las diferentes madres cabeza de hogar, las cuales cuenten con niños o niñas bajo su cuidado.
    • Monto del pago: Este depende de la composición de la familia y que prioriza el territorio, pueden recibir hasta 500.000 pesos mensuales, para un total de 1 millón cada dos meses.

    Estos son algunos de los ítems que se tuvo en cuenta, para poder mejorar el programa en beneficio de las familias, buscando una mejor objetividad de los recursos financieros y que muchas familias pueden reclamar este dinero en la entidad bancaria o institución financiero vinculada al programa.

     

    Corresponsabilidades de la renta: Consulte y vea ya

    Usted puede verificar las diferentes corresponsabilidades que debe cumplir para poder continuar con los pagos monetarios del programa y reclamar su dinero.  


    Para poder continuar el desarrollo de los hogares beneficiarios, el programa financiero cuenta con las siguientes corresponsabilidades.

    Salud, los niños o niñas menores de 6 años debe contar con el registro del IPS, debe cumplir con la asistencia en las atenciones de salud de primera infancia.

    Esto, siguiendo la ruta de atención integral que fue establecida por el ministerio de salud y protección social, para poder garantizar este cumplimiento, la IPS debe reportar la asistencia a los periodos.

    Educación, Es fundamental contar con la matrícula escolar vigente, los beneficiarios tienen que cumplir con un total de 80% de las clases.

    Es importante, que la nueva fase cuenta con una forma más equitativa para las familias, a diferencia del pago anterior, esto para los niños de primaria y bachillerato.

     

    Suspendidos y activos: su estado, consulte así

    Es importante que conozca en qué estado se encuentra del programa de la renta, para saber si reclama el dinero.


    Para los hogares que no tienen sisbén IV, en estado activo, serán suspendidos del pago financiero de la renta, exceptuando a las familias indígenas, también a las familias con clasificación de C18.  

    Para este mes, se lograron validar 800.000 encuestas, las cuales permiten que muchas familias dejen el estado de suspensión en renta y puedan reclamar nuevamente el programa financiero.

    Gracias a esto las familias recibirán el pago del tercer ciclo, es un gran avance, pero deben cumplir los criterios de priorización dentro del programa de financiamiento económico.

    También podría interesarle esta información:

    http://CONFIRMARON YA LISTADOS Y FECHAS DEL PAGO DEL IVA: CÓMO RETIRAR LOS $160MIL PESOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.