Saltar al contenido

Tercer Ciclo de Pagos Familias en acción: Consulte Montos, fechas y Suspendidos del pago

    pagos de los programas finanancieros

    Tercer Ciclo de Pagos de familias en acción: Montos, fechas, consulte ya

    Reclame los pagos de la renta ciudadana y así mismo vea las fechas de pago, consulte los listados y quién puede ser beneficiario del pago de la renta.


    Conozca de qué trata este programa económico de renta ciudadana, el cual se encuentra en su tercer ciclo de pago para este 2023.

    Mire quienes recibirán los incentivos financieros de tránsito a renta y las variables que definen la focalización de los diferentes beneficiarios del programa monetario.

    Observe el proceso y los métodos que cuenta para hacer el cobro de dinero, también el pago para los beneficiarios que están suspendidos en el programa de financiamiento económico.

    También mire cómo verificar si está registrado en renta y el tercer ciclo de pagos para este 2023, si le interesa esta información, continúe leyendo todos sobre cómo reclamar los pagos monetarios de la renta ciudadana.  

     

    Pagos de la renta 2023: Reclame 3 ciclo

    El pago 3 de la renta ciudadana da inicio a sus pagos; se recomienda consultar si reclama el pago de la renta y cuánto le llega a su cuenta y si aparece en los listados del tercer pago.


    Se destinó más de $800.000 millones de pesos para poder apoyar financieramente a las familias que requieren de un presupuesto financiero par financiar los gastos en el hogar, principalmente para las madres cabeza de hogar y familias que requieren de incentivos monetarios.

    Este apoyo para departamentos como, Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander, por medio de este programa financiero, se apoya la alimentación, medicina, educación, entre otras.

    Ya se culminó el ciclo 2 de pagos, para las familias que más requieren de los incentivos financieros, el cual tiene compromiso para el bienestar de las familias en el ciclo 3.

    prosperidad-social-pago-renta
    Prosperidad-social-pago-renta

     

    Pagos del iva: Quién reclama el pago, vea

    El programa de devolución del iva, va a iniciar con el ciclo de pagos, debe verificar a quiénes va a pagar este programa en el primer pago y si a usted le llega.


    Las familias seleccionadas para ser parte de este programa se realiza por medio de la focalización, por este proceso se garantiza que llegue el dinero a las personas que más requieren de este presupuesto financiero y con ello financiar los gastos que se tienen presentes mes a mes en el hogar beneficiado por esos incentivos monetarios.

    Este proceso es llevado por el departamento de DPS, el cual se encarga de la focalización de las familias por medio del sisbén IV.

    Este proceso terminó en abril de este año, se hace un proceso cauteloso para poder seleccionar las familias que más requieren de los incentivos financieros.

     

    Familias que reclaman el pago: Consulte ya  

    Debe mirar si usted y su familia reclama los pagos del programa de devolución del IVA y cómo se puede hacer.


    Es importante contar con el sisbén y su encuesta, ya que tienen una ventaja tener esto actualizado, para poder ser ubicado como familia que requiere los incentivos financieros.

    La clasificación socioeconómica, si se encuentra en los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4, se prioriza estos grupos por su vulnerabilidad.

    Si su familia cuenta con niños o adolescentes, se tienen mayor en cuenta, ya que los niños son prioridad para este tipo de programas sociales financieros.

    El objetivo de renta ciudadana, se enfoca en las familias que más necesitan las ayudas financieras, se cuentan criterios como la cantidad de dinero otorgada a cada uno de los hogares.

    Lo cual se basa en la clasificación del sisbén, impulsa en educación, salud y económicamente, exigiendo ciertas corresponsabilidades.

    PAGARÁ MENSUAL LA RENTA CIUDADANA, CONSULTE PRÓXIMOS PAGOS

     

    Métodos de pago: Bancos, consulte ya 

    El pago de la renta ciudadana ya es un hecho, es importante que vea los métodos de pago y cómo puede reclamar el dinero a través de una cuenta bancaria o por giro.


    Se conoce que se dará el pago de la tercera fase para este programa monetario, lo cual es un logro importante para los beneficiarios.

    Esto es pago otorgado por Banco Agrario, con sus diferentes aliados a nivel nacional, el cual sigue con su compromiso con las familias en la parte financiera.

    Para este tercer ciclo se cuenta con una diversificación en los diferentes métodos de pago a las familias, con depósitos directos en cuentas, tarjetas de débito prepagadas y pago móvil.

    El gobierno busca que las familias tengan facilidades para cobrar su dinero, por esto cuenta con muchos métodos de retiro para las familias.

     

    Reclamo la renta: Cómo consulto, así

    Muchas familias quieren saber cómo verificar si son beneficiarias del programa renta ciudadana y recibirán los pagos.


    Prosperidad social, quien se encarga de estas transferencias financieras cuenta con un buscador web y una calculadora, en la cual puede hacer un estimado del pago que puede recibir su familia.

    Estas herramientas le ayudan a las familias a conocer su elegibilidad y conocer cuál es su situación financiera actual. 

    Un papel importante para este programa es la tecnología, con la implementación de la línea web de tránsito a renta ciudadana y la calculadora.

    Es fundamental tener en cuenta que el proceso de verificación de ingresos declarados y posición del sisbén, es un proceso muy minucioso.

     

    Pagos de renta para suspendidos: consulte ya  

    Si usted fue suspendido de la renta y quiere saber si le llega el pago de la renta tercer ciclo, es importante que tenga en cuenta la nueva información para el pagod


    Para las personas con suspensión, pueden ingresar a este pago del tercer ciclo, esto por una revisión por parte del departamento de prosperidad social.

    El cual permite certificar a unos 800.000 hogares, para las familias que cumplen con las corresponsabilidades en salud y educación.

    Podrán recibir el pago retroactivo, demostrando un compromiso con el programa y con justicia y equidad para este 2023.

    También podría interesarle esta información:

    http://PRIMER PAGO Y PRIMER LISTADO DEVOLUCIÓN DEL IVA: CUÁNDO RETIRO EL PAGO CONSULTE YA

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.