ESTOS SON LOS VALORES de INCENTIVOS FAMILIAS en ACCIÓN – Reclame así sus pagos (Salud+desarrollo+educación)

    ESTOS SON LOS VALORES de INCENTIVOS FAMILIAS en ACCIÓN – Reclame así sus pagos (Salud+desarrollo+educación)

     

    En esta entrada informativa te vamos a dar a conocer toda la información sobre el programa social de familias en acción. Quédate atento toda la información que te vamos a suministrar en este artículo informativo. Conoce cuáles serán las fechas de pago y los valores que se pagarán en el programa social de familias en acción.

    Los valores que se tendrán en cuenta para el próximo pago son por concepto de salud, concepto de desarrollo, y finalmente Educación. Esperamos que puedas reclamar tus incentivos económicos a tiempo conociendo toda la información que te traemos en esta entrada. Quédate pendiente a todos los detalles.

    Importante tener en cuenta valores de familias en acción 2022

    Hay que tener presente que no a todas las familias se les paga el mismo valor del incentivo de familias en acción. Lo anterior es debido, ya que los pagos de familias en acción están direccionados por categorías.

    Lo que quiere decir es que algunas familias se encuentran en ciudades capitales y otras no, por lo que los pagos van a variar un poco. Más adelante te vamos a contar las tablas de valores que se tendrán en el programa familias en acción distribuidas por categorías y ciudades capitales.

     

    Ciudades capitales categoría 2 (salud + componente desarrollo+ educación)

    Las siguientes son las ciudades en las que se va a cancelar el incentivo económico de familias en acción:

    Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

    Las anteriores son las 21 ciudades capitales en las que se va a pagar el incentivo económico de familias en acción. Es importante estar pendiente a toda la información y novedades que se tiene de esos incentivos económicos para que pueda reclamar a tiempo los pagos.

    En el siguiente apartado te vamos a contar las listas de valores que se tendrán en el programa de familias en acción por categorías.

     

    Valores que se van a pagar a Red unidos Sisbén categoría 2

    En la siguiente habla está distribuida la información teniendo en cuenta los valores que se venían pagando anteriormente y los valores actualizados para el año 2022.

     

    • Valor que se pagaba anteriormente
    • Nuevos valores 2022

     

    Salud, crecimiento o desarrollo $163.450 $174.650
    EDUCACIÓN ⬇️
    En niños que están en los 5 y 6 años $54.500 $58.250
    Niños que están estudiando en básica primaria 1 a 5 $27.300 $29.150
    Estudiantes grados 6, 7 y 8  bachiller $68.100 $72.750
    Estudiantes Grado 9  y 10 bachiller  $81.800 $87.400
    Estudiantes grado 11° bachiller $122.650 $131.050

     

    Valores que se van a pagar a la población desplazada categoría 2

    Tal como en el apartado anterior, en la siguiente tabla se van a mostrar los valores teniendo en cuenta las cifras que se venían pagando en periodos anteriores a comparación a los valores actualizados para este año 2022.

    • Valor que se pagaba anteriormente
    • Nuevos valores 2022

     

    Salud, crecimiento o desarrollo $190.600 $203.700
    Educación ⬇️
    En niños que están en los 5 y 6 años $54.500 $58.250
    Niños que están estudiando en básica primaria 1 a 5 $41.000 $43.800
    Estudiantes grados 6, 7 y 8  bachiller $95.400 $101.950
    Estudiantes Grado 9  y 10 bachiller  $108.950 $116.400
    Estudiantes grado 11° bachiller $149.800 $160.050

     

    FAMILIAS EN ACCIÓN PAGOS 2022

    En el siguiente apartado, te vamos a presentar un vídeo en dónde vas a tener más información sobre los pagos que se van a presentar en el programa de familias en acción.

    Es recomendable estar pendientes a toda la información qué suministra al departamento de prosperidad social sobre cada uno de los incentivos económicos. Si no puede tener acceso a esta información no se preocupe, ya que nosotros nos encargamos de traerte detalle a detalle sobre las novedades y fechas de pago de los programas sociales.

    En el siguiente vídeo se aclararán algunas dudas sobre el incentivo 30 y 31 que se pagará en el mes de septiembre. También vas a poder ver cuáles serán los canales de pago de estos subsidios, siendo bancos y supergiros. Quédate pendiente al video.

     

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa, aquí en así se dijo. Te invitamos para que navegues por cada una de las secciones que incorpora a nuestro sitio web, allí tendrás la oportunidad de encontrar más información sobre los incentivos económicos y cómo acceder a cada uno de ellos.

    Mantente pendiente de cada uno de los pagos para que no te quedes sin recibirlos. Si en algún momento tienes problemas con esos incentivos económicos, debes comunicarte a los canales correspondientes de atención del DPS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.