Reclame Pago #4 de Familias en Acción – Salud y educación

    Reclame Pago #4 de Familias en Acción – Reclame Salud y educación

    El programa de familias en acción beneficia a todas aquellas familias inscritas en los enlaces municipales de las alcaldías a las cuales pertenecen. Hoy te vamos a contar toda la información que tienes que saber acerca de los pagos que se tienen próximamente.

    Los pagos que se acercan son el pago #4 de familias en acción, conoce cuáles son las fechas de entrega de los incentivos.

    Familias en Acción va a pagar salud y educación 

    Los valores que se van a pagar en el próximo pago de familias en acción corresponden a la salud y la educación de los niños, niñas y adolescentes. Estos giros corresponden a los meses de abril y mayo.

    A continuación, te vamos a contar las posibles fechas en las que se van a pagar estos incentivos.

    El subsidio de familias en acción ayuda a muchos hogares colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se deben reclamar los pagos a tiempo para no tener ningún inconveniente a la hora de poder reclamarlos.

     

    Información importante 

    Si por alguna razón la familia beneficiaria dejó de recibir los incentivos económicos, debe acercarse hacia cada uno de los enlaces municipales.

    De esa manera se podrá verificar si puede recibir el incentivo económico o no. Es importante, que se cumplan con cada uno de los requisitos para poder reclamar el pago #4 de familias en acción. Lo anterior es referente si los niños están  estudiando tal como lo exige el programa o si están al día con la eps, es decir, si asisten a las reuniones que se exigen y demás.

    Una recomendación importante para tener en cuenta es estar pendiente a toda la información que emite el departamento de prosperidad social.

    No te debes preocupar por lo anterior, ya que en nuestra plataforma te informamos de todo lo que sucede en los programas sociales.  Mantente pendiente para que puedas reclamar tus incentivos económicos a tiempo.

     

    Inscribirse en el programa de familias en acción fase 4

    La fase 4 del programa de familias en acción empezará a entregar los incentivos económicos a partir del año 2023. Es recomendable que cada una de las familias se dirija hacia las alcaldías de cada uno de los municipios de donde pertenece.

    Hay que tener en cuenta que para esta nueva fase vienen varios cambios realmente significativos en cuanto a los pagos que van a recibir cada una de las familias colombianas.

     

    Inscripciones a familias en acción sin costo.

    Las inscripciones a cada uno de los programas sociales del departamento de prosperidad social no tiene ningún costo. Es por esto que debe tener en cuenta que no se puede inscribir en cualquier sitio o página web que le ofrezcan. Para estar seguro, por favor diríjase hacia la oficina de la alcaldía más cercana en donde le asesorarán de qué manera podrá empezar a recibir los incentivos.

     

    Fechas de pago de Familias en acción en septiembre

    Las fechas se pueden tener en cuenta según cómo se han entregado los pagos anteriormente. Los pagos se han venido entregando en la primera semana del mes a pagar. Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que para el mes de septiembre durante la primera semana se realice la entrega del pago de familias en acción.

    Es importante que las familias realicen sus retiros a tiempo. Los giros que se van a pagar corresponden a la salud y la educación.

     

    Beneficiarios de ingreso solidario podrán recibir familias en acción 

    Las familias que reciben el programa de ingreso solidario tendrán la oportunidad de reclamar familias en acción. Para esto deben inscribirse en la fase 4 del programa de familias en acción.

    Si necesitas conocer más información acerca de los pagos del ciclo 4 de familias en acción y qué es lo que debes hacer para reclamar el pago de salud y educación de manera correcta, te vamos a dejar un video en donde puedes encontrar más información acerca del paso a paso que debes tener en cuenta.

    Video sobre familias en acción ciclo #4:

    ⤵️También puedes leer:

    🔴INGRESO SOLIDARIO Y DEVOLUCIÓN DEL IVA SE VIENEN CAMBIOS: MIRE CÓMO SERÁN LOS PAGOS💲MONTOS💲

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa. Te invitamos para que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra web, allí vas a poder encontrar más información de cada uno de los programas sociales del departamento de prosperidad social.

    Si quieres saber más información del programa de ingreso solidario y familias en acción, verifica cada una de estas entradas.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.