Saltar al contenido

Financiamiento económico Jóvenes en Acción cronograma e inicio de pagos

    Programas de financiamiento económico -cronograma jóvenes en acción

    Financiamiento económico Jóvenes en Acción Cronograma entrega de incentivos inician

    Programa de financiamiento económico jóvenes en acción dará inicio a sus pagos, consulte todo sobre la entrega de  incentivos.


    En esta entrada informativa te contaremos en detalle todo lo que debes saber sobre el programa de jóvenes en acción y el financiamiento de cada una de las entregas de incentivos.

    Conoce el inicio de los pagos y reclame sus incentivos económicos del programa de financiamiento jóvenes en acción. Quédate atento a todos los detalles que te contamos a continuación sobre los montos y los canales para que consultes todas tus dudas.

     

    Financiamiento económico Jóvenes en Acción que es

    A través del D.P.S. se llevan a cabo cumplimiento diferentes programas de financiamiento económico entre ellos jóvenes en acción, consulte cómo ingresar.


    Esta es una iniciativa que financia la educación de aquellos jóvenes que se encuentran en estado de vulnerabilidad y desean continuar sus estudios, técnicos, tecnólogos o pregrado profesional.

    Programas de financiamiento económico -cronograma jóvenes en acción

    Programas de financiamiento económico – Cronograma jóvenes en acción

     

    Financiamiento jóvenes en Acción consulte requisitos

    Para poder reclamar los pagos del programa de financiamiento jóvenes en acción debes cumplir los requisitos, para eso consúltalos.


    En el siguiente apartado te vamos a conocer una seguidilla de requisitos para que realices el proceso de preregistro en el programa de financiamiento económico Jóvenes en Acción.

    El aspirante debe tener una edad entre 14 – 28 años.
    A tener al menos el título de bachiller de media, es decir, grado once.
    No debe tener un título profesional universitario.
    Debe estar incluida actualmente en una de las bases de datos utilizadas para la focalización en las familias, tales como Sisbén o ICBF.

     

    Cómo Cobrar pago financiamiento jóvenes en acción fin de año consulte

    Es importante conocer por qué medios de pago recibe el programa de financiamiento económico Jóvenes en Acción consúltelo.


    Pagos a través de DaviPlata: si haces parte del grupo de jóvenes que reclaman los incentivos económicos por DaviPlata, lo siguiente es lo que debes saber. Debes estar pendiente al giro que se hará a través del aplicativo de daviplata.

    Hay que tener presente que los pagos en esta plataforma se hacen de manera escalonada, es decir, de manera gradual a partir de la emisión de los pagos.

    Una vez se haya cargado el pago a la plataforma se le informará mediante una notificación el cargue de incentivos en el programa de financiamiento económico Jóvenes en Acción.

    Mediante la modalidad de Giros, usuarios que no tienen bancos: estas personas tendrían la oportunidad de reclamar los pagos a través de la red de aliados y las entidades bancarias que se encuentran vinculadas al programa de financiamiento económico.

    Los jóvenes que hacen parte de este grupo al que reciben mediante modalidad de giro y no por banco se les notificará de una manera que ya les cargaron el pago.

    Al estudiante le llegará a su celular un mensaje de texto, en el cual se le confirma que los pagos en el programa de financiamiento económico jóvenes en acción ya están listos para reclamarlos.

     

    Aumentarán los pagos en el programa que financia la educación consulte

    El programa de Jóvenes en Acción, tendrá un aumento significativo en los montos, consulte si aplica a este aumento.


    Debe verificar si cumple con los requisitos para poder recibir el aumento del programa de financiamiento económico Jóvenes en Acción.

    Se ha establecido que quienes puede recibir el monto de 500 mil pesos son madres representantes de hogar que se encuentran estudiando actualmente. Estos niños deben tener una edad menor a seis años.
    Hay que tener en cuenta que el tope mínimo de matrícula es de $200.000 y el tope máximo de matrícula es de $400.000.

    Teniendo en cuenta los valores anteriores, se adicionan al primero un valor de $300.000 pesos y al segundo una cifra de $100.000. Estos aumentos se hacen teniendo en cuenta el beneficio que venían recibiendo para poder completar $500.000.

    Si aplicas a estos requisitos debe verificar que efectivamente le llegue este monto y si conoces a alguien que cumpla estos requisitos, compártele esta información expedida del programa de financiamiento económico Jóvenes en Acción

     

    Cronograma de entrega de incentivos ciclo final finanzas para la educación jóvenes

    El cronograma de pagos de jóvenes en acción ha sido emitido, consulte las fechas de sus pagos.


    El programa de finanzas económicas para la educación correspondiente al Sena va a pagar los giros a partir de la tercera semana de diciembre.

    De igual manera, para estudiantes de educación superior recibirán sus pagos en la tercera semana de diciembre. el DPS pide total atención a las novedades de pagos para que reclamen los incentivos a tiempo.

     

    Consulte los canales de atención  programa de financiamiento 

    Para comunicarse a los canales de atención y responder sus inquietudes, consulte ya los canales de atención.


    A continuación, te presentamos las líneas a las cuales se puede contactar. Recuerda que son las líneas oficiales propuestas por el DPS respectivamente de los programas de financiamiento económico.

    Finanzas para la educación - Programa de jóvenes en acción, reclame los pagos

    Finanzas para la educación – Programa financiamiento económico de jóvenes en acción, comuníquese a los canales de atención.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.