Saltar al contenido

Finanzas hogares Pago final de Familias en Acción Reclame aumento de bono – consulte YA

    Mejora tu economía con los programas de financiamiento económico

    Finanzas hogares Reclame pagos finales Familias en Acción siguiente ciclo consulte

    El programa de familias en acción para el sexto pago tendrá un aumento de 500,000 pesos, conozca como lo puede reclamar.


    Este incentivo económico pertenece a los programas de financiamiento monetario que lidera el D.P.S. En esta entrada informativa te vamos a contar cuáles son las fechas que han sido establecidas para pagar el programa de familias en acción.

    También podrás conocer quiénes tendrán la oportunidad de reclamar el dinero por valor de 500,000 pesos. Quédate en esta entrada y conoce todos los detalles sobre los próximos pagos.

     

    Cómo inscribirse a familias en Acción finanzas hogares consulte

    Conozca como puede inscribirse al programa de financiamiento económico, familias en acción si aún no recibe.


    El D.P.S. es la entidad encargada de cada uno de los programas de financiamiento económico e invita a todas las familias para que realicen el proceso de inscripción oportunamente.

    Para este momento se espera una cuarta fase de operación de giros al año 2023. Se recomienda a todos los beneficiarios actuales y a los nuevos beneficiarios que estén atentos a las novedades para realizar los distintos procesos de inscripción.

    Teniendo en cuenta lo anterior, una vez se haya realizado la etapa de inscripción al programa de financiamiento económico, la familia podrá empezar a recibir el dinero en este programa de finanzas económicas.

     

    Requisitos para reclamar familias en acción financiamiento Mire ya

    Para poder reclamar el dinero en el programa familias en acción es necesario conocer y tener en cuenta una serie de requisitos.


    En el siguiente apartado te vamos a contar qué es lo que debes tener en cuenta para que pueda reclamar el pago de familias en acción y con ello puedas inscribir a tu familia en este programa de financiamiento económico.

    En primer lugar, el hogar beneficiario debe estar vinculado con la ficha de focalización de Sisbén cuatro de la siguiente manera.

    • La familia debe encontrarse en la clasificación de A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 en los grupos que estipula el  Sisbén cuatro.
    • El hogar aspirante debe contener es su núcleo familiar, niños, niñas o adolescentes que tengan una edad inferior a 18 años.

    Se deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados y se haga parte del proceso de selección que realiza el D.P.S. en las fechas definidas con la información que se encuentra en las bases de datos del Sisbén. Te recomendamos estar pendiente si cumples con esos requisitos para que empieces a recibir ya el dinero de este programa de financiamiento económico.

     

    Fechas de pago del programa de finanzas en hogares ciclo seis consulte

    Conozca las fechas de pago para reclamar los giros del programa de familias en acción ciclo seis.


    El de D.P.S. es quien se encarga actualmente de liderar cada uno de los programas de financiamiento económico. De esta manera, ya se ha confirmado que el pago que corresponde al ciclo seis del programa financiamiento económico ya tiene fecha disponible.

    Este incentivo económico para fortalecer las finanzas de los hogares colombianos se empezará entregar a partir del mes de diciembre del año 2022 en la última semana, así lo ha confirmado el DPS quien se encarga de invertir el dinero a cada uno de los programas de financiamiento económico. Te recomendamos estar atentos a las novedades de pagos, puesto que algunas veces los pagos se adelantan a se atrasan.

    Hay que tener en cuenta que para este ciclo de pagos del programa de financiamiento realizó un aumento a 500,000 pesos en el incentivo económico que se venía recibiendo normalmente. Conozca también cuáles son los requisitos para reclamar a este pago por 500,000 pesos. A continuación, te lo contamos.

     

    Requisitos para reclamar 500,000 pesos finanzas para familias consulte

    Conozca cuáles son los requisitos que se deben tener en cuenta para reclamar el aumento en el pago de familias en acción.


    El D.P.S. ha manifestado algunos requisitos que se deben tener en cuenta. Todas las familias que actualmente se benefician del programa de financiamiento económico, familias en acción y que culminan exitosamente con el proceso de verificación de los pagos ciclo seis 2022, tendrán la oportunidad de acceder a este aumento económico.

    Por otro lado, se tendrá en cuenta que en los hogares donde se vinculen niños, niñas menores a cinco años de edad, pueden recibir un monto por 500,000 pesos, teniendo en cuenta el concepto de salud.

    finanzas y dinero - Reclame el programa de familias en acción y mejore su situación financiera

    Finanzas y dinero – Reclame el programa de familias en acción y mejore su situación financiera

     

    Quiénes reclaman aumento por 500mil  finanzas económicas consulte ya

    Conozca quiénes reclaman el aumento por 500,000 pesos de familias en acción y cómo se puede hacer para retirar ese dinero.


    Se han planteado una serie de requisitos para que estos pagos sean entregados en el ciclo seis de pagos que empezaran entregarse partir del mes de diciembre del año en curso. De la siguiente manera quedarán los pagos:

    Grupo de intervención: 1, 2 y 3 recibirán un valor actual de 174,650 pesos y se le va a adicionar una cifra de 325,350 pesos, lo cual permitirá que el lugar beneficiario reclame un monto de 500,000 pesos final. Por otro lado, se encuentra el grupo intervención cuatro, el cual en la actualidad recibe una cifra por 203,700 pesos, adicionando un monto de 296,300 pesos para que, finalmente, el hogar beneficiario del programa de financiamiento económico, reciba un monto por 500,000 pesos final.

    Es recomendable estar atento a todas las novedades que se presentan en los programas de financiamiento económico para reclamar los incentivos financieros a tiempo.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.