Saltar al contenido

Finanzas para la educación – Reclame ciclo fin de año jóvenes en acción – consulte

    Finanzas y dinero -Programas de financiamiento económico

    Finanzas para la educación – Reclame ciclo fin de año jóvenes en acción – consulte

    El incentivo dejóvenes en acción iniciará sus pagos próximamente, conozca a partir de cuándo se iniciará el siguiente ciclo de pagos.


    Este es un programa que financia la formación técnica, tecnológica y profesional de quienes realizan sus estudios en universidades de carácter público e instituciones como el Sena.

    En esta entrada informativa te traemos excelentes noticias sobre el aumento que tendrá este programa económico y cuándo será el próximo pago de jóvenes en acción.

     

    Qué es jóvenes en acción finanzas educación y cómo ingresar consulte

    Esta iniciativa económica presenta grandes oportunidades para muchos estudiantes que quieren sobresalir y formarse.


    Una de las iniciativas es incentivar la permanencia en las instituciones educativas de formación superior.

    Por otro lado, también se quiere lograr un aumento en el orden educativo, competencias técnicas, transversales, y todo esto a través de la entrega de transferencias monetarias condicionadas respectivamente a este programa de financiamiento económico (jóvenes en acción).

     

    Reclame aumento de jóvenes en acción finanzas edu por 500mil consulte

    El programa de jóvenes en acción estará entregando una cifra de 500,000 pesos a estudiantes en formación.


    Este programa de financiamiento económico está aliado con los demás programas, tales como ingreso solidario y familias en acción.

    Los programas económicos mencionados también van a tener la oportunidad de qué sus beneficiarios reclamen una cifra de 500,000 pesos.

    Esta iniciativa planteada va a permitir que en el mes de diciembre reclamen un monto por 500,000 pesos.

    Es importante aclarar que todos los beneficiarios de los programas de financiamiento económico estén focalizados por las bases de datos del Sisbén cuatro, que es la entidad que actualmente se encarga de determinar quiénes son los potencialmente beneficiarios de los subsidios económicos.

     

    Requisitos para reclamar los 500,000 pesos de finanzas ecucación JEA

    Para poder reclamar la cifra por 500,000 pesos en el programa de jóvenes en acción debes tener en cuenta unos requisitos.


    Todas las participantes que sean determinadas o focalizadas a través del Sisbén cuatro como madres de niñas y niños que tengan una edad inferior a seis años tendrán la oportunidad de reclamar este incentivo económico.

    Hay unos topes de liquidación a los cuales también se deben tener en cuenta para poder reclamar el incentivo económico.

    El tope mínimo por matrícula es de 200,000 pesos y el máximo por matrícula es de 400,000 pesos, es decir que al primero se adicionan 300,000 pesos y en el segundo se adiciona 100,000 pesos. Teniendo en cuenta lo anterior para poder completar el monto de 500,000 pesos se les adicionará el restante al monto que están recibiendo normalmente.

    Si presentas inquietudes respecto a los pagos te invitamos a que te comuniques con el dps, jóvenes en acción o directamente en la página oficial de prosperidad social, así podrás conocer si recibes o no el aumento de jóvenes en acción.

     

    Próximas fechas de pago JEA finanzas educativas consulta ya

    Excelentes noticias el DPS ha manifestado información clara sobre las fechas de pago del programa de financiamiento económico.


    En este momento ya se conocen las fechas de pago, dando inicio a la entrega de los incentivos a partir de la tercera semana del mes de diciembre del año 2022.

    Lo anterior para los estudiantes de instituciones educativas superiores con reporte de matrícula 2022-2. Para los estudiantes que se encuentran en formación de instituciones del SENA las fechas de pago son a partir de la tercera semana del mes de diciembre, con periodos de verificación en los meses agosto y septiembre 2022.

    Te invitamos a que estés pendiente a todas las novedades que se manifiestan a través de los canales de información. Quédate atento en detalle de lo que tenemos en la entrada informativa.

     

    Cómo comunicarse con prosperidad social y JEA finanzas edu consulte

    Conoce cuáles son los canales de atención para poder comunicarte con jóvenes en acción y solucionar tus inquietudes.


    En el siguiente apartado tendrás una tabla con cada una de las líneas de contacto, correo y líneas al WhatsApp y mensajes de texto.

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa. Navega por cada una de las opciones que tenemos en nuestro sitio web, en donde vas a poder encontrar información detallada sobre los programas de financiamiento económico y cómo recibir dinero de estos incentivos.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.