Saltar al contenido

Financiamiento económico Ingreso Solidario: pagos 32 y 33, reclame $500 mil pesos consulte

    Finanzas y dinero - Pago de los programas de financiamiento económico

    Financiamiento económico ingreso solidario DPS confirma pago 32 y 33, $500 mil consulte

    La directora del D.P.S confirma excelentes noticias sobre el pago de ingreso solidario correspondiente al giro 32 y 33 consulte sus pagos.


    En esta entrada informativa te vamos a dar a conocer todos los detalles que debes tener en cuenta para poder reclamar el pago de este programa de financiamiento económico.

    Es muy importante tener en cuenta que el ingreso solidario ha sido uno de los incentivos económicos más importantes para fortalecer las finanzas de los hogares. Conozca las fechas de pago y reclame los ciclos ordinarios número 32 y 33 de ingreso solidario.

     

    Qué grupos del Sisbén reclaman extraordinarios finanzas económicas consulte

    Conoce quienes van a poder reclamar los pagos extraordinarios del programa ingreso solidario respectivamente al último ciclo de pagos.


    En la actualidad, una cifra de 340,000 personas no reciben incentivos económicos. Por esta razón que el D.P.S. ha decidido enfocarse en las madres cabeza de familia, que corresponde al 78%.

    Este giro extraordinario es el que el gobierno nacional ha manifestado para pagar a todos aquellos que realmente lo necesitan. Se ha optado por pagar una cifra de 500,000 pesos, puesto que los montos que se venían entregando no superaban la línea de pobreza establecida.

    Teniendo en cuenta lo anterior es por ello que los programas de financiamiento económico tienen leves cambios en cuanto a la entrega de los dineros.

     

    Quiénes reciben 500,000  financiamiento económico consulte

    Normalmente, se venía efectuando una tabla de valores organizada por integrantes de cada una de las familias consultela.


    En esta oportunidad, aquellas familias que pertenecían en el grupo A del Sisbén cuatro y recibían 435,000 pesos, y se les va a aumentar por un valor de 65,000 pesos.

    De esta manera, hogares beneficiarios del programa de financiamiento económico ingreso solidario tendrán la oportunidad de reclamar un total de 500,000 pesos.

    Hay que tener en cuenta que hay nuevos beneficiarios, siendo una cifra de 340,333 hogares que se encuentran en el grupo A del Sisbén cuatro.

    En estas familias es la madre la cabeza del hogar en donde no se recibía ninguna ayuda económica por parte de los programas de financiamiento económico.

     

    Fechas de pago 32 y 33 finanzas hogares ingreso solidario consulta ya

    Excelentes noticias se han manifestado por parte del D.P.S. respecto a las fechas propuestas para pagar el programa de financiamiento económico, consúltelas y reclame.


    Se ha manifestado que los giros se entregarán al final de año, es decir, en el mes de diciembre. Se espera que los pagos sean emitidos a partir de la segunda semana del mes es decir, la semana del 07; sin embargo, se recomienda estar pendientes a las novedades porque los bancos retrasan los pagos o los adelantan. Para este momento el dinero está ya en los bancos listos para ser entregados, por eso es importante estar pendiente a la nueva información y por supuesto estar alerta a las cuentas, ya que en cualquier momento puede estar llegando las transferencias monetarias del programa de financiamiento económico.

    Esto respecto a los pagos ordinarios que se tendrán en este programa de financiamiento económico, que es el ingreso solidario giro 32 y 33.

    Hay que tener en cuenta la información anterior porque según el hogar beneficiario respecto al grupo del Sisbén cuatro van a recibir los pagos. Mire en el siguiente apartado de qué manera se podrá recibir cada uno de los pagos.

     

    Finanzas y dinero -Programas de financiamiento económico

    Finanzas y dinero -Programas de financiamiento económico

    Tabla de valores finanzas hogares ingreso solidario pagos ordinarios consulte

    Conozca cuáles son los valores que se van a pagar a las familias beneficiarias teniendo en cuenta el grupo establecido en el Sisbén.


    Los siguientes son los montos que han sido establecidos respectivamente a cada grupo:

    • Grupo A: hogares que cuentan con un solo integrante en la ficha del Sisbén recibirán un monto de 420,000 pesos. (tener en cuenta que en este grupo es donde se realizará el aumento para los giros extraordinarios del monto por 500,000 pesos).
    • Grupo B: familias que contienen un solo integrante podrán recibir 410,000 pesos.
    • Grupo C: hogares en este grupo sin importar el número de integrantes vinculados en el Sisbén tendrán la oportunidad de reclamar 400,000 pesos.
    • Grupo A: hogares en este grupo con dos o más integrantes dentro de la focalización del Sisbén tendrán la oportunidad de reclamar un monto por 435,000 pesos (tener en cuenta el aumento de pagos extraordinarios para este tipo de población).
    • Grupo B: familias que contengan dos o más integrantes en el sisbén recibirán 420,000 pesos.
    • Grupo especial: aquí pertenecen los lugares que se encuentran focalizados en el Sisbén tres respectivamente la oportunidad de reclamar del programa de financiamiento económico para las familias un valor de 400,000 pesos.

     

    Así reclame pagos acumulados ingreso solidario finanzas económicas consulte

    Si usted ha dejado de reclamar el dinero de ingreso solidario, tendrá la oportunidad de volver a recibir sus pagos, te decimos cómo.


    En la jornada de pagos del programa de financiamiento económico ingreso solidario se da la oportunidad de reclamar los giros acumulados o no retirados anteriormente. Hay que tener en cuenta que este será el último pago del año 2022 del ingreso solidario, por lo que no habrá más. Los giros acumulados que se pueden reclamar corresponderán a los periodos 30, 31, 32 y 33.

    Recuerda estar pendiente de todas las novedades sobre finanzas y dinero respecto a los programas de financiamiento económico.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.