Saltar al contenido

Retire YA pagos (4)-(5)-(6) IVA, fechas y cuándo inician los pagos

    Reclame el pago del iva y programas económicos

    Pago de iva reclame pago 4, 5 y 6 Consulta ya

    Reclame los pagos del iva el ciclo 4, 5 y 6, debe revisar cuánto dinero le llega y si aparece en los listados del pago.


    Conozca toda la información y de qué trata el programa económico de devolución del IVA, para todas las familias beneficiarias de este pago económico.

    Mire los diferentes criterios que deben cumplir las familias seleccionadas y beneficiarias, también los detalles sobre el monto a recibir y la distribución del dinero.

    Observe también el proceso para realizar la consulta de su estado de beneficio en este programa monetario.

    Para las familias interesadas en esta información, continúen leyendo acerca de cómo reclamar el dinero en este programa financiero. 

     

    Pagos 4, 5 y 6: cómo reclamo, consulte ya  

    Revise bien cuáles son los pagos que le llega y si aparece beneficiado para estos pagos 4, 5 y 6 del iva.


    Evidencie bien toda la información sobre el programa devolución al IVA, todos los propósitos que tienen para las familias beneficiarias del país.

    El programa monetario de devolución de IVA, es un programa económico de transferencias monetarias no condicionadas, dedicadas a soportar el impacto de IVA en las familias que requieren del pago de estos incentivos financieros.

    La meta de este programa monetario es mitigar el daño que hace el impuesto al valor agregado a todas las familias en sus día a día.

    Este IVA se cobra sobre el consumo a bienes y servicios en las familias del país, pero afecta más a las que se encuentran con necesidades financieras y por ello estos recursos monetarios serán transferidos a las cuentas bancarias de quienes estén vinculadas al programa financiero.

    De este modo, se intenta crear la mayor equidad en estos pagos del IVA, otorgando recursos de dinero directo a las familias beneficiadas por estos incentivos.

     

    Reclame el pago del iva, vea bien ya

    Para reclamar su pago debe mirar bien si usted reclama y qué se debe hacer para retirarlo y si aparece en los listados del pago.


    Observe la información sobre los diferentes criterios y beneficios que tienen las familias que forman parte del programa económico.

    En los primeros tres ciclos de transferencias del 2023 son beneficiarios del incentivo financiero, las familias en los grupos A y B registrados en el sisbén IV.

    En el ciclo 4,5 y 6 pueden ser beneficiarias las familias que hacen parte únicamente del grupo A y B (Subgrupos B1 Y B4) del Sisbén IV.

    No pueden ser beneficiarios de otros programas como tránsito, renta ciudadana, familias en acción y Colombia mayor.

    Se debe tener en cuenta que el programa económico de devolución no cuenta con inscripciones y en la capacidad se limita a 2 millones de familias a nivel nacional.

    El dinero de esta transferencia se va actualizando anualmente según la unidad de valor tributario, se define por la dirección de impuestos y aduana nacional.

    Se dan pagos de forma equitativa entre las familias beneficiarias, sin tener en cuenta su ubicación geográfica o composición.

    Pagos financieros de la devolución del iva, revise su pago
    Pagos financieros de la devolución del iva, revise su pago

     

    Montos, cuánto reclamar: consulte ya 

    Mire cuánto dinero le llega en el pago del iva y dónde puede reclamar y ver si sale beneficiado en los listados del programa.


    Debe tener en cuenta esta información, ya que algunas familias necesitan saber cuánto dinero le puede llegar a su familia y el medio.

    El consejo superior de política fiscal, en este 2023, se estableció un monto para este programa en 2,1065 UVT, lo que indican $89.000 pesos por ciclo.

    Las familias beneficiarias de este programa reciben un pago acumulado de $267.000 peso, que corresponde a los 3 ciclos del 2023. El anterior valor monetario es el pago que podrá  reclamar la familia en el próximo pago del iva.

    Esto se dará por SuperGiros y sus entidades aliadas, las que cuentan con 22.000 puntos de atención distribuidos en todo el país.

    Los hogares que les va a llegar el dinero de este programa, les tiene que llegar un mensaje de texto el cual les notifica la disponibilidad del dinero en su cuenta bancaria para ser retirado efectivamente.

     

    Mire si es beneficiario: vea así ya 

    Ya se puede ver si es beneficiario del programa del iva y si aparece en los listados de pagos del programa, requisitos, fechas y pagos.


    El DPS cuenta con una depuración en la base de datos asegurando que el dinero llegue a las familias más necesitadas de los programas financieros.

    Se habilitó una página oficial de la devolución y DPS para que los hogares puedan comprobar si es beneficiario para los ciclos pendientes.

    Es importante que las familias tengan actualizada la información de sisbén IV, así como el municipio de residencia de su familia.

    Podrá ver entradas relacionadas de ¿Cómo retirar el dinero por $267.000?

    PAGOS: ¡LA DEVOLUCIÓN DEL IVA! PAGO SISBÉN A, B, $267 MIL PESOS

     

    Retire, fechas pagos del IVA: consulta ya

    El programa de iva dio a conocer las fechas en las que se pagará el pago, debe revisar si aparece en los listados de pago del programa.


    El inicio de pagos del programa monetario se iniciará a partir de la tercera del mes de noviembre o es posible que los pagos se puedan demorar un poco más teniendo en cuenta las directrices de las fechas de pago por el departamento de DPS que es el encargado de los programas de transferencias financieras. Es importante estar pendiente a las cuentas de banco registrada y a las que normalmente se les pagaba el dinero para que reclamen el pago a tiempo. Puede entrar por el aplicativo móvil o comprobar por un cajero o corresponsal bancario del banco mediante el cual recibe los pagos financieros.    Sin embargo, es recomendable estar al tanto de la nueva información para poder retirar el dinero a tiempo y revisar la cuenta de banco a ver si ya le llegó la transferencia del dinero.

    El pago de impuesto a las ventas, desde el 1984 se le denomina IVA (Impuesto al Valor agregado) el cual se instauró en 1963.

    Se realizó con el fin de incrementar los ingresos tributarios y apoyar el equilibrio para las finanzas públicas de Colombia.

    La DIAN en el 2021, este impuesto representa una contribución relevante al recaudo tributario en Colombia, alcanzando los 45 billones del país.

    Así mismo, en la actualidad muchas personas tienen la oportunidad de reclamar este dinero en las cuentas de banco vinculadas al programa que apoya financieramente a los beneficiarios.  Para ello puede verificar si reclama el pago en los enlaces que más abajo estarán disponibles.

    Consulta su pago del iva: CONSULTA AQUÍ 

    Consultar listados del iva;CONSULTA AQUÍ 

    Retire el pago por SuperGiros, mire ya  

    Usted puede revisar si usted reclama los pagos por supergiros y si aparece en los listados de pago por el banco supergiros u otro banco.


    La entidad bancaria SuperGiros es la encargada de ejecutar los pagos a todos los hogares beneficiarios en devolución del IVA.

    SuperGiros es la principal red de servicios financieros nacionales, se creó en 2006 la finalidad es mejorar y facilitar la economía colombiana.

    La entidad bancaria SuperGiros cuenta con más de 15.000 puntos de servicios distribuidos en los 32 departamentos de Colombia, para llegar a las regiones más lejanas.

    Si quiere ver otras opciones acerca de beneficios bancarios, productos o otros beneficios de programas financieros, sigue navegando por nuestra plataforma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.