Reclame así la devolución del IVA: Confirman el próximo pago $160.000

    Reclame así la devolución del IVA: Confirman el próximo pago $160.000

    En el presente artículo informativo te vamos a contar todo lo que tienes que saber acerca de los pagos del programa social de devolución del IVA. Es importante que si tienes inquietudes frente a cada uno de los programas sociales del departamento de prosperidad Social te comuniques directamente con los canales de atención del DPS para que soluciones cada uno de tus inconvenientes correctamente. En el siguiente apartado te brindaremos todos los detalles.

     

    Qué pasará con el programa de devolución del IVA y los programas sociales  

    El programa de devolución del IVA ha ayudado a muchas familias colombianas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Lo que hace este subsidio es devolverle a estos hogares el impuesto a las ventas que lo contienen cada uno de los productos que se consumen en la canasta familiar. El nuevo gobierno y bajo el mandato de Gustavo Petro, no se ha dicho nada al respecto de que los programas sociales en definitiva se van a acabar. Lo que si se ha manifestado es que los programas de subsidios van a tener incrementos en los giros.

     

    ¿Quiénes van a recibir la devolución del IVA? Nuevos beneficiarios

    Para la próxima entrega de los pagos del programa de devolución se tuvieron en cuenta 70.000 nuevas familias beneficiarias del subsidio económico. En el siguiente apartado te vamos a contar los departamentos a los que se va a pagar el incentivo económico de devolución del IVA. Estas son las regiones que reciben los incentivos gran cantidad de personas.

    • Antioquia
    • Bolívar
    • Córdoba
    • Cauca
    • Nariño




    Esta es una lista pequeña, ya que los pagos se entregan en todo el territorio colombiano, en todos los departamentos.

     

    ¿Por dónde se puede reclamar la devolución del IVA?

    pagos de ingreso solidario

    Reclamar los pagos de la devolución del IVA

    La entidad que se encarga de entregar cada uno de los pagos de la devolución del IVA es SuperGiros y su red aliada. Si tienes inconvenientes con tus pagos, lo que te recomendamos es que te dirijas hacia una de estas oficinas y si no tienes cuenta debes crear una para poder reclamar los incentivos económicos.

     

    Cómo consultar los pagos de devolución del IVA 

    Para poder consultar los pagos que se tienen en el programa debes comunicarte por medio de los canales correspondientes del departamento de prosperidad social. A continuación, te vamos a dar a conocer cómo te puedes contactar por medio de la línea de atención al cliente de WhatsApp.

    Otra cosa que puedes hacer por medio de esta línea es hacer el cambio de municipio si es que resides en otro municipio en el que inicialmente recibías los pagos.

    La línea para consultas DPS es:  3188067329

     

    ¿Cómo hacer la consulta de WhatsApp al Departamento de prosperidad social? 

    Hay que tener en cuenta que inicialmente te va a responder un bot, el cual te ayudará a gestionar la consulta que vas a realizar.

    -Te va a dar la bienvenida al canal de consultas DPS y debes diligenciar los datos que te piden. Estos datos son los siguientes:

    1. Cédula
    2. Cédula extranjera
    3. NUIP
    4. Registro Civil
    5. Tarjeta de identidad
    6. PEP




    En el momento que hayas escrito y enviado cada uno de los datos anteriores, deberás aceptar el tratamiento de tus datos personales, ya que cualquier entidad o persona no puede hacer uso de tus documentos.

     

    Consultar el programa de devolución del IVA

    Una vez hayas terminado con el proceso anterior deberás escoger el programa que vas a consultar y luego escoger la información que quieres recibir, es decir, si es:

    • Información para pagos.
    • Cómo ingresar a los programas sociales
    • Dónde se reclaman los incentivos
    • Cómo hacer traslado de municipio

     

    Hablar con un asesor personalmente  

    Para poder hablar con una persona encargada de los programas sociales deberás estar pendiente en el transcurso de la semana, ya que los asesores encargados del servicio al cliente por el medio de WhatsApp también cumplen un horario de oficina. Las horas de atención van de lunes a viernes entres las 8:00 am hasta las 6:00 pm

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa, aquí en así se dijo. Te recomendamos que estés pendiente al momento en que publicamos una nueva entrada porque traemos información importante sobre fechas de pago y novedades de cada uno de los programas del departamento de prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.