INGRESO SOLIDARIO confirmado Giro 28 y 29- Pago $435.000 Grupo A, B, C

    INGRESO SOLIDARIO confirmado Giro 28 y 29- Pago $435.000 Grupo A, B, C

    En este artículo te vamos a hablar de toda la información que tienes que saber sobre el incentivo económico de ingreso solidario y los próximos pagos. En el siguiente giro, que es el número 28 y 29 del programa de ingreso solidario, tendrán la oportunidad de reclamar un valor de 435,000 pesos. Es necesario que los hogares colombianos beneficiarios de estos incentivos sepan que estos pagos son entregados dependiendo de la focalización respectiva del Sisbén 4. En el siguiente apartado encontrarás toda la información que requieres.

     

    Pagos del ingreso solidario actuales

    Los pagos del programa ingreso solidario que se están entregando actualmente corresponden a los meses de mayo y junio por un monto de 400,000 pesos por cada una de las familias beneficiarias.

     

    Cómo empezar a recibir el ingreso solidario




    Hay algo muy importante que se debe tener en cuenta y es que los programas sociales exigen un requisito primordial para poder acceder a ellos. Este es que los ciudadanos que quieren tener los incentivos económicos estén focalizados en la base de datos del Sisbén cuatro. En esta institución se verificará el grupo en el que se encuentra la familia dependiendo de su estado socioeconómico, tal como puede ser pobreza extrema, pobreza moderada, vulnerabilidad y demás. El D.P.S. anuncia a todos los colombianos beneficiarios de los incentivos y quienes también quieren serlo, que no se dejen estafar por aquellos que quieran robar sus datos personales. Es por esta razón que es recomendable ingresar única y exclusivamente a canales verídicos de información confiable. En esta plataforma te traemos toda la información del departamento de prosperidad social al alcance de tu mano, por eso no te debes preocupar puesto que aquí lo encontrarás todo.

     

    Cuándo inician los pagos diferenciales del programa de ingreso solidario

    El programa de ingreso solidario bajo la dirección del D.P.S. el cual es el departamento para la prosperidad social, ha confirmado que dará inicio a los giros de manera diferencial que ya se venían planeando. Estos giros tendrán la fecha de inicio hasta el mes de julio del año 2022. Algo tener en cuenta es que muchas personas tienen dudas sobre lo que son estos pagos diferenciales del programa de ingreso solidario. En el siguiente apartado te contaremos un poco más de qué constan estos giros.

     

    Qué son los giros del ingreso solidario diferenciados

    Pagos de ingreso solidario 28 y 29

    Pagos de ingreso solidario 28 y 29

    Los giros diferenciados de ingreso solidario son aquellos que se entregan a las familias colombianas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza, focalizados por el Sisbén 4. A continuación, te vamos a contar cuáles son las familias que dependiendo de la focalización y el grupo donde se encuentre pueden recibir los incentivos económicos. Hay que tener en cuenta que para cada uno de los grupos es un monto distinto. A continuación, los detalles.

     

    Pagos grupo A diferenciados  

    • Hogares beneficiarios que tengan en su núcleo familiar tres o más personas podrán recibir 435,000 pesos.
    • Hogares que tengan un solo integrante podrán recibir 420,000 pesos.

     

    Grupo B pagos diferenciados

    • Hogares beneficiarios que tengan dos o más integrantes en su núcleo familiar podrán recibir 420,000 pesos.
    • Hogares que en su núcleo familiar solo tienen un integrante, tendrán la oportunidad de recibir 410,000 pesos.

     

    Grupo C pagos diferenciados

    • Todas las familias que tienen uno o más integrantes podrán recibir 400,000 pesos colombianos.

     

    Cuándo se pagará el próximo giro de ingreso solidario número 28 y 29




    Los pagos del ingreso solidario están estipulados para que inicien a pagarse a partir de la tercera semana del mes de julio del año 2022. Le recordamos que deben estar atentos a toda la información que el departamento de prosperidad social emite. Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones los pagos se pueden adelantar en cada uno de los bancos. Sin embargo, esto no debe ser una preocupación, ya que te traeremos más noticias próximamente.

    Si presentas inquietudes sobre los pagos que se entregarán en el mes de julio, te vamos a dejar un video para que veas más información. Quédate atento.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada informativa en donde encontraste toda la información necesaria para que puedas reclamar tus incentivos a tiempo. Si presentas dudas o inquietudes frente a los incentivos económicos del programa de ingreso solidario, te invitamos a que dejes tus preguntas en la sección de comentarios que se encuentra al finalizar esta entrada. Si quieres conocer información no solamente del ingreso solidario sino de familias en acción, jóvenes en acción y el adulto mayor, navega por las acciones que incorpora nuestra plataforma web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.