Saltar al contenido

¡Confirmado! Inicia tercer ciclo de pagos de Familias en Acción – Movvi y SuperGiros YA están pagando

    Confirman inicio de pagos de Familias en Acción – Movvi y SuperGiros YA están pagando

    El departamento de prosperidad social ha confirmado que se iniciará la tercera entrega de incentivos del programa de familias en acción. Este incentivo monetario beneficia a muchas familias colombianas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. En esta entra informativa te contaremos toda la información necesaria para que pueda reclamar sus incentivos a tiempo. A continuación encontrarás en detalle las fechas de pago, cómo reclamar giros y demás. Mantente atento a toda la información.

     

    Oficialmente, se anuncia el inicio de pagos de Familias en Acción

    El director encargado del departamento de prosperidad social para este momento es Pierre García. Con antelación, el director ha anunciado que los pagos del programa de familias en acción se empezarán a entregar a partir del 6 de julio del año en curso.

    Este ciclo de pagos corresponde al tercero del programa de familias en acción. Hay que tener en cuenta que esos pagos corresponden al periodo de verificación de febrero y marzo del año 2022.

     

    Quiénes podrían recibir el programa de familias en acción

    Este incentivo económico será entregado a todos aquellos hogares que tengan en su núcleo familiar niños y niñas menores a seis años de edad. Estos pagos se pagarán por concepto de salud. Por otra parte, también se le entregará el incentivo económico a todas las niñas, niños y adolescentes que estudian en colegios con calendario de estudios A y B.

     

    Hasta cuándo estarán disponibles los pagos de familias en acción

    Pagos de familias en acción 2022

    Pagos de familias en acción 2022

    Pierre García ha manifestado que los recursos del programa de familias en acción tendrán disponibilidad de ser reclamados hasta la última semana del mes de julio. La fecha límite para poder retirar cada uno de los incentivos es hasta el 25 de julio.

    El número de hogares que podrá reclamar los pagos correspondientes el tercer ciclo de familias en acción es un total de 1 millón 958,805. Hay que tener en cuenta que los pagos se realizarán en todo el territorio colombiano. Tenga presente que también algunas familias que recibían los incentivos están suspendidas para este ciclo número tres. El total de familias que no podrán recibir el pago por motivo de suspensión es de, 6823 hogares. Esto se debe a que no reclamaron los ciclos 5 y 6 del año 2021 y los dos primeros correspondientes al año 2022.

     

    Por dónde se puede reclamar los pagos de familias en acción

    Los pagos de familias en acción se podrán recibir por la entidad bancaria de SuperGiros la cual es la modalidad de giros. En todo el país tendrá la disponibilidad de acudir a 1917 puntos de 277 municipios del territorio colombiano. Por otra parte, también la gran mayoría de los hogares beneficiarios reclaman sus incentivos por el operador móvil.

    A continuación te diremos cómo se podrá reclamar el pago por este aplicativo.

     

    Cómo reclamar el pago de familias en acción por Movvii

    Para poder reclamar los pagos de familias en acción correspondientes al tercer ciclo por el aplicativo Movvi deberán realizar los siguientes pasos:

    • Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación en su teléfono celular.
    • El segundo paso es registrarse, para ello lo puede hacer siguiendo los pasos que dice la aplicación en el momento de instalarla.
    • Debe digitar el número celular y luego hacer clic en la opción de recibir mensaje. Debe elegir posteriormente el documento de identidad y seguir los pasos para poder verificar.

    • Posteriormente, deberá ingresar su correo electrónico y dejar libre el campo que dice referido.
    • Finalmente, debe aceptar el contrato y se le enviará una copia respectiva al correo electrónico suministrado.
    • Una vez haya realizado todos los pasos anteriores deberá crear una contraseña para poder ingresar al aplicativo Movvi.

     

    Cómo sé en qué horario voy a poder reclamar el incentivo tercer ciclo de familias en acción

    Algo muy importante que las familias colombianas beneficiarias del programa más familias en acción deben tener en cuenta es que el cronograma será socializado por cada uno de los enlaces municipales y los canales que están dispuestos en cada uno de los bancos. Los titulares de cada uno de los hogares deberán estar atentos para que puedan reclamar estos incentivos. Algo a tener en cuenta es que en varios municipios se aplica la organización a través de lo que es el pico y cédula.

    En el siguiente video vas a encontrar la información manifestada por el director del departamento de prosperidad social con respecto al tercer ciclo de pago de familias en acción.

     

    Esperamos que la información que te hemos traído te haya servido de mucha ayuda. Para más información puedes consultar en el enlace del departamento de prosperidad social. Enlace.

    Nos alegra que hayas llegado hasta la parte final de nuestra entrada informativa, aquí en asisedijo.com. Te invitamos para que navegues por cada una de las secciones de nuestro sitio web en donde vas a poder encontrar más información sobre lo que son los programas sociales del departamento de prosperidad social. Mantente informado con cada una de nuestras entradas sobre fechas de pago y novedades de tus incentivos económicos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.