Iniciaron los pagos 28 y 29 ingreso solidario | Reclame su giro Bancarizados y no bancarizados

    Iniciaron los pagos 28 y 29 ingreso solidario | Reclame su giro Bancarizados y no bancarizados

    El ingreso solidario es un incentivo económico que beneficia a muchas familias colombianas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y pobreza. En este artículo informativo te vamos a dar a conocer toda la información para que puedas reclamar el giro 28 y 29 del ingreso solidario a tiempo. A continuación, te contaremos cuánto vas a poder reclamar y dónde lo podrás hacer. Quédate atento a todos los detalles que en el siguiente apartado te contamos para que no te quedes sin reclamar el incentivo económico.

     

    Cuánto puedo reclamar en el giro 28 y 29 de ingreso solidario

    Para este nuevo ciclo de pagos del programa de ingreso solidario se vienen nuevas novedades. En estos giros es importante aclarar que los pagos van a cambiar un poco, ya que se entregarán nuevas tarifas en los pagos.

    Este nuevo sistema de pagos se le denomina como pagos diferenciados del programa de ingreso solidario. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que en los programas sociales el Sisbén es una institución muy importante que focaliza a las familias que reciben los incentivos económicos.

    En la institución anteriormente mencionada estarán ubicadas las familias por grupos y de ello dependerá el pago que va a recibir cada una de ellas.

     

    Lista de pagos o tabla de valores diferenciados para el mes de julio

    Cuánto puedo reclamar en el giro 28 y 29 ingreso solidario

    Cuánto puedo reclamar en el giro 28 y 29 de ingreso solidario

    • En primer lugar, se encuentra el grupo A del Sisbén cuatro: las familias que tengan un integrante recibirán un monto de 400,000 pesos; donde haya más de dos integrantes se recibirá el monto de 440,000 pesos; las familias que tengan tres o más integrantes podrán recibir 480,000 pesos; los hogares beneficiarios que en su núcleo familiar tengan más de cuatro personas podrán recibir la suma de 520,000 pesos.

    • Grupo B del Sisbén cuatro: las familias que tengan un integrante podrán recibir la suma de 380,000 pesos; las que tengan dos o más personas podrán recibir 396,000 pesos; en los hogares donde haya tres o más personas se recibirá la suma de 412,000 pesos; las familias que tengan cuatro o más personas tendrán la oportunidad de recibir 428,000 pesos.
    • Grupo C5 del Sisbén cuatro: en este grupo, independientemente del número de integrantes que tenga la familia, se recibirá un monto de 380,000 pesos.

     

    Hay que tener en cuenta algo muy importante. Los pagos diferenciados los estipuló el gobierno nacional bajo la dirección del departamento de prosperidad social para el programa de ingreso solidario. Estos incentivos económicos se pagarán de esta manera desde el mes de julio hasta el mes de diciembre del año 2022. Lo que se quiere lograr con esta iniciativa es que las familias numerosas pueden ser favorecidas y otorgar más oportunidades para todos.

     

    Fechas de pago del programa ingreso solidario confirmadas: inicio de pagos

    El programa de ingreso solidario normalmente entrega los incentivos económicos a sus beneficiarios de manera escalonada. Esto quiere decir que muchas familias colombianas podrán recibir el incentivo económico en algunas fechas y otras en otra, por lo cual todos los subsidios económicos no se entregan al mismo tiempo, ya que esto va a saturar el sistema de pagos que se emplea actualmente.

    La fecha establecida para pagar el ingreso solidario fue a partir del 18 de julio del año 2022. El departamento de prosperidad social había mencionado qué a partir de la tercera semana del mes de julio del año 2022 los incentivos económicos correspondientes al giro 28 y 29 del ingreso solidario serían entregados a las familias colombianas. Es por esta razón que se estipula la fecha a partir del día 18 del mes.

    🔴Lee también:

    ➡️¡CONFIRMADO! INICIA TERCER CICLO DE PAGOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN – MOVVI Y SUPERGIROS YA ESTÁN PAGANDO

     

    Dónde cobrar el ingreso solidario 28 y 29

    Como se ha venido mencionando anteriormente, los pagos del ingreso solidario normalmente se adelantan a ser entregados. En esta oportunidad el ingreso solidario se va a empezar a pagar por la entidad bancaria Bancolombia. Esta información es sumamente importante para los usuarios bancarizados, ya que deben estar pendientes a sus cuentas Bancolombia.

    Asimismo, los usuarios que no están bancarizados, es decir, Super Giros y su Red Aliada, deben estar atentos en el momento en que los giros les llegue. Se recomienda que los beneficiarios del programa no se alarmen si aún no les ha llegado el giro porque los pagos se hacen de manera escalonada, es decir, no a todos les llega el pago al mismo tiempo, sino que hay que esperar a que se carguen los pagos a las entidades bancarias.

    Te dejamos un video explicativo:

     

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta la parte final de nuestro artículo informativo, aquí en así se dijo.com. Si tienes dudas o inquietudes sobre los programas económicos que lidera el departamento de prosperidad social, te invitamos a que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestro sitio web.

    Cuéntanos tus experiencias o si tienes preguntas puedes dejarlas en la selección de comentarios que aparece al finalizar esta entrada informativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.