Saltar al contenido

Atención , FECHA de PAGO de DEVOLUCION DEL IVA | Pagos pendientes y lista de beneficiarios

    Atención, FECHA de PAGO de DEVOLUCIÓN DEL IVA | Pagos pendientes y lista de beneficiarios

    La finalidad de este programa social y económico es apoyar a todas las familias que a nivel económico se encuentran vulnerables. Este programa social se fundó a raíz de qué el departamento de prosperidad social decidiera ayudar económicamente a muchas familias que se encontraban económicamente mal.

    El programa de devolución del IVA seguirá pagándose en 2022, tal como se ha establecido. En esta entrada informativa te vamos a contar las fechas de pago estipuladas para los próximos montos. Quédate atento a toda la información que te traemos para que reclames tus incentivos a tiempo.

     

    Cómo cobrar la devolución del IVA 2022

    El pago de la devolución del IVA está programado para ser entregado en cada uno de los municipios. El titular de cada una de las familias debe estar registrada en la ficha del Sisbén.

    En estas fechas va a aparecer el municipio en donde debe reclamar los incentivos, es decir, si está focalizado en tal municipio o ciudad, ahí mismo podrá reclamar.

     

    ¿Qué pasa si no me encuentro permanentemente en el municipio?

    Si la persona beneficiaria no se encuentra ubicada de manera permanente en el municipio, lo que deberá hacer es lo siguiente:

    Deberá hablar con el operador encargado de entregar cada uno de los giros para poder reclamar el incentivo económico en otro municipio diferente en el que aparece en el Sisbén. Para esto, la entidad financiera de SuperGiros ha habilitado un enlace para poder realizar estos trámites fácilmente.

    Para poder ingresar al enlace y realizar tu debido trámite, ingresa el siguiente link: https://www.supergiros.com.co/formularios/1044/

     

    Qué información exige devolución del IVA 

     

    Pagos extraordinarios del ingreso solidario

    Pagos de devolución del iva

    La información que se exigirá es el tipo y número de documento. La información del municipio en donde se registra la focalización del Sisbén cuatro y por consiguiente el departamento de ubicación. Con el objetivo de qué todos estos procedimientos sean seguros, se le va a exigir adjuntar una foto del documento de identidad por ambos lados.

     

    Cómo verificar si soy beneficiario de devolución del IVA

    Para verificar si es uno de los beneficiarios de devolución del IVA puede realizarlo al digitar el número de identidad en la siguiente opción.

    Consulte aquí si es beneficiario. Ese apartado lo va a poder encontrar en la siguiente página: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Home.html#popup33

     

    Cómo comunicarse con el departamento prosperidad social o el programa devolución del IVA

    Si tiene dudas sobre el incentivo económico, devolución del IVA u otros programas, debe comunicarse directamente a la oficina de prosperidad social. Allí vas a poder consultar todo sobre los pagos que se entregan. Es decir, si no te ha llegado el monto que es o el pago nunca llegó a la cuenta de la entidad bancaria, etc. La línea a nivel nacional para comunicarse es 018000951100. A las personas beneficiarias que se encuentran en la ciudad de Bogotá tienen la oportunidad de marcar al siguiente número: 601 5-1496 26. El otro número de contacto es 601 595-4410.

     

    Qué pasará con el programa de devolución del IVA con la posición del nuevo gobierno

    Muchas personas se encuentran a la expectativa de lo que va a pasar con los programas sociales con la posición de nuevo gobierno. Muchos incentivos económicos tales como ingreso solidario, devolución del IVA, Familias en acción y demás subsidios van a tener cambios sobresalientes.

    Según lo que se había mencionado, el nuevo presidente había dicho que va a incluir lo que se le denomina la renta básica. En este pago se incluiría el giro de ingreso solidario, jóvenes en acción y demás incentivos. No obstante, las familias colombianas están a la espera de nueva información sobre estos pagos económicos.

     

    Fechas de pago devolución del IVA 2022

    Las familias colombianas del programa devolución del IVA deben saber todas las noticias importantes para poder reclamar los incentivos económicos. Hay que aclarar que para el mes de julio no se han confirmado pagos, por lo que el giro se va a entregar a partir de las primeras semanas del próximo mes de agosto. No hay que preocuparse, ya que para este momento estamos terminando el mes de julio y en menos de 15 días vamos a poder reclamar la devolución del IVA.

    Hay que tener presente que este será el ciclo 10 de pagos del programa de devolución del IVA. El monto que va a recibir cada una de las familias que reclaman el subsidio de 80,000 pesos, este se ha venido entregando de manera bimensual en el transcurso del año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.