Cómo ver los resultados de la prueba saber 11° ICFES 2020

    Prueba saber ICFES

    Cómo ver los resultados de la prueba saber 11° ICFES 2020-2021

     

    En este artículo te hablaremos en detalle de cómo ver los resultados de la prueba saber 11° ICFES 2020-2021, las fechas establecidas para la publicación de los resultados y por consiguiente los pasos para que puedas verlos en la plataforma. Quédate e infórmate también del por qué se ha movido la fecha de entrega por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.

    Cómo ver los resultados de la prueba saber 11° ICFES 2020-2021

    A continuación, te presentamos cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas visualizar tus resultados. También te dejamos el enlace de la plataforma del ICFES para que vayas y sigas cada uno de estos pasos que te presentamos a continuación.

     

    Paso N°1: ingresa a la plataforma del ICFES

    Primero que todo tienes que entrar a la página del ICFES para poder ingresar al apartado donde puedes elegir cuál fue el tipo de prueba que presentaste.

    Cómo ver los resultados del icfes

    Pruebas saber 11°

     

    Paso N°2: selecciona saber 11°

    Ahora tienes que seleccionar el tipo de prueba, en este caso selecciona saber 11° que es la que queremos saber, tal cual como vemos a continuación.

     

    Pasos para poder ver los resultados del icfes

    Pasos para poder ver los resultados de las pruebas ICFES

     

    Paso N°3: selecciona el año de presentación de la prueba 

    Una vez hayas seleccionado el tipo de prueba, ahora selecciona el año en que lo hiciste. Si tu año de presentación fue en 2020, tienes que hacer clic en el apartado “individuales 2014-2 y posterior”.

    Cómo visualizar los resultados de las pruebas saber 11°

    Cómo visualizar los resultados de las pruebas 

     

    Paso N°4: selecciona la nueva pestaña del año de presentación de la prueba 

    Una vez hayas elegido el año en que hiciste tu examen, te aparecerá una nueva pestaña que se desplegará del mismo apartado donde diste clic. A continuación, tendrás que presionar ahí, revisa la siguiente imagen.

    Consulta de resultados ICFES

    Consulta de resultados de la prueba saber 11°

     

    Paso N°5: ingresa tus datos para entrar 

    Este es el último paso que debes realizar para poder conocer tus resultados de las pruebas saber 11° ICFES. Una vez hayas ingresado a este apartado tal como se muestra en la siguiente imagen, se te pedirá que ingreses tus datos personales, tal cual como tu número de documento, fecha de nacimiento nacimiento y número de registro. En el momento que ya hayas llenado todos los espacios te pedirá que confirmes que no eres un robot. Posteriormente debes presionar en el botón de entrar y te llevará a una nueva ventana donde estarán tus resultados.

    Llena los datos para poder ver tus resultados ICFES

    Llena los datos para poder ver tus resultados ICFES

     

    ¿Por qué se cambió la fecha de entrega de los resultados de la prueba saber 11° ICFES 2020-2021?

    Los resultados de las pruebas saber 11° ICFES correspondientes al calendario A se darán a conocer en la fecha 16 de enero de 2021. Seguramente muchos se preguntarán el porqué de este cambio de aplazamiento en las fechas de entrega de resultados.

    Las manifestaciones por parte del ICFES nos dicen las razones por las que se dio el aplazamiento de las fechas. Por motivo de la pandemia que se vivencia actualmente el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación tuvo que llevar a cabo el examen en diferentes días que fueron el 7, 14 y 15 del mes de noviembre y el día 13 de diciembre. La entidad basándose en lo acontecido se ve en la obligación de manifestar que tomará más tiempo en la revisión de los resultados con el objetivo de que todo se lleve perfectamente a cabalidad.

    Prueba saber ICFES

    Cambio de la fecha de resultados 

    Las personas que realizaron la prueba saber 11° ICFES en las fechas que anteriormente se mencionaron podrán visualizar sus resultados en la plataforma del ICFES el día 16 de enero de 2021. En cuanto a las instituciones educativas locales y correspondientes secretarías de educación tendrán la oportunidad de evidenciar los resultados agregados de las pruebas saber 11° ICFES pertenecientes al calendario A y B el día 20 de febrero de 2021. Los estudiantes que ejercieron su examen validantes en las fechas mencionadas tienen la oportunidad de ver sus resultados y así mismo realizar la descarga del diploma y el acta de grado en la fecha 23 enero de 2021.

     

    Deja tus opiniones en la sección de comentarios situada al final de esta entrada. Si quieres estar al tanto de cualquier información relevante y de la actualidad en el mundo, suscríbete a nuestra plataforma Así se Dijo y no te pierdas ni un solo detalle de lo que acontece.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *