¿Sube el Ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales? ¡Consulta Aquí!

    ¿Subiría el Ingreso Solidario a 1.000.000 mensuales? ¡Atención!

    El programa de Ingreso Solidario es un programa de subsidios los cuales son entregados a las personas más vulnerables del país. El día de hoy te vamos a contar cuáles son las novedades del programa Ingreso Solidario con respecto a la nueva propuesta del millón de pesos que se le otorgará a los miembros del programa de Ingreso Solidario. Para que conozcas cada uno de los detalles quédate atento en esta entrada. Te contaremos también cómo puedes hacer parte del subsidio.

     

    ¿De qué trata la propuesta del Ingreso Solidario por 1.000.000?




    En cuanto a lo que se ha hablado en el nuevo proyecto de ley es que se quiere ejecutar un planeamiento en el cual las personas que hagan parte del programa del Ingreso Solidario tengan la posibilidad de adquirir un subsidio de un salario mínimo por 7 meses. La cifra de las personas que pueden ser favorecidas alcanza los 10 millones. Este pago que se menciona está en fase de planeación por lo que se genera un poco de controversia al respecto. En el siguiente apartado te contamos más detalles.

     

    ¿De dónde saldrá el dinero para el nuevo pago del Ingreso Solidario?




    Hay que tener en cuenta que se acaba de derrotar una reforma tributaria la cual iba a perjudicar a las personas más afectadas por la pobreza en situaciones vulnerables. El 90% del recaudo era de un total de 30 billones de pesos que recaía evidentemente sobre las personas del común, es decir las personas que en otras palabras se catalogan como naturales.

    Todo esto afectaba a este tipo de población, ya que se castigaba enormemente en cuanto a los impuestos se trataba siendo ellos el IVA, servicios públicos y demás. Por lo mencionado anteriormente y por muchas otras cosas más, se tomó la decisión de combatir contra la reforma tributaria. Se logró identificar que la población más rica y favorecida solo pagaba una cifra del 10% del total de 30 billones. En conclusión solo 3 billones y por otro lado a la población vulnerable y menos favorecida el resto. Dicho todo lo anterior se buscará la manera en la que el sector empresarial y rico sea el que se manifieste en cuanto al factor monetario.

     

    ¿Cómo ser parte del programa Ingreso Solidario?

    Hay que tener presente que el objetivo del programa de Ingreso Solidario busca darle prioridad a aquellas personas que están en situaciones vulnerables. Estas personas son las que podrán acceder al programa. Para que se pueda hacer una elección eficiente bajo el DPS quien es el encargado de liderar cada uno de los programas sociales, se llevarán a cabo las elecciones de las personas beneficiarias por medio de las bases de datos del Sisbén.




    El Sisbén funciona como una herramienta la cual se ha venido usando para el desarrollo de cada uno de los programas sociales que son ofrecidos por el gobierno. Esto se utiliza para tener una mejor precisión en cuanto al estado exacto que presentan las personas para que estas puedan recibir el beneficio si así lo amerita. Teniendo en cuenta que los procesos se llevan a cabo por el Sisbén, seguramente te estarás preguntando en cuáles grupos debes estar. Para adquirir el incentivo, es necesario que te encuentres en el grupo A del Sisbén IV.

     

    Grupo A Sisbén IV

    El Grupo A del Sisbén IV consiste en la clasificación de los hogares que se encuentran en situaciones de pobreza extrema. El Sisbén es la entidad encargada de realizar cada uno de los procesos de selección por lo cual debemos estar vinculados en alguno de los grupos que clasifica el Sisbén IV para poder ingresar a cualquiera de los diferentes programas sociales del gobierno. Con la focalización que tiene el Sisbén los procesos se realizan de manera más exacta, ya que así mismo se hace un estudio más profundo.

     

    En el siguiente video, puedes conocer un poco más de lo que se trata la nueva propuesta del programa de Ingreso Solidario.

     

    Si tienes alguna inquietud o duda no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de esta entrada. En Así se Dijo te traemos toda la información actualizada e importante que necesitas. Si deseas conocer más acerca sobre subsidios, beneficios y ayudas del gobierno, te invitamos para que navegues por cada una de las secciones que incorpora nuestra plataforma. Recuerda que siempre nos preocupamos por traerte las mejores novedades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.